Reparar juego PSX

Ha caido en mis manos un juego muy preciado, el problema es que llega al logo negro de PSX, carga ''Loading'' y ahi se queda.
antes de nada mi consola lee de lujo

el juego esta rayadito, no es exagerado pero si tiene como 3 o 4 rayajos de estos grandes algo profundos los cuales son los culpables.

He leido al respecto, pero quiero que se pronuncie alguien que haya llevado a pulir algun juego, lo haya pulido el mismo, o cual es simplemente el metodo mas fiable, pues es una joya de juego y no quiero estropearlo.

¿Liquido pulimento? ¿pulirlo en Game?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
El pulimento si es un arañazo gordo no hace nada.
XCaja escribió:El pulimento si es un arañazo gordo no hace nada.

mmm.. hace tiempo arregle un GTA IV de xbox 360 con algodon aladin, un rayajo redondo de esos que salen por mover la consola cuando esta el lector en marcha, paso de no poder instalarse en el disco duro a ppderse... no si si con los de PSX servira o que, pero es un juego caro y no quiero joderla
jastercillo escribió:
XCaja escribió:El pulimento si es un arañazo gordo no hace nada.

mmm.. hace tiempo arregle un GTA IV de xbox 360 con algodon aladin, un rayajo redondo de esos que salen por mover la consola cuando esta el lector en marcha, paso de no poder instalarse en el disco duro a ppderse... no si si con los de PSX servira o que, pero es un juego caro y no quiero joderla

Teniendo en cuenta que ya de por sí no funciona no tienes nada que perder, en un videoclub de por aqui lleve a pulir un juego de ps2 poque ya no me lo leia ni a tiros la consola, y oye, mano de santo, a mi en particular me ha funcionado, despues se comenta que si una vez pulidos son más fragiles los discos, blablaba, no sabría decirte porque es algo que solo he hecho una vez, pero vaya según mi experiencia si me ha funcionado, tampoco sabría decirte si es algo que sigan haciendo en los game porque yo lo hice en un videoclub, pero supongo que es cuestión de llegarte y preguntar.
Un saludo
ni se te ocurra llevarlo a pulir: queda peor.

Yo he oido de utilizar un soldador con mucha paciencia, y refundir el plastico lentamente para quitar los arañazos. Yo no lo haria porque iria cagadisimo para hacerlo y lo atravesaria, pero eso es cosa tuya
Lo del soldador me parece una locura.

Entonces que hago?
ElSrStinson escribió:ni se te ocurra llevarlo a pulir: queda peor.

Yo he oido de utilizar un soldador con mucha paciencia, y refundir el plastico lentamente para quitar los arañazos. Yo no lo haria porque iria cagadisimo para hacerlo y lo atravesaria, pero eso es cosa tuya

Le dices que no lo lleve a pulir (método el cual ha utilizado mucha gente con buenos resultados) y le propones utilizar un soldador para derretir el plástico?

Madre mia
Pulidora de Cd's que para eso se inventaron.

Imagen
carlosniper escribió:
ElSrStinson escribió:ni se te ocurra llevarlo a pulir: queda peor.

Le dices que no lo lleve a pulir (método el cual ha utilizado mucha gente con buenos resultados) y le propones utilizar un soldador para derretir el plástico?

Madre mia

Los juegos de ps2, xbox... quedan perfectos, si. Los malditos cd´s negros de ps1 acaban mal, dicho por un tio que trabaja en una tienda de videojuegos al lado de un cash converters (no yo, el de la tienda XD)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los juegos de PSX y los CD azules de PS2 se les nota una barbaridad el pulido y como te han dicho si el daño es profundo no hace nada. Yo mismo puli un Duke Nukem 3D de PSX y seguia enganchandose poco despues de L.A.
Pero si no le sirve ya el juego... ¿qué tiene que perder?

Llevalo a pulir. Si sirve, eso que te llevas. Sino estas como antes XD
Yo compré en un cash un Tombi hecho polvo y que no pasaba de las letras de playstation y con algodón y pasta de dientes lo arreglé y funciona perfectamente.
christian14 escribió:Pero si no le sirve ya el juego... ¿qué tiene que perder?

Los dineros que cuesta el pulido
vereis, es para pulir un Klonoa que me interesa comprar y me ha dicho el vendedor que esta muy rayado, me ha pasado foto, nada mas...
he hecho pruebas con un juego de mierda, restregandolo por el suelo y sigue funcionando perfectamente, de hecho he echado unas partidas como si nada.

Juego mio

Imagen

Imagen

Klonoa
Imagen

si el mio arrastrado por el suelo y parece estar peor me va bien, el otro tambien deberia no?
Esto no deberia de ir al sub-foro de Playstation ein?
dankov_14 escribió:Yo compré en un cash un Tombi hecho polvo y que no pasaba de las letras de playstation y con algodón y pasta de dientes lo arreglé y funciona perfectamente.

Eso lo probe yo en un CD de musica antes de probarlo en un juego y me lo dejo peor, menos mal que lo probe antes
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
erzardia escribió:Esto no deberia de ir al sub-foro de Playstation ein?

Y este en el de Xbox One:

hilo_es-un-buen-movimiento-la-exclusividad-temporal-del-nuevo-tomb-raider_2028994
Ese disco de Klonoa con pulimento Kraft se te queda como nuevo, no se aprecian arañazos profundos.
De todos modos, yo reparé un Toy Story 2 de PSX con arañazos hechos con unas llaves como mínimo, unos surcos bestiales, ni siquiera reconocía el disco la consola. Si se arregla eso lo del Klonoa es pan comido [+risas]
jastercillo escribió:Lo del soldador me parece una locura.

Entonces que hago?

Prueba tratar de copiarlo es decir hacer un backup los lectores de las computadoras en ocasiones se tragan todo y si si se puede pues lo quemas.

si no tienes la psx chipeda puedes hacer el truquito de cambiar los discos de inicio para reproducir tu copia de seguridad.

Oh y ya pensandolo prueba el truquito de cambiar discos pues la rayadura debe estar al principio, no se puede ser.

Besos
Tengo limpiametales ''Aladdin'', el algodoncillo ese, con un juego me fue bien

He pensado en colocar el juego en una taladradora para que de vueltas y darle con el ''Aladdin'' mientras el juego gira quedando asi un pulido perfecto hecho circularmente en la misma direccion..

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=uUOWijU1i1M

O el metodo mas bruto, cera y carbonato de sodio, lo probe con un juego que estaba hecho papilla y nisiquiera salia el logo de PSX, y se arreglo, pero claro, en el Klonoa las marcas no son iguales y me da cosa hacerlo y cargarmelo por pasarme con el pulido o algo

https://www.youtube.com/watch?v=IhvxGaRnqGA

¿Como lo hariais vosotros? el juego me llega mañana
19 respuestas