Reparar las rajitas que le hacen las cajas a los juegos?

Pues vereis, tengo un Call Of Duty 2, que lo compre de segunda mano aqui en EOL, el usuario no me aviso que tenia rajas (lo mismo el tampoco se dio cuenta pero lo dudo) y yo to contento no me di cuenta hasta el dia de hoy, dios el trato tiene ya su tiempo, y queria saber si se puede reparar de alguna forma para que no se expandan esas rajas a la zona donde esta la informacion del juego.

Saludos
Famoso Call 2 y sus rajas,eso es un defecto de fabricación como una casa,y mas especificamente de este juego en concreto.

A mi me paso con dos nada menos,hasta que he pillado el edicion especial esa y de momento bien.

Colocalo,en algun centro comercial si ves que no consigues nada,no te lo comas tu,que no es culpa tuya.

Saludos.
alfageorge escribió:Famoso Call 2 y sus rajas,eso es un defecto de fabricación como una casa,y mas especificamente de este juego en concreto.

A mi me paso con dos nada menos,hasta que he pillado el edicion especial esa y de momento bien.

Colocalo,en algun centro comercial si ves que no consigues nada,no te lo comas tu,que no es culpa tuya.

Saludos.

Es que eso es una putada tio, ya se que no es mi culpa pero si me la han metido doblada con el juego, allá cada uno con su conciencia, yo simplemente buscaba alguna solucion para que no se expanda nada mas, si alguien ha probado algo que funcione.

Saludos
alfageorge escribió:Famoso Call 2 y sus rajas,eso es un defecto de fabricación como una casa,y mas especificamente de este juego en concreto.

Saludos.

Hombre, digo yo que el centro comercial tampoco tiene la culpa de que un tipo haya engañado a FJTR, y si hicera lo mismo, no se diferenciaria nada del que perpetro el engaño. Asi que por favor, no solucionemos una fechoria cometiendo otra.

Por otro lado, he visto en este foro algunos métodos para rebajar los arañazos, pero si en tu caso son rajas, lo veo bastante dificil. Existen máquinas de pulido profesional, y que yo sepa, suelen ser utilizadas en tiendas de repografía y fotoedición, pero claro, te saldrá bastante caro. Más que nada porque se suele hacer para recuperar los archivos importantes irrecuperables de esa forma, por lo que el CD original suele ser destruido una vez traspasada la informacion a otro formato.

Lo siento y espero que tengas suerte.
virbatos escribió:

Hombre, digo yo que el centro comercial tampoco tiene la culpa de que un tipo haya engañado a FJTR, y si hicera lo mismo, no se diferenciaria nada del que perpetro el engaño. Asi que por favor, no solucionemos una fechoria cometiendo otra.

Por otro lado, he visto en este foro algunos métodos para rebajar los arañazos, pero si en tu caso son rajas, lo veo bastante dificil. Existen máquinas de pulido profesional, y que yo sepa, suelen ser utilizadas en tiendas de repografía y fotoedición, pero claro, te saldrá bastante caro. Más que nada porque se suele hacer para recuperar los archivos importantes irrecuperables de esa forma, por lo que el CD original suele ser destruido una vez traspasada la informacion a otro formato.

en mi caso son rajas desde el orificio del centro del DVD, aqui os dejo una foto

Imagen La foto esta a una resolucion de 2048 x 1536, asi la podeis ver bien

PD: Solo me queda resignarme y "perder" (porque el juego aun funciona bien) esos 40€ que me costo en su dia,

PD2: Dios como puede haber gente asi en el mundo, actuando tan de mala fe [buaaj]
virbatos escribió:

No te ha pasado a ti.
Esa raja es en mi opinion irreparable,y solo va a ir a mas.

El centro comercial no se lo va a comer,solo lo devolvera a sus primeros propietarios y reales culpables,osea los que lo han vendido a sabiendas de que es defectuoso.
Si vas tu particularmente a ellos te dicen que te lo comas,que ellos estan para vender y ganar nada mas.
Puedes intentar recortar un trozo y sustituirlo por masilla ipoxi o algo asi, luego liamrlo bien para que no se note...

O intentar derretirlo un poco con un mechero...

Pero ya te digo que ahi solucion no hay. Lo mejor seria que te hicieras una copia de seguridad y jugaras con ella.

O mejor, vete a un videclub lo alquilas y les das el cambiazo [risita]
Wenas

Yo en mis tiempos mozos trabaje en un videocub y ahi teniamos nas pegatinas de proteccion para ese mismo fallo que suele pasar mucho en los dvd jejeje, bueno es como una pegatin que secoloca en el centro y tapa hasta mas menos el circulo de los logotipos de xbox y asi no sale a peor...

se de tienda donde las venden jeejej pero claro siempre venden fleje de ellas para la venta de una sola como que no...
a mi me paso algo parecido con una pelicula en dvd lo que hice fue poner un poco de pegamento loctite y encima un poco de cinta islante por las 2 caras con eso de momento todo bien.

Consejo si vas ha hacerlo pon una gota de pegamento encima de la raja y espandelo con la misma punta del tubo sin apretar para que no salga mas pegamento hazlo por las dos caras despues ponle cinta aislante aunque tapes el agujero del medio pero sin pasar a la parte de los datos y cuando el pegamento este seco calcula unos 10 minutos, con un cuter o tijeras cortas la parte del agujero yo lo hice a sin y de PM hasta ahora.
hechale una gotita de cianocrilato conocido como "loctitte" para enganchar el inicio de la raja justo en el centro del dvd.

Asi evitas que no se abra más la grieta en el plastico, despues con mucho cuidado con un pincel o con una espatula pequeña le pasas un poco de loctitte por la grieta, por la cara que esta la serigrafia.

Si encima puedes conseguir unos polvitos que viene para ponerle como carga en el cianocrilato, te ganara mogollon de rigidez.

Y recuerda que si tocas la cara de lectura con el cianocrilato, la mancha que sale no la vas a poder sacar y no te reconocera el disco la consola.

De esta forma yo salve el Final fantasy X de ps2 que le pasaba lo mismo.

Saludos.
bueno....

numero uno: usa crazy glue para intentar detener la rajadura....

dos: usa bolsitas para guardar tu juegos
Pues tio, yo me compro un juego original y me gusta tenerlo en su caja. ¿sere muy raro?
Los consejos que estais dando aqui sin cojonudos, nunca pense lo del super glue, con una espatula y por la cara serigrafiada, parece una solucion rapida y evita que se abra mas la raja.
Yo flashee la consola para estos casos, que jode gastarse 6 euros por cada Verbatim (en el carrefour, a ver si pillo alguno por internet, que valen casi la mitad) pero vale la pena, ya que el dolor que uno siente cuando ve que su disco original está rajado, no tiene precio.

El otro dia me compré el volante oficial, y yo estaba to contento porque venia el pgr3 y pense "el pgr3 esta a 30 euros, asi que es como si el volante costara 100" y me decidí y lo compré. El caso es que al abrir la caja me encuentro con que viene en un cutre sobre y pense "joder, con lo que me preocupo por cuidar bien los juegos, y compro uno original y me viene en un sobre de mierda, y sin instrucciones". De verdad, no se como la politica de Microsoft es tan cerrada en cuanto a lo de las copias de seguridad , si luego las calidades del original son asi de penosas. De momento me he hecho un backup del pgr3 y este lo guardo en el sobre y el original lo guardo en la caja del Verbatim que tiene una calidad de la leshe

Precio del volante con el pgr = 129 euros y viene el juego en un sobre sin instrucciones!!!
Precio de un Verbatim = 6 euros. Vienen en caja casi de lujo (se nota que es resistente)
De verdad que no lo entiendo.

Un saludo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
ten mucho cuidado con el super glue si puedes utiliza el que tiene pincel ,con el otro puedes dejar un hihlito que como caiga en la capa de datos ,te puedes ir olvidando de to.
Alucino con los conocimientos que tienen algunos en reparación de DVD, a mi me pasa algo así y francamente lo que menos se me ocurriría es ponerle loctite, cianolit o cosas por el estilo.

Suerte con la reparción.

Saludos.
Para estos casos yo he leido que en los extremos de la raja se puede abrir un pequeño agujero con un taladro de broca muyyyy pequeña (pero tiene que ser muyyyyyyy pequeño el agujero porque si no podria quedar desbalanceado el dvd), asi se detiene por complejo la raja, luego se le puede colocar un poco de epoxy o loctite.

Si lo haces bien vas a tener disco para unos cuantos años mas.
Gracias a todos por las ayudas [tadoramo]
15 respuestas