Buenas, estaba restaurando una gameboy de las primeras que estaba para el arrastre. El LCD estaba hecho polvo, apenas se veía y la imagen temblaba un montón, aparte de estar lleno de rayajos y lineas muertas. Después de limpiarlo, pulirlo, arreglar las lineas muertas, limpiar el potenciómetro y cambiarle los condensadores ha quedado tremendamente bien, pero aun tiene un problema de nitidez que no se muy bien de donde viene, a ver si alguno tiene más experiencia que yo.
El tema es que la zona central está más oscura que la de los extremos, es como si los bordes hubieran amarilleado, y se nota en la imagen al jugar. Si pongo el contraste a tope se ve todo negro homogéneo pero en los niveles intermedios se nota esa diferencia de tono. Con la pantalla desmontada se aprecia que los bordes están prácticamente amarillos mientras que el centro es verde.
Estaba dudando que fuera problema del filtro polarizador que lleva, o qué el LCD estuviera "quemado" por el sol u otra cosa (no se donde habrá estado pero no la trataron muy bien). Con otra gameboy que tengo le pasa algo parecido pero menos exagerado, esa la he tenido desde siempre y en el LCD se nota ese amarilleo que os comento, pero mucho más tenue y no afecta al jugar.
Resumiendo, estaba pensando en hacerle el backlight mod, que viene con un filtro polarizador nuevo. ¿Sabéis si eso podría arreglar ese amarilleo/degradado en la imagen, o da igual y el LCD no tiene remedio?