Reparar Lector PS2

Como a algunos de vosotros, el lector de la PS2 ha palmao!!! solo lee CD y ahora que tengo una gabador de DVD va y la diña!!!!....obviamente no la puedo llevar a Sony, ya que el interior parece una espaguetería,.... [lapota] con un precioso NEO4.... en fin si alguien sabe donde o quien puede arreglarme el lector en BCN se lo agradecería eternamente [666]
lo mejor que puedes hacer es sacarle el neo 4 y mandarla a sony

es mi consejo [fumando]
Lo malo es que hay tanto cable que los de Sony verían que ahi ha habido un chip instalado!!!!

No sabeis si hay Lectores de repuesto o algo asi?????
pos la verdad es que no lo se aunque sony dudo mucho que te miren la consola.ellos te dirán que si la reparan tardan 3 meses por que la mandan a belgica o te la cambian en una semana por otra.tu solo tienes que decirle que te la cambien.eso me hicieron a mi hace 3 semanas
aunque la garantia haya palmao???
sacto.
si ta palmao la garantia son 19 talegos que te soplan [mad]
Originalmente enviado por ertito
sacto.
si ta palmao la garantia son 19 talegos que te soplan [mad]

[flipa] [flipa] [flipa] jodo como se pasan.......... casi q vale la pena pillarse otra nueva [idea] [mad] [mad] [mad]
puedes calibrar la lente tu mismo no es demasido complicado utiliza la busqueda avanzada para encontar el tutorial de como hacerlo...yo lo he echo en una y en poco mas de 1 hora estaba funcionando (la suerte del principiante) jejeje bueno ya me contaras
oye theMyst ¿tu q potenciometro has tocado el de cd o el de dvd?
porq ami tampoco kme leia los dvds pero regulando la ruleta de dentro del lector he conseguido q me los lea.
joer da gusto postear!!!! intentaré buscar el tutorial y retocar las tripas de la PS2[lapota] .De todas maneras ya os kontaré...muchas gracias kompañeros!!!!!! XD
En link-sang.com venden el conjunto de lente nueva para ps2. Ahora mismo no la tienen disponible, pero hace un mes si que la tenian y me parece recordar que andaba sobre las 12.000 pts. La lente es oficial de sony.
Pos a mi me ha paso igual k a heinz32... y no se k hacer, la verdad... He stao mirando vuestros post y kreo k me vi a atrever a meterle mano a mi PS2... (más aun, si... jeje), ja que parece k el stupendo EOLO de USB ha hecho de las suyas en menos de 5 meses... ?¿?
Se ha stropeao el lector a medias, pork el GTAIII es DVD y me lo lee a la primera, pero el GT3 (k putada, joer!) no me lo lee ni a tiros... :( Con las pelis le pasa algo parecido, hay veces k las lee sin problemas y otras se keda "kongelá" la imagen y tarda un poko en seguir adelante....
No se... vi a ver si la reparo, sino a por otro lector tokan... ;)
He leido por aquí el tema de tocar el oscilador de DVD...pero por lo visto, se escoñan más que se arreglan...también he leido el tocar lo de la ruedecita de inclinación de la lente...alguien lo ha probado??? hacia que lado???? me lo estoy pensando enpillarme una nueva PS2, pero si al meterle un chip protesta y se jode...la verdad no vale la pena....que chip teneis puesto?? se os jode el lector????

Un saludo a todos los afectados por la chapuza de lentes que Sony nos ha vendido a precio de oro!!!!

el del dvd y la verdad no fue demasiado dificil...pero hay lentes que por lo que se ve se van y no vuelben mas...no era mi caso aunque tampoco era mi consola era la de un colega, la mia de momento va bien
utilizastes oscilospocio o lo hicistes con un destornillador?
pues con un destornillador jejeje eso del osciloscopio...no se yo...lo que pasa es que no encuentro el post en el que lei el tutorial ni con la busqueda avanzada....algien sabe en que secion esta?
Despues de leer innumerables post sobre calibracion del laser [angelito] y todo eso, he decidido a llamar a nuestros amiguitos de S*N*Y. Llamas al 902 102 102, te atiende una chati con una preciosa voz y te pide tus datos...luego te da un numero de ref y un numerito de SEUR al que llamar...te pasan a recoger tu consola y te dan otra nueva en 7 dias...sin explicaciones...todo por 112,52€.

Creo que es mejor pagar eso por una PS2 nuevecita que liarte a pillar Lentes de quien sabe ande y arriesgarte a cagarla cuando la instalas...

Pues ya sabeis, desmontad todo el artilugio, metelo en una caja y pa SONY... [666]

saludos y animo a todos los de "The other Side" X-D

Heinz32
Pero heinz32, tu te crees k por 20 talegos te van a dar una PS2 nuevecita komo dices?.... je, je, je... lo tuyo es de risa.. entonces pa k la venden ahora por 50?... La gente le daria una hostia a su konsola y la devolveria a $ony pagando solo 20 papeles... je, je...
Lo disho, mejor tokar ese dichoso potenciometro del DVD y no pagar esa pasta por una "nueva"?

Yo toke ayer el potenciometro y lo deje sobre 623-624 Ohmios y rula de lujo, las pelis ja no se atrapan y el GT3 carga a la primera y de lujo.
XD XD XD XD
boromir69,

Acabo de hablar con ellos y piensa una cosa: si la tienen que reparar el coste que para Sony tiene el incorporar un equipo de tecnicos y el coste reparacion máquina (mano de obra, instalaciones, estructura) es brutal y no 112€ sino una burrada, para ellos el coste de una PS2 es ridículo y lo único que pagas es el porte y un minimo margen....supongo. Si han detectado que los lectores de las máquinas antiguas fallan, creo que prefieren cambiar y chiton que arriesgarse a levantar la liebre...
De todas formas, tienes la opción que te la reparen, eso si con un periodo de espera de 3 meses = no quieren repararla = mayor coste$$$$ de reparación que nueva.

De todas formas yo enviaré mi PS2 antes que perder horas con un oscilo y acabar kabreadisimo...ya te contaré como acaba todo eso...

Ciao
Con eso si k estoy kontigo, pero no necesitas osciloskopio ni na. Mira, ayer mande un mensaje pa preguntar komo se hacia, me movi un poko y lei k la lente del DVD de PS2 habia k dejarla en unos 600 ohmios, y sin pensarlo 2 veces, la destape por abajo, gire el potenciometro 1/8 de vuelta en sentido de las agujas del reloj y medi kon el tester pa asegurarme... DIOS!! di en el klavo y sin ningun aparato de esos...
Lo k vengo a decirte, es k antes de gastarte una pasta en otra "nueva", intentes repararla tu, ja k no pierdes na por intentarlo, solo era eso, nada mas... Además, si te la kargas intentando repararla, la mandas y punto, verdad?... Una kosa, el potenciometro no tiene ninguna marka o señal k indik k haya sido movido, o sea, k lo tienes a huevos pa intentarlo, heinz32...
Si no lo konsigues, pos tepuedo hechar un kable, k pa eso tamos aki, no?
Enga, salu2
[buenazo] [buenazo]
El problema es un poco más complejo: Soy economista y de omnios y potenciometros me suena más bien a chino.....a veces prefiero pagar y aire!!!! de todas formas, te agradezco un monton tu ayuda...si necesitas un estudio economico sobre comprar o no una grabata DVD-R, aqui tienes un amigo pa servirte [666]

Espero que tambien le haya servido a los demás!!!!!

Heinz32=una gran mayonesa!!!!!
Mirar a mi no me leia los cds y los dvs no me los leia a la primera, entonces no podia cargar los dvd´r y las peliculas en dvd se me saltaban oi se qdaban bloqueada, pero al tocar el potenciometro del dvd y el del cd, ahora la he arreglado, lee todo a la primera y puedo jugar tranquilamente alas copias de cd y dvd´r y las peliculas de lujo.

Yo hos recomiendo q antes de pagar, meterla mano vosotros mismos, yo soy administrativo osea q no tengo ni dea de elctronica pero yo solito y con la ayuda de esta Web lo he solucionado.

Muchisimas gracias a todos.
pos entonces yo debo de ser el raro. a mi los dvd's (originales y pelis, los dvdr no los e probao) me van de maravilla. el problema lo tengo con los cd's (originales, backups, de psx y de ps2, da igual) parece q se atranca y tengo q sacar y meter la bandeja asta q lo pille. a la 1ª no suelen ir
x cierto, para cambiar el potenciometro (del cd en este caso, no?), q aparato hace falta (para asegurarte de q lo haces bien)? es digital? por cuanto $$ sale?
en mi caso, q potenciometro tengo q cambiar?

gracias
No tienes k kambiar nada Sagitario. Lo uniko de tienes k hacer es darle + o - 1/8 de vuelta en sentido de las agujas del reloj al potenciometro del DVD, de los 2, el de la dcha. nada mas. Lo k si k necesitaras sera un tester o polimetro digital mas k nada para medir la resistencia del potenciometro k debe de ser una vez regulada sobre 600-620 Ohmios.
Si kon los cd's de psx tb te hace lo mismo, prueba a tokar tb el potenciometro de la izquierda, k es el de los CD's y ja nos kuentas a ver k tal te ha ido.
XD XD XD XD
a mi me va bastane bien, eso si, con algunas meliculas, no es que se me cuelgue, simplemente da saltitos se atranka un poco etc... pero yo tengo dos dudas basicas, ¿cuanto me costaria el potenciometro... ? y otra duda, ¿como diablos abro la play?? ya se que parece de coña, pero yo soy de letras, y solo se abrir cosas con tornillos, y no siempre, y yo en la play no veo ninguno. un saludo (por cierto la lente que no me va ni de coña es la de mi minicadena, una philips, ¿tambien podría servir el invento ese para arreglarla. y una ultima duda... ¿por que coño no pusieron ellos la lente a 600 620 directamente??
Carbayu, el potenciometro es un komponente k lleva el mismo lector de la PS2 y no lo tienes k komprar... Los tornillos tampoko los ves pork van kamuflados debajo de unas lengüetas de plastiko y si te fijas las veras, seguro, solo tienes k kitar esas lengüetas y los tornillos.
No es nada dificil ver el lector de la PS2 siempre k la desmontes por donde toka, o sea, k kitas la tapa de abajo y kitando el mando y las memory tendria k salir chutando. Una vez veas ja la konsola abierta SOLO por debajo, mira donde va metio el slot pa el disko duro y kita las tapas de metal.
Debajo de donde tendria k ir alojado el HD veras un pekeño agujerito y debajo el potenciometro.
Si tienes dudas, ja sabes...
:Ð :Ð
upsss eso, el poliometro digital ese... un saludo,
Boromir69, ya me ha llegado la PS2....lista para el combate...ahora le voy a meter el messiah para poder seguir disfrutando de mis copias de seguridad.....en 4 dias y 112€ ps2 al canto.. [beer]

un saludo desde Barna

Heinz32
En Barcelona venden el Messiah?... Jo kreia k ja no lo fabrikaban... pos mira kuanto vale y me lo komentas a ver...
X-D X-D
Carbayu, el polimetro o "tester" es un aparatillo k se enkarga de medir kosas tales komo Voltios, Ohmios, Amperios.. etc.. quizas te suene a chino pero todo buen electricista debe tener uno y si es digital, mejor k mejor... Si no es tu kaso y no tienes uno, mira a ver si te lo pueden dejar o si konoces de alguien k lo tenga. Tambien puedes pillarte uno por 4 duros mataos, pero si no tienes no merece la pena k te lo kompres solo por la konsola...
Salu2
[tomaaa]
Oye una pregunta los dos potenciometros el de cd y dvd tienen que estar entre 600-620 ohmnios? [bye]
Jarmazo, el del CD no lo tokes si te va bien, solo el del DVD k es el de la derecha segun los miras de frente, okis?
[reojillo]
Dnd's
P'a lo k gusteis
[toctoc] [fumando] [toctoc] [beer]
boromir, puedes echarme una mano porfa?

Verás, a mi lo que me ocurre es que sí lee los dvd's de coña pero no los cd's. El potenciometro tengo que ponerlo también entre 600-620 ohmios? Es que hasta mañana no tengo el tester y no puedo probarlo ahora mismo, si no ya lo hubiera intentao!!

Saludos y gracias.
Pues si kieres k te diga la verdad destrock, de eso si k no tengo ni idea, pero komo lo mas jodio es el lector DVD, si tienes tester puedes probar a ponerlo tb a 600-620 y probar.. Si la kosa no marcha ve probando otros valores de 20 en 20 hacia arriba y hacia abajo (jo los lectores de PSX los arreglaba a ojo!!) y kuando te kargue una copia "de seguridad" pruebas un original en CD (si tienes). Trankilo k no la vas a estropear, asi k si no puedes dejar el lector OK no pasa nada, la envias komo hizo el kolega heinz32 y jasta.
Yo miraré por internet a ver si puedo konseguirte algo y mañana te lo digo, ok?
Talegos ! :) :)
ok, gracias por responder!

De todos modos iré probando si no existe otra solución...
De coña!!!

Ya he dado con ello. El valor que debe tener el potenciometro del cd es de 628-630 ohmios y funciona perfecto.

Por cierto, he aprovechado y he ajustado un pelín el potenciómetro del dvd (no tenía el valor que indicabas) y todavía funciona mejor. Increíble! Y eso que decían que lo mejor que podías hacer era no tocarlo.

De todos modos tengo los potenciometros del cd y dvd localizados perfectamente en lectores de v3 y v4, sin embargo la lente de la v5/v6 es distinta. Sabes cuál es cuál?
Destrock, ahi me has pillao en bragas, pork mi konsola es una V3 y la de un kolega una V4. Las demás ni idea, no las he visto aun, pero no kreo k sea muy diferente de las demás, ja k el lector es el mismo.
Lo uniko k se me okurre es k pruebes al azar komo has echo kon la tuya y miras a ver si rula. Ahora ja sabemos k el lector CD y DVD deben de estar sobre los 620-630 Ohmios, k no sabia jo lo del CD. Kon esos datos ja podemos retokar kualkier konsola por moderna k sea. De toas maneras, vi a ver si hay algun tutorial por ahi k lo muestre, pero en principio no deberia ser ningun problema el tokar los 2 y meterlos directamente a 628, verdad? ja k asi rulan lo juegos mejor.
Lo k no se es si esto afectará a la konsola a la larga, ja k variando el lector lo k se hace es forzar mas el laser pa k tire mas potencia y tal... no se... supongo k algun dia kaskara, pero kuando eso pase, pos se la llevamos a $ony y listo... jeje
:p :p
acabo de destripar la ps2 como indicais, explico lo que me pasa en el mensaje que tengo mas abajo, he quitado las dos placas del disco duro y veo tres agujeros, uno grande a la izquiera en el centro otro mas pequeño arriba a la derecha y otro enanisimo por el que veo algo rojo, por cierto hay una placa de metal muy fina que no se como quitar. ¿donde esta el potenciometro?
La has abierto por abajo y has kitado el slot del HD? Si es asi, deberias ver los 2 potenciometros ja, sino, te has ido pa otro lao...
[360º]
ya la desmonté por todos lados, y el lector ya lo vi tambien por todos lados, creo que lo hago bien cuando quito las dos placas de metal de la extensión bye esa, pero yo en esos hagujeros solo veo chips pero no veo nada dinamico que pueda manipular... por cierto y para facilitar la busqueda, podeis explicarme como es un potenciometro (siento mi ignorancia)
Perate un momentin k ahorita te lo busko carbayu...
Mira en esta foto:
[img]http://E:\Documents%20and%20Settings\Boromir\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\image002.jpg[/img]
y quita la tapa solo la k pone "bottom side", vale? Ahora, despues de quitar el slot donde va el HD deberás ver unos agujeritos y en uno de esos veras esto:
[img]http://E:\Documents%20and%20Settings\Boromir\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\image012b.gif[/img]
En plavas V3 y V4 el potenciometro del DVD es de la derecha y el CD el de la izquierda.
Ahora coje un tester o potenciometro (sin el tb lo puedes hacer) y gira mas o menos 1/8 de vuelta en sentido de las agujas del reloj y pruebas a ver k tal...
Para saber k valores tienes k dejar, lee mis mensajes un poko mas arriba, carbayu...
Espero haberte ayudado, tiu
Porras, no salen las fotos... pos mira, las fotos:
foto1 y foto 2, fale?
tas enrrollao, muchas gracias. y siento ser ten peña, pero eso de no haber desmontado un enchufe y escaquearme las clases de tecnología son las consecuencias en un niño de mayor. :-) [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [buenazo] [buenazo] ¬_¬ ¬_¬
De na home, pa kestan los kolegas aki?
enga, si tienes problems ja sabes...
Au!!
JOER, SE VE COJONUDO, antes problemas problemas no daba, simplemente muchas peliculas de doble capa no las tragaba, ahora al fin he conseguido empezar a ver eyes whith shut, YUUUJUUU YA PUEDO DISFRUTAR DE NICOLE KIDMAN....

Boromir69, si te vienes por gijón avisame que te devo un cacharro por tu paciencia.[beer]
52 respuestas
1, 2