Reparar lectora rota por mal uso!!!

Hola a todos, mi primo me trajo su wii, para ver si podemos hacer algo, resulta que el bestia/animal, se le quedo trabado un juego en la consola, no salia no salia, y cogio una pinza y lo quito a la fuerza... pues bien, resulta que jodio la lectora, ahora cree que tiene un disco dentro permanente, y que pasa, esto da error porque cuadno intenta leer salta el cartelito negro diciendo el disco tiene un error, pulse eject y reinicie la consola... Vino a que la flashearamos ya que el la tenia chipeada, para ver si podia jugar desde un disco externo, la flasheamos perfecto pero me entere que hace falta que la lectora este en correctas condiciones para que pueda funcinoar el disco...

Entonces cuadno tratamos de cargar un juego con uLoader, sale que el disco esta fallado o algo similar en una pantalla negra y lo mismo, pulse eject y reset...

Antes de ponerme a abrir la consola para intentar repararla quisiera saber si alguien me puede decir si esto puede ser muyyy complicado, por lo que piensan que les cuento o no...

me doy mañana con la electrónica en cosas simples pero bueno si es muy complicado mejor la dejo como esta y a llevarla a algun otro sitio... yo creo qeu puede ser algun engranaje o algo que este molestando o que se haya roto al quitarla y que cuando abra la lectora voy a poder ver donde esta la falla...

Que creen ustedes?? me tomo el trabajo de ver si puedo repararlo o la llevo directamente a algun servicio tecnico?

Saludos
wiiflow no importa si tienes el lector dañado, puedes ejecutar backups desde disco duro externo sin problemas, al menos me ha pasado eso a mi, que también se descompuso.
ViggoM escribió:Hola a todos, mi primo me trajo su wii, para ver si podemos hacer algo, resulta que el bestia/animal, se le quedo trabado un juego en la consola, no salia no salia, y cogio una pinza y lo quito a la fuerza... pues bien, resulta que jodio la lectora, ahora cree que tiene un disco dentro permanente, y que pasa, esto da error porque cuadno intenta leer salta el cartelito negro diciendo el disco tiene un error, pulse eject y reinicie la consola... Vino a que la flashearamos ya que el la tenia chipeada, para ver si podia jugar desde un disco externo, la flasheamos perfecto pero me entere que hace falta que la lectora este en correctas condiciones para que pueda funcinoar el disco...

Entonces cuadno tratamos de cargar un juego con uLoader, sale que el disco esta fallado o algo similar en una pantalla negra y lo mismo, pulse eject y reset...

Antes de ponerme a abrir la consola para intentar repararla quisiera saber si alguien me puede decir si esto puede ser muyyy complicado, por lo que piensan que les cuento o no...

me doy mañana con la electrónica en cosas simples pero bueno si es muy complicado mejor la dejo como esta y a llevarla a algun otro sitio... yo creo qeu puede ser algun engranaje o algo que este molestando o que se haya roto al quitarla y que cuando abra la lectora voy a poder ver donde esta la falla...

Que creen ustedes?? me tomo el trabajo de ver si puedo repararlo o la llevo directamente a algun servicio tecnico?

Saludos

En principio los cargadores USB funcionan sin lector perfectamente. El error del disco donde te da exactamente? Deberías postear esto en softmods, por cierto.
comepiedras escribió:En principio los cargadores USB funcionan sin lector perfectamente. El error del disco donde te da exactamente? Deberías postear esto en softmods, por cierto.

No, no es así, si no hay comunicación con la lectora o algo interfiere (como un corto por un chip mal colocado) no funcionan los USB Loaders ni los canales oficiales, el resto de aplicaciones Homebrew funciona sin problemas.
Esto no sucede, por ejemplo, si el lente láser del lector está dañado. Sin embargo si hay un daño en la controladora del lector la única solución es cambiarla. [+risas]
Yo te recomendaría desmontarla, quitar el chip y revisar el engranaje [oki]
Mokona Modoki escribió:
comepiedras escribió:En principio los cargadores USB funcionan sin lector perfectamente. El error del disco donde te da exactamente? Deberías postear esto en softmods, por cierto.

No, no es así, si no hay comunicación con la lectora o algo interfiere (como un corto por un chip mal colocado) no funcionan los USB Loaders ni los canales oficiales, el resto de aplicaciones Homebrew funciona sin problemas.
Esto no sucede, por ejemplo, si el lente láser del lector está dañado. Sin embargo si hay un daño en la controladora del lector la única solución es cambiarla. [+risas]
Yo te recomendaría desmontarla, quitar el chip y revisar el engranaje [oki]

Si pero la pinta es que el fallo es de engranaje nada más, que piensa que tiene un DVD y no lo tiene...
De todos modos, por lo que cuenta, lo más probable es que sea el problema que tu comentas.
Desde ya muchas gracias a todos, ahora les comento, para que sepan mas o menos lo que pasa tengo 1 mensajes de error me lo tira cuando quiero cargar un juego desde el disco externo... o cuando entro a opciones de wii, gestión de datos y espero un rato o trato de salir... dice así
Se ha producido un error.
Pulsa el Botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información.

Bueno ya probe con WiiFlow y lo mismo así que ahora a desomontarla y ver los engranajes a ver si hay alguno jodido... cuadno muevo la wii hay como una pieza suelta así que yo supongo que eso puede ser.

Saludos
desmonta la wii observa que se cuece ahí dentro. si te detecta un disco que no tiene, es porque el mecanismo o sensor o lo que sea que detecta los discos está mal. si es de engranaje, al insertar un disco, debería hacer ruidos extraños. ese sería el sintoma de que el engranaje está dañado. te digo esto porque es lo que pienso, pero no te puedo asegurar lo que te comento sin saber que ocurre en tu wii. ábrela y dinos que has visto raro, o tira alguna foto. cuantos más datos tengamos, mejor.
6 respuestas