Reparar LeftTrigger. Pistas Rotas y Componente Roto.

Buen día a todos,

La razón de mis post es para pedir ayuda para reparar el control de xbox 360, resulta que estaba cambiando los potenciómetros del control y para poder cambiar el Thumbtick izquierdo hay que desoldar las tres patitas del LT, al parecer lo he hecho mal y me he llevado también los anillos de cobre donde soldan dichas patitas.

Acá dejo una imagen que ilustra mas que mil palabras

He logrado puentear la pata de enmedio pero la pata de arriba no, al inicio soldé un alambre directo de la pata a un costado del condensador, pero no funcionó y al jugar el trigger se comportaba como si siempre estuviera presionado, al revisar la conductividad vi que el componente C5 (creo que es un capacitor) estaba roto, tal vez por el calo lo he dañado y he decidido removerlo, con esto he logrado que el trigger deje de funcionar por completo.

Mi preguntas son: ¿que componente era?¿es posible repararlo o doy por muerto definitivamente el botón LT?

De antemano, muchas gracias a todos.
nodream escribió:Buen día a todos,

La razón de mis post es para pedir ayuda para reparar el control de xbox 360, resulta que estaba cambiando los potenciómetros del control y para poder cambiar el Thumbtick izquierdo hay que desoldar las tres patitas del LT, al parecer lo he hecho mal y me he llevado también los anillos de cobre donde soldan dichas patitas.

He logrado puentear la pata de enmedio pero la pata de arriba no, al inicio soldé un alambre directo de la pata a un costado del condensador, pero no funcionó y al jugar el trigger se comportaba como si siempre estuviera presionado, al revisar la conductividad vi que el componente C5 (creo que es un capacitor) estaba roto, tal vez por el calo lo he dañado y he decidido removerlo, con esto he logrado que el trigger deje de funcionar por completo.

Mi preguntas son: ¿que componente era?¿es posible repararlo o doy por muerto definitivamente el botón LT?

De antemano, muchas gracias a todos.

Si has levantado del todo la pista(anillo) y no tienes donde soldar es un problema,la única manera que yo veo es seguir la pista,rascar y soldar cablecito o directo si te llega:no se si me entiendes.
salu2

Edito: Ahora si veo bien la foto,es que antes la veía borrosa,está commplicado y dale la vuelta y hazle otra foto haber adonde va o de donde viene,por ver donde se podría escarbar.
@CHEF0 Gracias por la respuesta, la pista sigue al polo izquierdo de un capacitor (creo), ya no se vé en la foto porque como expliqué antes, creo que lo había dañado y decidí removerlo por completo ya que de otra forma el trigger se comportaba como si estuviera presionado siempre.

Mi duda principal es si de verdad era un capacitor o una resistencia. Lo más probable por las letras C5 y en todo caso cuál era su valor
nodream escribió:@CHEF0 Gracias por la respuesta, la pista sigue al polo izquierdo de un capacitor (creo), ya no se vé en la foto porque como expliqué antes, creo que lo había dañado y decidí removerlo por completo ya que de otra forma el trigger se comportaba como si estuviera presionado siempre.

Mi duda principal es si de verdad era un capacitor o una resistencia. Lo más probable por las letras C5 y en todo caso cuál era su valor

es mas facil tomarlo de otro control dañao que buscarlo en una tienda de electrónica
no se si valga el de un control de xbox primera generacion u otros mandos ,recuerda que el mando de xbox es muy similar al de uno de PC
si antes estaba activo y ahora no se activa ,me temo que deberias haber dejado puesto el condensador (pieza que sacaste) ,las primeras veces que cambie algun analogico o micro de los (lb,rb) me pasaba lo mismo ,ya sea el (lt,rt) se quedaba activado , y no era cuestion de pistas en corto o levantadas ,el problema es el potenciometro del gatillo que es sensible de narices ,si lo sueldas un poco mas levantado de un lado que de otro se queda activado ,parece que esta nivelado pero queda activado , si estas seguro que no tienes en corto entre si,alguna de las 3 pistas del potenciometro ,lo mas seguro es que te pase lo mismo
suelda el condensador que sacaste ,repara las pistas y comprueba que no tengan continuidad entre ellas ,asegurate que las pistas esten bien reparadas ,comprueba hacia que lado se activa el potenciometro y sueldalo forzando su posicion cero
espero me hayas entendido
salu2 y suerte
4 respuestas