Reparar liteon 93450c

Bueno creo este hilo por que intentando sacar la key de repente dejo el lector de funcionar y no me lo reconoce el pc...
Me e armado de valor para investigar y ver si puedo reparar mi lector y salvar mi consola ya que no pude sacar la key....
Bueno en ningun momento echo humo,ni cables alreves ni nada, ni paso nada raro supongo que aria masa y el lector no va,bueno estoy dispues para arreglarlo,tengo una pbc para restaurar el que se a roto (resistencias,regulador y demas...) Tambien tengo multimetro y soldador y de todo lo demas...
Restaure todo el pbc dejandolo todo limpio y raspando zonas por desesperacion por si podria comunicar pista con masa y lo deje todo limpio tengo el pbc solo con los cortes pero esta bien cortado lo e mirado con lupa (los 3)...
ahora que tengo que hacer para saber donde esta el fallo?? (quiero saber donde deve de haber continuidad y donde no y valores para repararlo) Necesito ayuda por que no se que devo hacer.
Mas que gracias a las personas que me ayuden,estoy a la espera de que me digan.
Gracias de nuevo espero salvarlo con vuestra ayuda,una foto de mi lector algo borrosa lo siento...tengo ck3,pero de que sirve si el pc no detecta el lector!!!

ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
caracol32 escribió:Bueno creo este hilo por que intentando sacar la key de repente dejo el lector de funcionar y no me lo reconoce el pc...
Me e armado de valor para investigar y ver si puedo reparar mi lector y salvar mi consola ya que no pude sacar la key....
Bueno en ningun momento echo humo,ni cables alreves ni nada, ni paso nada raro supongo que aria masa y el lector no va,bueno estoy dispues para arreglarlo,tengo una pbc para restaurar el que se a roto (resistencias,regulador y demas...) Tambien tengo multimetro y soldador y de todo lo demas...
Restaure todo el pbc dejandolo todo limpio y raspando zonas que podrian comunicar pista con masa y lo deje todo limpio tengo el pbc con los cortes bien hechos...
ahora que tengo que hacer para saber donde esta el fallo?? (continuidad y valores para repararlo tampoco lo se) Necesito ayuda por que no se que devo hacer.
Mas que gracias a las personas que me ayuden,estoy a la espera de que me digan.
Gracias a de nuevo espero salvarlo con vuestra ayuda,una foto de mi lector algo borrosa lo siento...

IMG_0092f.JPG

de momento intenta poner un a foto que se vea mejor
Ok amigo. La placa de tu lector aun se puede salvar, he salvado unas que han estado peor. Haz los puentes nuevamente y trata de nuevo y saca la key. Si tienes la posibildad de conseguirte un CK3 seria mejor, ya que si tiene algun corte el ck3 lo acusa de inmediato.
rockmetal escribió:Ok amigo. La placa de tu lector aun se puede salvar, he salvado unas que han estado peor. Haz los puentes nuevamente y trata de nuevo y saca la key. Si tienes la posibildad de conseguirte un CK3 seria mejor, ya que si tiene algun corte el ck3 lo acusa de inmediato.

el ck3 para que si ese lectro no lo necesita como mucho solo para darle corriente y cortes tiene que tener 3 o 2 depende del sistema que use
lo que yo veo en la foto son unos cortes que le va a costar restaurar puesto que son muy grandes y va a tener que poner cables para restaurarlos bien
Tengo ck3
El simbolo que pongo en el multimetro es este

Este es esqueme en el que me fijo

Explico guiandome por la foto...
Del punto 1 al 2,me da continuidad
Del 2 al 3,no me da continuidad
Del 4 al 5 si me da continuidad

Y si lo pongo en la escala mas baja de ohmios (200) en ningun punto de los de antes me da nada.
Alguien podria echarme una mano?Gracias de antemano...
El problema de que no te lo detecta esque no has unido las pistas cortadas nuevamente. Tienes como opcion restaurarlo y dejarlo como estaba o bien volver a soldar el interruptor y seguir adelante.
E intentado las 2 cosas restaurarlo y tambien volver a poner puentes y todo lo demas y sigue sin reconocermelo el pc....
Ahora estoy mirando valores y continuidad a ver si doy con la clave,que estoy tela de mosqueao con el regulador por que lo pongo todo bien y se calienta mas de lo normal,mmmm.....
si alguien supiera los valores en ohmios de el regulador me seria de gran ayuda.
caracol32 escribió:E intentado las 2 cosas restaurarlo y tambien volver a poner puentes y todo lo demas y sigue sin reconocermelo el pc....
Ahora estoy mirando valores y continuidad a ver si doy con la clave,que estoy tela de mosqueao con el regulador por que lo pongo todo bien y se calienta mas de lo normal,mmmm.....
si alguien supiera los valores en ohmios de el regulador me seria de gran ayuda.

De que regulador hablas? si lo restauras y lo pones en la consola funciona?
Hablo de este regulador...

Cuando esta todo bien para sacar la key me e dado cuenta que en segundos se pone muy caliente y me gustaria saber que valores tiene que tener si esta roto,
tengo un pbc de un liteon 74850c me serviria ese regulador??
caracol32 escribió:Hablo de este regulador...

fallo93450.jpg

Cuando esta todo bien para sacar la key me e dado cuenta que en segundos se pone muy caliente y me gustaria saber que valores tiene que tener si esta roto,
tengo un pbc de un liteon 74850c me serviria ese regulador??

Si, te servira, pero normalmente los transistores se ponen bastante calientes. No debe ocurrir nada.
Si nunca lo detecta el pc,sera por algo,lo e intentao ya restaurado con todo bien con otras resistencias de mil maneras y ya no se que mas hacerle asi que tiene que haberse roto algo...
E mirado las resistencias-fusibles R207,R203,R204 y todas estan bien me dan continuidad asi que algo tiene que ser,
Tengo otro lector y e mirado haber cuanto se calienta el regulador y se calienta normal hasta puedo poner el dedo,
pero con este lector es que en segundos tienes que quitar el dedo del regulador del todo por que te quemas a comparacion del que esta bien,que hasta puedes mantener el dedo,eso signifiaca algo,pero cualquiera saca el regulardor!!!...
Si supiera los valores de ese regulador....
caracol32 escribió:Si nunca lo detecta el pc,sera por algo,lo e intentao ya restaurado con todo bien con otras resistencias de mil maneras y ya no se que mas hacerle asi que tiene que haberse roto algo...
E mirado las resistencias-fusibles R207,R203,R204 y todas estan bien asi que algo tiene que ser,
Tengo otro lector y e mirado haber cuanto se calienta el regulador y se calienta normal hasa puedo ponerel dedo,
pero con este es que en segundos tienes que quitar el dedo del todo por que te quemas a comparacion del otro que hasta puedes mantenerlo,eso signifiaca algo pero cualquiera saca el regulardo...

este lector nunca lo dectecta el pc solo lo reconoce el jungle y el dosflashversion 1.8 y si lees los tutoriales veras que lo reconoce como

IMPORTANTE:
CUANDO SE HAGA EL DOSFLASH DEBE DE RECONOCERTE EL LECTOR ASI "ATAPI NO IDENTIFY POSSIBLE",. NUNCA COMO UN LECTOR LITEON, CAMBIAR EL INTERUPTOR HASTA QUE LO PONGA CORRECTO. EN EL CASO QUE LO RECONOZCA COMO UN LECTRO LITEON TE DARA UNA OPCION DE PONER EL STATU BUENO, DECIRLE QUE "NO", SI NO PERDERIAMOS EL LECTOR.
Imagen
otra opcion es que tu pc no sea compatible entonces deberias comprarte una placa pci compatible por ejemplo la concptronic o cualquiera con chipset via
Se como es eso pero es,lo e hecho mas veces pero es que a mi no me detecta nada de nada todos none,none,none...
Por eso se que le pasa algo....y utilizo el dosflash 1.8 con el ck3 pro.
Y si es compatible mi pc por que lo e hecho mas veces el mismo modelo de lite-on el 93450c.
Lo que necesito es ayuda con el regulador...
caracol32 escribió:Se como es eso pero es,lo e hecho mas veces pero es que a mi no me detecta nada de nada todos none,none,none...
Y si es compatible mi pc por que lo e hecho mas veces el mismo modelo de lite-on el 93450c.

no dispongo ahora de ningun lector 93850 ppor lo que en eso ahora mismo no te puedo ayudar lo que si es raro es que si antes de intentarlo flashear funcionaba se haya roto algo ahora a noser que la primera vez que soldaras icieses masa o algo si no no tiene esplicacion
caracol32 escribió:Se como es eso pero es,lo e hecho mas veces pero es que a mi no me detecta nada de nada todos none,none,none...

Pues si dices que se calienta en exceso, puede ser o por que le llegue un voltage demasiado alto, o bien a cascado, para sacar ese componentes necesitas una estación desoldadora. Si vives cerca de Chiclana, te hecho una mano si quieres.
ME imagino que tienes una placa con chipset compatible cierto, osea VIA VT6421 o algunas otras. Trata de sacar el key de tu liteon 93450 y spoofealo al liteon 73450, seria mas facil. Sigue este hilo y trata de sacar el key. hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850v2-o-93450c-de-otra-manera_1391538

El Ck3 te indicaria si tiene un corte cuando haces la restauracion de la placa, ya que si tiene un corte el ck3 no enciende.

hazlo y me dices como te fue
El ck3 si se enciende bien y se que corta corriente si hay algo mal,
pero la cosa es que el ck3 enciende y no lo detecta el pc y con este pc ya e hecho varios liteon 93450c como este....por que sera?
A mi no me lo a detectado ninguna de las veces asi que a tenio que ser en el primer intento esta claro....

Edito: Voy a medir el voltaje de la patita del medio del regulador que e encontrado que es (1.8v) pero no se como tengo que hacerlo con el tester para medir el voltaje del regulador donde tengo que ponerlo el tester? en que simbolo? que tengo que hacerlo con el lector encendido? creo que voy a cambiarle el regulador haber explicame como merdir el voltaje...
caracol32 escribió:El ck3 si se enciende bien y se que corta corriente si hay algo mal,
pero la cosa es que el ck3 enciende y no lo detecta el pc y con este pc ya e hecho varios liteon 93450c como este....por que sera?
A mi no me lo a detectado ninguna de las veces asi que a tenio que ser en el primer intento esta claro....

Edito: Voy a medir el voltaje de la patita del medio del regulador que e encontrado que es (1.8v) pero no se como tengo que hacerlo con el tester para medir el voltaje del regulador donde tengo que ponerlo el tester? en que simbolo? que tengo que hacerlo con el lector encendido? creo que voy a cambiarle el regulador haber explicame como merdir el voltaje...

Son 3 patas, la del medio es masa, tienes que medir la masa con la pata de entrada para saber el voltage de entrada, y la otra pata con la masa para saber el voltaje de salida.
Los valores que me da es de que el regulador esta bien....
una duda! has probado a restaurar todas las pistas y colocarlo en la xbox haber si funciona y te lee los juegos? :-?
Si lo e restaurado todo y no lo detecta la xbox...
Tu sabes q tengo ese mismo problema. A mi se me frizo el jungle en el momento en el q tenia q salirme el cuadro de donde lo queria guardar y de ahi en adelante no me reconoce el lector por ningun lado y tanto q he flasheado de los 93450 q perdi la cuenta y he restaurado tanto los cortes q cuando se lo pongo a la consola me da las 3 luces. ya lo q creo es q voy a tener q intentar por la placa estaba leyendo y el kernel q tiene es 83xx y segun el tutorial es vulnerable hasta 849x espero q sea cierto porque nunca se ha utilizado esa consola y tuve q pagarla
tifu13 escribió:Tu sabes q tengo ese mismo problema. A mi se me frizo el jungle en el momento en el q tenia q salirme el cuadro de donde lo queria guardar y de ahi en adelante no me reconoce el lector por ningun lado y tanto q he flasheado de los 93450 q perdi la cuenta y he restaurado tanto los cortes q cuando se lo pongo a la consola me da las 3 luces. ya lo q creo es q voy a tener q intentar por la placa estaba leyendo y el kernel q tiene es 83xx y segun el tutorial es vulnerable hasta 849x espero q sea cierto porque nunca se ha utilizado esa consola y tuve q pagarla

No puedes hacer el xploit para sacar la key. Es vulnerable unicamente hasta el kernel 7371. Caracol, sigue mirando que seguro que algo no haces bien cuando lo restauras.
La pena es que tiene kernel 9199 asi que nada ya lo doy por perdido
Yo apostaria por el regulador, sencillamente porque has dicho que se pone muy caliente nada mas empezar, o tienes un corto o está frito.

Ademas he visto que pones como puntos de test, la masa , pero deberias raspar bien la pintura verde. Y la soldadura esa, la que está cerca de las dos rallas blancas, no tiene buena pinta, tal y como está si lo conectaste puede ser que crearas un cortocircuito.
El regulador esta bien lo comprobe con otro lector nuevo,el problema es que no enciende el lector nunca y por eso el pc no detecta nada,ni restaurado ni de ninguna manera
Te ocurre lo mismo que a mi, el pc no me detecta el lector pero todo funciona como deberia. Solo que yo uso el lt switch y tengo las soldaduras un poco mas desastrosas:

http://img291.imageshack.us/img291/2349/p1000578g.jpg

Saludos!
Pues te digo que despues de mucho investigar si te pasa como a mi la memoria se te a jodido....adios consola si no tienes la key
caracol32 escribió:Pues te digo que despues de mucho investigar si te pasa como a mi la memoria se te a jodido....adios consola si no tienes la key

Es imposible que se te haya jodido la memoria si no has escrito ni borrado nada en ella. Creeme, para hacer un cortocircuito que queme la memoria, oleria a quemado a 20 metros.
Entonces dime que tengo que hacer para ponerme en contacto contigo y si sabes como arreglarlo...por que yo por lo menos ya no se que mas hacer con el pbc...el pbc nunca olio a quemado ni nada por el estilo,el lector nunca me lo detecto el pc,si le paso algo seria en el primer intento...
haber si explicais bien las cosas pues he leido tu primer mesaje al comienzo del hilo y no lo explicas muy bien,

cuando ibas a empezar el proceso para sacar la key dices que ya no te detectaba el pc el lector?

o sea con todo echo para sacar la key, antes de poner el lector en modo vendor, NO TE DECTECTABA EL LECTOR el pc?
y luego dices uqe la xbox no te detecta el lector una vez restaurado?

explica bien esto
tvillaje1 escribió:haber si explicais bien las cosas pues he leido tu primer mesaje al comienzo del hilo y no lo explicas muy bien,

cuando ibas a empezar el proceso para sacar la key dices que ya no te detectaba el pc el lector?

o sea con todo echo para sacar la key, antes de poner el lector en modo vendor, NO TE DECTECTABA EL LECTOR el pc?
y luego dices uqe la xbox no te detecta el lector una vez restaurado?

explica bien esto

Dice exactamente que en ningun momento le detecto el lector y el suponía que el problema provenía del regulador, cosa que ya me parecía muy extraña. La Xbox no funciona con el lector, lo mas probable esque tenga algun corto o algo mal.
Exacto ni el pc ni la xbox lo detecta osea como si no existiera el lector!!!!lo e mirado todo pero ya no se que mas hacer
caracol32 escribió:Exacto ni el pc ni la xbox lo detecta osea como si no existiera el lector!!!!lo e mirado todo pero ya no se que mas hacer

o sea uqe la xbox al principio de hacerle nada si detctaba el lector todo iba bien, todo ha sido a partir del corte de pistas y eso no???

que teiens puesto en bios para LOS SATA:
tienes legacy ide
o acphi
o como lo tienes?

una vez restaurado el lector dices uqe sigue sin ir en la xbox no??

deberias volver a empezar o sea

comprueba continuidad en las pistas, y QUE NO HAYA CONTINUIDAD DE LAS PISTAS A MASA.
para eso lo mejor es poner hilo de cable ide en las puntas del polimetro y los vas metiendo en los agujeritos de la placa para probar la continuidad.

comprobar si los cables
y tedrias que volver a poner una foto mas nitida y clara
kamy33 escribió:Te ocurre lo mismo que a mi, el pc no me detecta el lector pero todo funciona como deberia. Solo que yo uso el lt switch y tengo las soldaduras un poco mas desastrosas:

Saludos!

hombre pero tu lo tienes facil por la foto tus soldaduras estan haciendo masa solo tienes que limpiar y soldar bien
ivangelillo escribió:
kamy33 escribió:Te ocurre lo mismo que a mi, el pc no me detecta el lector pero todo funciona como deberia. Solo que yo uso el lt switch y tengo las soldaduras un poco mas desastrosas:

Saludos!

hombre pero tu lo tienes facil por la foto tus soldaduras estan haciendo masa solo tienes que limpiar y soldar bien

Al final he quitado el switch y lo he limpiado un poco (raspando toda la suciedad sale sola, de ahi los arañazos, pero nada importante) y asi se ha quedado:

Imagen
E vuelto a restaurar y despues intentar sacar key y nada de nada,asi que no se que mas hacer ya de ninguna manera detecta el lector por muchas cosas que le haga y por mucho que le mire.Ya me e rendido
kamy33 escribió:
ivangelillo escribió:

Saludos!

Al final he quitado el switch y lo he limpiado un poco (raspando toda la suciedad sale sola, de ahi los arañazos, pero nada importante) y asi se ha quedado:

Imagen

y tienes la placa rota aqui
Imagen
Podeis seguir hablando de mi caso en mi hilo: hilo_firm-sobrescrito-por-datasum-0000_1442174

Saludos!
38 respuestas