Reparar llave con mando para el coche Rover 75 (Electrónica)

Muy buenas Eolian@s.

Se me ha estropeado el mando de las llaves de mi coche. La carcasita que traía está echa un asco, y por culpa de eso se le ha caído el cristal de cuarzo que venía soldado a la placa.

Imagen

Pues bien, no se me da mal reparar componentes electrónicos, pero por falta de tiempo, decidí llevarla a una ferretería para que lo hicieran ellos, y yo, en mi feliz ignorancia, pagarle unos 30€ o así y quitarme de problemas.

Uno me quería cobrar 150€ por "tres horas de trabajo", otro 90€ y otro decía que era irreparable [facepalm] .

El único problema que tiene esta placa es que se le ha caído el cristal de cuarzo, y no sé a ciencia cierta cual es.

No es difícil de encontrar imágenes de él en Internet

Imagen

Creo ver que pone "400Mhz", pero no estoy seguro del todo. En algunas webs leo que son de 433Mhz y en otras, otros valores.

¿Qué cristal de cuarzo puede tener?
desde luego la llave esta para tirarla, pues compra uno de cada y prueba y tambien tendras que testear que nada este quemado ah y limpiar eso por dios xD
Comprate otra llave, le quitas la placa, se la pones a la vieja para no tallar la llave, la vinculas y listo. Yo no me molestaría en arreglarla. Esas llaves no son caras.

apietoteae escribió:Creo ver que pone "400Mhz", pero no estoy seguro del todo. En algunas webs leo que son de 433Mhz y en otras, otros valores.

El de la foto es de 4'000 MHz, que son 4MHz, pero date cuenta que tiene el cristal en el lado donde no hay botones, tú lo tienes en el otro.

La llave emite a 433MHz, pero el cristal no tiene que ser de esa frecuencia.
apietoteae escribió:Muy buenas Eolian@s.

Se me ha estropeado el mando de las llaves de mi coche. La carcasita que traía está echa un asco, y por culpa de eso se le ha caído el cristal de cuarzo que venía soldado a la placa.

Imagen

Pues bien, no se me da mal reparar componentes electrónicos, pero por falta de tiempo, decidí llevarla a una ferretería para que lo hicieran ellos, y yo, en mi feliz ignorancia, pagarle unos 30€ o así y quitarme de problemas.

Uno me quería cobrar 150€ por "tres horas de trabajo", otro 90€ y otro decía que era irreparable [facepalm] .

El único problema que tiene esta placa es que se le ha caído el cristal de cuarzo, y no sé a ciencia cierta cual es.

No es difícil de encontrar imágenes de él en Internet

Imagen

Creo ver que pone "400Mhz", pero no estoy seguro del todo. En algunas webs leo que son de 433Mhz y en otras, otros valores.

¿El cristal de cuarzo lo tienes? En la foto del otro mando parece que lleva un cristal de 4,000 MHZ o sea 4 MHZ, pero puede que ese cristal sea diferente para cada modelo de llave, de todos modos se puede arreglar si pillas un cristal de perfil bajo (es decir achatado, no uno normal).
Un saludo.
Antes de nada, agradeceros a tod@s vuestros comentarios.

No recuerdo ni en que punto perdí el cristal, se desprendería y vete tu a saber donde puede estar.

No estoy seguro de cual puede ser, pero voy a piyarme dos, uno de 4Mhz y otro de 4.33mhz, quizás sea uno de los dos.

Si consigo repararla por un par de euros, eso que me llevó, si no, ya le tengo echado el ojo a un modelo en aliexpress por unos 25€.

Cuando lo tenga todo, comentaré a ver que tal ha quedado [bye]
apietoteae escribió:Antes de nada, agradeceros a tod@s vuestros comentarios.

No recuerdo ni en que punto perdí el cristal, se desprendería y vete tu a saber donde puede estar.

No estoy seguro de cual puede ser, pero voy a piyarme dos, uno de 4Mhz y otro de 4.33mhz, quizás sea uno de los dos.

Si consigo repararla por un par de euros, eso que me llevó, si no, ya le tengo echado el ojo a un modelo en aliexpress por unos 25€.

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Tienes otra llave funcional, recuerda que tienes tanto el tallado del espadin + inmovilizador. Hay talleres que se dedican en exclusiva a hacer y reparar bombines y tal.
Barato no va a ser, salvo que encuentres otra llave de desguace y casar los botones sea sencillo, caro lo veo.
Si eres de Valencia conozco un sitio que se dedican a estos temas y trabajan muy bien y no son caros.

Cuidado, q luego no te la quieres tallar ni dios

Te dicen q solo tallan sus propios espadines porque (introduzca escusa de mierda aquí)
hal9000 escribió:Tienes otra llave funcional, recuerda que tienes tanto el tallado del espadin + inmovilizador. Hay talleres que se dedican en exclusiva a hacer y reparar bombines y tal.
Barato no va a ser, salvo que encuentres otra llave de desguace y casar los botones sea sencillo, caro lo veo.

La del OP no lleva inmovilizado, yo por lo menos yo no lo veo en la foto. En esa placa no está integrado, debería ser un chip aparte del tipo ID33 (como un tochito negro).

Una llave de coche normalmente tiene tres partes, espadín, placa (433MHz), y chip inmovilizador.

El chip y el espadín van por un lado y sirven para arrancar el coche. Los chips inmovilizadores solo se pueden copiar con un grabador de chips de ese tipo, si lo pierdes y tienes que vincular uno nuevo solo se puede hacer a través de la centralita. Pero siempre puedes quitar el chip de una llave y ponerlo en otra, si el chip es´ta vinculado y el espadín gira, el coche arranca.

Y luego tienes la placa, que funciona a parte y solo sirve para abrir el coche a distancia. Normalmente se puede vincular de forma sencilla, sigues los pasos que estarán en youtube y listo.

Luego hay llaves que tienen el chip inmovilizador integrado en la placa, éstas se pueden cambiar por una placa normal y un chip a parte, pero hay que programarlos y hace falta un lector/grabador de chips.

ElChabaldelPc escribió:

Cuidado, q luego no te la quieres tallar ni dios

Te dicen q solo tallan sus propios espadines porque (introduzca escusa de mierda aquí)

Si te la tallan, lo que pasa es que las llaves de los coches son más difíciles de tallar que las normales, porque son más gordas y tienen que tallar bastante más, a algunos les da miedo romper la fresa. Luego está el tema del inmovilizador, les da miedo que les reclames porqué no te arranca el coche.

Yo la primera vez me pasee por cuatro o cinco ferreterías hasta que encontré una que accedió y vi el tiempo que se tiró el tío, le di propina porqué me sabia mal. Antes le tuve que explicar que ya sabia como iba el tema del inmovilizador y que no le iba a reclamar si fallaba por eso, no estaba muy convencido.

La segunda vez ya volví directamente a la primera ferretería y le dije:
-Sé que no os gusta hacer esto, es un coñazo, tú cóbrame lo que quieras pero la necesito y no tengo prisa, ¿Podéis hacerlo? Ya tengo solucionado el tema del inmobilizador y si no funciona me la como yo. Me cobró el doble y ya está, dinero bien pagado.
yo compraria una llave clonica china e intercambiaria piezas donantes de la original.

lo he hecho dos veces con la mia (citroen C4), para cambiar carcasa (llevando la placa y espadin mio a la carcasa nueva) y tambien a un amigo con dos llaves suyas (un opel astra y un opel corsa).

a mi los precios que manejan los sitios que arreglan/copian llaves de estas, me parecen un atraco.
@BeRReKà Madre mia, eres un experto [carcajad] , por suerte no necesito tallar la llave.

Mi intención es hacer lo que el usuario @GXY sugiere en el caso de no poder reparar el mando.

Quisiera pillar un mando que a distancia me abra el coche. El chip puedo cogerlo de mi llave actual, y pasarselo a la llave nueva en el caso de que falle. Por suerte en Aliexpress hay de todo, y he visto una llave por un precio más que razonable.

Por lo tanto, cogería la llave nueva, le quitaría las piezas de mi llave original y se las pondría a esta para evitar tener que usar una centralita y vincular nada.

Primero probaré la opción de colocar un cristal de cuarzo nuevo, y si me funciona el mando (que realmente es lo único que está roto) le pongo una carcasa nueva y todo solucionado [beer]
apietoteae escribió:@BeRReKà Madre mia, eres un experto [carcajad] , por suerte no necesito tallar la llave.

Mi intención es hacer lo que el usuario @GXY sugiere en el caso de no poder reparar el mando.

Quisiera pillar un mando que a distancia me abra el coche. El chip puedo cogerlo de mi llave actual, y pasarselo a la llave nueva en el caso de que falle. Por suerte en Aliexpress hay de todo, y he visto una llave por un precio más que razonable.

Por lo tanto, cogería la llave nueva, le quitaría las piezas de mi llave original y se las pondría a esta para evitar tener que usar una centralita y vincular nada.

Primero probaré la opción de colocar un cristal de cuarzo nuevo, y si me funciona el mando (que realmente es lo único que está roto) le pongo una carcasa nueva y todo solucionado [beer]

A ver si hay suerte y la reparas, sino la ultima solucion es tirar el coche por un barranco y pillar uno nuevo XD ; no me hagas caso, que esos Rover ya cuesta encontrarlos y mucho mas los MG de antaño, que me gustaban una barbaridad esos coches, pero ahora que es China [noop] .
Un saludo.
@Psmaniaco Creeme que ganas de tirarlo por ahí no me faltan [carcajad]

La verdad es que el coche no está mal de motor, estéticamente aun luce bien, pero claro, COMO CONSUMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [+furioso]

En un futuro me gustaría pillar otro. Algo que me de menos problemas, no tenga que pasarle la ITV cada año, y además tenga unos impuestos más bajos. Mi novia se compró en su día el Seat Ibita, y cero problemas, pero claro, ella tiene su trabajo estable y yo aun no soy fijo-discontinuo en mi empresa, así que toca ser prevenidos [+risas]
apietoteae escribió:@Psmaniaco Creeme que ganas de tirarlo por ahí no me faltan [carcajad]

La verdad es que el coche no está mal de motor, estéticamente aun luce bien, pero claro, COMO CONSUMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [+furioso]

En un futuro me gustaría pillar otro. Algo que me de menos problemas, no tenga que pasarle la ITV cada año, y además tenga unos impuestos más bajos. Mi novia se compró en su día el Seat Ibita, y cero problemas, pero claro, ella tiene su trabajo estable y yo aun no soy fijo-discontinuo en mi empresa, así que toca ser prevenidos [+risas]

¿Me lo vas a decir a mi? Que hace poco me vi obligado a jubilar mi viejo y veterano Seat Malaga 1.5 Inyeccion y que tiraba como una bestia, pero igual que en tu caso tragaba gasofa como el que mas, pero bien que corria el jodio con el motor bien suavizado bati su record de velocidad maxima en autovia a 190 km/h, cuando en el manual pone que solo corria a 178 [+risas], consegui exprimirle 12 km/h mas de lo que da a tope, una buena manera de jubilarlo; pero lo echo muchisimo de menos, asi que para mas adelante me pillare uno para el recuerdo y para usarlo claro [tadoramo] .
Un saludo.
Consulta a un experto en el tema, alguien que trabaje los repuestos de coches. Seguro que hay foros especializados y gente que entienda de Rover que te pueda echar una mano. Además ese coche fue fabricado ya bajo la tutela de BMW; posiblemente lleve tecnología germana.

Psmaniaco escribió:¿Me lo vas a decir a mi? Que hace poco me vi obligado a jubilar mi viejo y veterano Seat Malaga 1.5 Inyeccion y que tiraba como una bestia, pero igual que en tu caso tragaba gasofa como el que mas, pero bien que corria el jodio con el motor bien suavizado bati su record de velocidad maxima en autovia a 190 km/h, cuando en el manual pone que solo corria a 178 [+risas], consegui exprimirle 12 km/h mas de lo que da a tope, una buena manera de jubilarlo; pero lo echo muchisimo de menos, asi que para mas adelante me pillare uno para el recuerdo y para usarlo claro [tadoramo] .
Un saludo.

¿Cómo puedes echar de menos un Seat Málaga? ¿Qué tenía que no tienen los coches actuales?
Quintiliano escribió:Consulta a un experto en el tema, alguien que trabaje los repuestos de coches. Seguro que hay foros especializados y gente que entienda de Rover que te pueda echar una mano. Además ese coche fue fabricado ya bajo la tutela de BMW; posiblemente lleve tecnología germana.

Psmaniaco escribió:¿Me lo vas a decir a mi? Que hace poco me vi obligado a jubilar mi viejo y veterano Seat Malaga 1.5 Inyeccion y que tiraba como una bestia, pero igual que en tu caso tragaba gasofa como el que mas, pero bien que corria el jodio con el motor bien suavizado bati su record de velocidad maxima en autovia a 190 km/h, cuando en el manual pone que solo corria a 178 [+risas], consegui exprimirle 12 km/h mas de lo que da a tope, una buena manera de jubilarlo; pero lo echo muchisimo de menos, asi que para mas adelante me pillare uno para el recuerdo y para usarlo claro [tadoramo] .
Un saludo.

¿Cómo puedes echar de menos un Seat Málaga? ¿Qué tenía que no tienen los coches actuales?

Que su motor para ser 100 CV y atmosférico tenía un nervio con el System Porsche y no tenías las ayudas a la conducción, vamos que sentías el propio coche cuando le metías caña [tadoramo] , ahora con los nuevos [mamaaaaa] .
Un saludo.
@Psmaniaco Existió el Seat málaga [flipa]

Me encanta [plas] [plas] [plas]

O soy demasiado joven, o demasiado inculto [qmparto]

Lo que me gusta del Rover es su robustez en la carretera, muy muy estable. Ojo, tengo una noticia para lloriquear un rato, ME LO ACABAN DE ABOLLAR [facepalm]

Tres años conmigo, y ni un roce, y hoy voy a verlo Y ME LO ACABAN DE ABOLLAR por la puerta trasera del piloto. Hay que ser muy bruto para abollarmelo así donde lo tenía aparcado [facepalm]

Como era de esperar, no tengo un papelito de alguien pidiendome disculpas y dejándome su teléfono para el seguro.

@Quintiliano muchas gracias por el consejo, pero creo que tengo la solución a la vista. Mañana si puedo escaparme un rato voy a por el cristal de cuarzo, a ver que pasa [beer]
apietoteae escribió:@Psmaniaco Existió el Seat málaga [flipa]

Me encanta [plas] [plas] [plas]

O soy demasiado joven, o demasiado inculto [qmparto]

Lo que me gusta del Rover es su robustez en la carretera, muy muy estable. Ojo, tengo una noticia para lloriquear un rato, ME LO ACABAN DE ABOLLAR [facepalm]

Tres años conmigo, y ni un roce, y hoy voy a verlo Y ME LO ACABAN DE ABOLLAR por la puerta trasera del piloto. Hay que ser muy bruto para abollarmelo así donde lo tenía aparcado [facepalm]

Como era de esperar, no tengo un papelito de alguien pidiendome disculpas y dejándome su teléfono para el seguro.

@Quintiliano muchas gracias por el consejo, pero creo que tengo la solución a la vista. Mañana si puedo escaparme un rato voy a por el cristal de cuarzo, a ver que pasa [beer]

A mi me gustan más los coches clásicos de ese tipo, los Rover también tienen un encanto de cuando los ingleses sabían hacer las cosas bien, además de que los Rover son unos vehículos cada vez más escasos y raros.
Vaya mierda de gente, encima que lo tienes cuidado te lo abollan cawento cawento cawento .
La ventaja que tenía mi malaguita es que si algo se le rompía lo arreglaba yo mismo, ahora con el WW todo electrónica [snif] .
Un saludo.
al final solo por no complicarte ve a la casa y que te hagan una
Bueno, la aventura continúa [carcajad]

No tenían en la tienda de electrónica el cristal de cuarzo en cuestión. Lo voy a pedir por aliexpress + la llave nueva. Quiero reparar la llave antigua, y de paso quedarme con la nueva.
WiiBoy escribió:al final solo por no complicarte ve a la casa y que te hagan una

A mi llave también le esta fallando el mando a veces y fui a preguntar al concesionario cuanto era una llave nueva con mando, sobre 180 € [360º]

Se que hacer una nueva llave con un mando genérico es mucho menos pero yo quiero mantener el mando original del coche.
apietoteae escribió:Bueno, la aventura continúa [carcajad]

No tenían en la tienda de electrónica el cristal de cuarzo en cuestión. Lo voy a pedir por aliexpress + la llave nueva. Quiero reparar la llave antigua, y de paso quedarme con la nueva.

Para vincular un mando nuevo (no el inmovilizador, con ésto sólo abres el coche), se hace así:

https://youtu.be/T5Z8ZTEpLvE

Diría que con esa llave se hace siempre igual, yo tengo otro coche con la misma llave y se hace exactamente igual, el inmovilizador si lleva lo cambias una llave a otra y listo.
Psmaniaco escribió:(...) La ventaja que tenía mi malaguita es que si algo se le rompía lo arreglaba yo mismo, ahora con el WW todo electrónica [snif] .
Un saludo.

Hace años conocí a un tipo que andaba con un coche mucho más antiguo aún, un Simca 1200. Decía lo mismo: que se lo arreglaba él, que le salía a cuenta, que tiraba muy bien, etc. Pero también decía que tenía que deshacerse del coche porque no ligaba nada. Al parecer el coche le daba repelús a las féminas. Esa circunstancia, y no un mal funcionamiento del vehículo, fue lo que le decidió a deshacerse de él.
Quintiliano escribió:
Psmaniaco escribió:(...) La ventaja que tenía mi malaguita es que si algo se le rompía lo arreglaba yo mismo, ahora con el WW todo electrónica [snif] .
Un saludo.

Hace años conocí a un tipo que andaba con un coche mucho más antiguo aún, un Simca 1200. Decía lo mismo: que se lo arreglaba él, que le salía a cuenta, que tiraba muy bien, etc. Pero también decía que tenía que deshacerse del coche porque no ligaba nada. Al parecer el coche le daba repelús a las féminas. Esa convincente circunstancia, y no un mal funcionamiento del vehículo, fue lo que le decidió a deshacerse de él.

A mi mo ha sido por no ligar, ha sido por que aunque el motor andaba bien mi hermano le hizo una prueba de compresión en los cilindros hace unos 7 años y un cilindro andaba ya algo tocado y daba algo menos de compresión que los otros 3, le cambió a un aceite más denso y el cilindro recuperó la compresión de funcionamiento, pero en Noviembre los volvió a medir y ya estaba dando guerra otra vez, así que o le cambiaba el motor al coche o lo tenía que rectificar entero, así que me dijo que ya era de jubilarlo, pero lo fui dejando hasta que el coche ya no pudo más y tocó decirle adiós [buuuaaaa] , que sino por mi lo jubilo conmigo.
Un saludo.
Bueno, comenzaré con algo simple: ME CAGO EN TODO [+furioso]

Me llega el paquete CON ADUANAS. Mágicamente tengo que pagarle al estado 25€ más por manosear mis cosas. Llevamos un total de 50€ gastados. Bien.

Cuando abro el paquete, lo que recibo no es lo que he pedido:

Imagen

La circuitería no es la misma que sale en la foto (pedí esa llave en concreto porque la circiutería era idéntica).

En fin, monto todo y para mi sorpresa (sarcarmo) NO FUNCIONA. 50€ tirados a la basura. Le he pedido al chino un reembolso.

¿Qué opinais? ¿Me habré pasado algo por alto? Yo he cambiado el chip pequeñito que viene debajo de la llave por el de mis llaves antiguas para "vincular" la circuitería, pero como dije antes, no funciona [facepalm]
Opino que has cambiado "el chip pequeñito" entre dos llaves que son diferentes, por lo que yo no hubiera tenido muchas esperanzas de que funcionara.

Es posible que el chip de 8 patas que tienes en la llave nueva sea un PLL (Generador de reloj) que sustituya al cristal de cuarzo. Puedes ver si tiene algun codigo serigrafiado? Lo mismo para el otro chip, en las dos llaves. Este otro seguramente sea algun tipo de microcontrolador.

Me confunde lo del "chip pequeñito". Ese se ve en la foto? está en la parte de abajo?

De todas formas... creo que lo que intentas, sin tener un diagrama del circuito de la llave y probando a ciegas... no tiene muchas posibilidades de éxito. Aunque si tienes maña soldando este tipo de compomentes, no me cabe duda de que tienes al menos algo de experiencia en electronica.
apietoteae escribió:Bueno, comenzaré con algo simple: ME CAGO EN TODO [+furioso]

Me llega el paquete CON ADUANAS. Mágicamente tengo que pagarle al estado 25€ más por manosear mis cosas. Llevamos un total de 50€ gastados. Bien.

Cuando abro el paquete, lo que recibo no es lo que he pedido:

Imagen

La circuitería no es la misma que sale en la foto (pedí esa llave en concreto porque la circiutería era idéntica).

En fin, monto todo y para mi sorpresa (sarcarmo) NO FUNCIONA. 50€ tirados a la basura. Le he pedido al chino un reembolso.

¿Qué opinais? ¿Me habré pasado algo por alto? Yo he cambiado el chip pequeñito que viene debajo de la llave por el de mis llaves antiguas para "vincular" la circuitería, pero como dije antes, no funciona [facepalm]

Vaya putadon, encima aduanas te clava 25 pavos [facepalm] , se estan pasando ya 3 pueblos con ese tema.
Un saludo.
27 respuestas