Reparar lucer rojas, tuto creado por mi.

Primeramente perdonen porque no puedo poner imagen ya que aun tengo rango de novato, pero le dejos los link con las imágenes; espero que este pequeño tutorial creado en base a mi poca experiencia, sea de agrado y que pueda ayudar a personas que lo necesiten.
Y perdón si a alguien le molesta este tuto, si hice algo mal, si postie donde no debía, estoy abiertos a consejos y criticas.

Así quedo mi xbox al terminar.
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/G__Sunset_by_Dr_Bee.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0259.jpg

Como ya sabemos las luces rojas y el 90% de las fallas del xbox se deben al sobre calentamiento.

1- desarmar tu xbox, desmonta el lector, abanicos y los disipadores, agarra una brocha de pintura de las que son pequeñas y suaves que este limpia, osea sin usar, y limpia todo con mucho cuidado, tomate tu tiempo limpiando cada rincóncito de tu placa.

2- para limpiar los chips usa un hisopo y servilleta o papel de baño de la siguiente forma, por favor hacerlo con mucho cuidado y cautela, los hisopos son los primeros que usaras para quitar la pasta térmica, una ves quitado toda, usa la servilleta y pásala encima del chip para darle brillo, tiene que quedar como si fuera un espejo. trabaja despacio u bien.

3- ahora vas a usar alcohol isopropilico, con la misma brochita agarra alcohol y empieza con el chip ANA limpiarlo bien usa todo el alcohol que quieras, luego continua con la GPU y CPU Y terminas ese lado completo, ahora pásate al otro lado y primero limpia debajo del los chips antes mencionados y continua con el resto. limpia todo como si fueses a comer en la tarjeta.

4- ahora entro el turno de la pistola de aire caliente, si no tienes una usa un blower (creo que así se escribe jeje), pero si usaras el blower tendrás que dedicarle el triple de tiempo aplicando calor, primero empieza aplicando calor con los chips unos 3 minutos a cada uno uniformemente, no dejes la pistola en un solo lugar, y dedícale al menos 5 minutos al área donde esta el conector de electricidad, y pásate al otro lado y as lo mismo.

ya echo esto monta los disipadores si tienes xclamp sustituirlas por tornillos.

AHORA VAMOS A REFRIGERAR TODO.

A la placa metálica que sostiene la tarjeta quitarle la parte que esconde los procesadores las memorias y los capacitadores que están debamos del chip ANA, así como en la imagen,
este proceso te agotara porque esa placa es de un metal fuerte yo lo hice con un cuchillo de acero inoxidable, primero hice una grieta introduje el cuchillo y con un martillo fui dándole, asta terminar. si tienes un taller cerca puedes ir y que te la habrán con una pulidora.
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0242.jpg

Luego ya hecho el agujero monta la placa los abanicos y el lector, y prueba que la consola encienda con las led en verde, solo eso, si encienden bien desconecta todo y echa a un lado la consola, si encienden en rojo repite los paso enumerados.

ahora necesitaras un abanicos pequeñito es difícil de conseguir pero no imposible, el mio lo extraje de una laptop vieja, es para refrigerar la GPU que es la que mas se calienta, osea el chip gráfico.
lo que queremos conseguir, es que los abanicos que entren aire del exterior, ese aire sea atraído por el abanico de la GPU y por ende expulsado con presión, así los abanicos traseros, trabajaran mejor con esa ayuda extra, debes aislar el aire que entra, para obligarlo a salir por donde tu quieres, que es por entre las rejillas de los disipadores.
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0251.jpg

vamos a empezar con uno de los lados de las tapas del xbox, la izquierda, en la imagen muestro como hacer los agujeros para los abanicos y que queden perfectos,
primero abres un hueco con lo que quieras yo lo hice con el soldador, luego con la cuchilla iras dándole forma hasta que queden redondos.
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0245.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0248.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0246.jpg

los huecos cuadrados son para adornar un poco, si tu quieres puedes ponerlos o hacerlos diferente o en otro lugar o no ponerlo es opción tulla.

Los abanicos que use para lado los extraje de un fancooler de eso que usan para enfriar pc, aquí exactamente el que compre en ebay
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260725664944&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

ahora continuaremos con el otro lado, aquí usaras dos abanicos medianos no encima del disipador si no, al lado como muestra la imagen,
para abrir los agujeros usaremos el método que explique antes. hacerlo con paciencia para que quede perfecto.
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0253.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0263.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0227.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0253.jpg

una bes echo todo lo anterior, procedemos a conectar, primero los abanicos del lado izquierdo y el de la GPU son de 5V asi que los conecte al usb, mi soldador no servia mucho así que traje un cable usb y lo conecte por el conector delantero del xbox como se aprecia en la imagen.
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0260.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/IMAG0260.jpg

los abanicos negros, son de 12V pero los conecte a 15 para aumentar el RPM, y los conecte con una fuente exterior
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/conector.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f317/jonyboy222/conector.jpg

Buenos amigos creo que hemos terminado, ya solo nos queda conectar los abanicos y armar.

Esto no es en definitiva, la contra para que nunca les salgan las luces rojas, pero puedo asegurar que por un periodo de tiempo bastante largo no tendrás que preocuparte por jugar solo 3 horas, porque la consola se sobre calienta, yo la deje encendida por dos días y mis sobrinos jugaron consecutivamente el primer día desde 10 AM asta las 1 AM y el segundo día desde las 2 PM asta las 9 PM, y cuando ponía mi mano detrás no sentía que estaba caliente ni nada, en el lado izquierdo no estaba ni siquiera tibia.
Un poco extraña te quedo pero buen trabajo!!! [plas] [plas]
Imagen
muy bueno tu tutorial, quizas los intente con mi vieja xbox.
Uhm... te has olvidado de lo principal anti-luces rojas, y es sacar el lector a fuera para que la GPU respire, ya que es lo mas vulnerable a estropearse

y otra cosilla, no es por darmelas de listo, son simples recomendaciones y experiencia en esto... hiciste mal eliminando la chapa-base donde va a acoplada la placa, porque el problema principal es el doblamiento de la placa por el calor, tenias que haberle puesto gomas debajo en la placa base y asi ebitarias que se doblara ;) pero bueno, esta claro que esto es mejor que nada, esperemos que te dure!
El reballing es la solucion las he visto morir con este metodo hast con refrigeracion liquida.

Aunque sea para unas semanas con este esta bien.
menglenn escribió:El reballing es la solucion las he visto morir con este metodo hast con refrigeracion liquida.

+1
Lector fuera, ventilador tipo turbina encima, temperatura no pasaba de 55ºC, y solo duró 3 meses..asi que reballing, y una buena regrigeración y listo durará mucho más
.

Saludos
marvicdigital escribió:
menglenn escribió:El reballing es la solucion las he visto morir con este metodo hast con refrigeracion liquida.

+1
Lector fuera, ventilador tipo turbina encima, temperatura no pasaba de 55ºC, y solo duró 3 meses..asi que reballing, y una buena regrigeración y listo durará mucho más
.

Saludos

tal vez sea la unica solucion ''definitiva'', pero no interesa hacer reballing en los tiempos que corren, pues por poco mas tienes una consola nueva
Simplemente comentar que a mi me aparecieron las famosas luces rojas por un problema de la fuente de alimentación. Compré una nueva en uno de los patrocinadoreres y desapareció el problema. Como información adicional, al aparecer las luces rojas en la consola, la fuente de alimentación también presentaba el piloto en rojo.

Saludos.
popoff escribió:Simplemente comentar que a mi me aparecieron las famosas luces rojas por un problema de la fuente de alimentación. Compré una nueva en uno de los patrocinadoreres y desapareció el problema. Como información adicional, al aparecer las luces rojas en la consola, la fuente de alimentación también presentaba el piloto en rojo.

Saludos.

claro, eso depende del codigo de error que te salga.. si es un codigo de sobrecalentamiento, cambiando la fuente no se arregla
gracias por opinar y gracias por las criticas, comento, el abanico que tiene la gpu en modo vertical, es pequeño pero es de 5000 prm osea en cuanto a soplar lo hace con la misma magnitud que uno de los que entran aire, y mas si hay una corriente de aire fresca fluyendo asía el, lo de quitar la chapa lo hice porque al calentare esa parte de abajo de la gpu y cpu por ende también se calienta la chapa, y quitarla elimina gran parte del calentamiento, si la placa no se calienta, no habla doblamiento, lo de sacar el lector afuera es una idea que nunca me a gustado, saben yo soy dominicano, pero resido en Inglaterra, y cuando estaba en rep dom tenia una xbox y tenia un mod similar al que le hice a la que tengo aquí, y era de las primera y créanme tenia casi 4 años con ella y cuando la compre a los 2 meses me dio el problema de las luces rojas y luego que le hice el mod nunca mas volvió a darlas.
Lo del reballing también es suerte, puedes hacer reballing y que pete al poco, y hacer 1 reflow y refrigerarla bien y que dure más que el reballing, lo se por experiencia XD
psp-01 escribió:Uhm... te has olvidado de lo principal anti-luces rojas, y es sacar el lector a fuera para que la GPU respire, ya que es lo mas vulnerable a estropearse

y otra cosilla, no es por darmelas de listo, son simples recomendaciones y experiencia en esto... hiciste mal eliminando la chapa-base donde va a acoplada la placa, porque el problema principal es el doblamiento de la placa por el calor, tenias que haberle puesto gomas debajo en la placa base y asi ebitarias que se doblara ;) pero bueno, esta claro que esto es mejor que nada, esperemos que te dure!

emm no. el lector esta ahi bien puesto, lo que hace es lo que hace la cinta americana en los disipas, cerrar el tunel de viento y que el aire pase por la gpu (es facil darse cuenta cuando cacharreas con una jtag y observas las temperaturas). Si quieres sacar el lector, debes tapar el disipador con cinta americana, o montarle un ventilador sobre este, aunq esto ultimo no lo recomiendo, ya que las temperaturas en las demas partes de la placa sube (cuando le puse un ventilador grande encima de la cpu a mi falcon, la temperatura en placa se disparo de 30 a 45).

Lo otro, no le deberias haber cambiado las x a la placa, se demostro que los tornillos le hacen mas mal que bien a la consola, si esto fuera asi ya ningun aparato electronico con procesadores tipo superficie no traerian los disipadores pegados con las x (vease las placas de video y la xbox slim)
yo estoy de acuerdo contigo, yo le quite las xclamp porque en todos lados dicen que esta mal, que esta mal, que eso solo sobre calienta mas, y pues me e dado cuenta que aparatos del 2011 traen las jodías xclamp osea si la siguen poniendo es por algo no, en cuanto a poner un abanico encima de la gpu o cpu, yo creo que si funcionaria pero pues tendrías que aislar los disipadores y dejar solo el túnel del abanico de arriba y el de los traseros del xbox y el abanico de arriba tendría que sacar también no entrar, porque aplicarle aire frio a un disipador no dejaría que el calor se transfiera bien asía las rejillas que son lo que en realidad atraen el calor, mientras mas altas sean las rejillas mayor calor atraerán, al menos eso e leído.

Saludos.
popoff escribió:Simplemente comentar que a mi me aparecieron las famosas luces rojas por un problema de la fuente de alimentación. Compré una nueva en uno de los patrocinadoreres y desapareció el problema. Como información adicional, al aparecer las luces rojas en la consola, la fuente de alimentación también presentaba el piloto en rojo.

Saludos.

Como es eso compi???? :( también puede ser por la fuente??? yo tenia entendio que era por sobrecalentamiento,etccc saludos y gracias :(
Yo tenia una xbox 360 con 3 luces rojas, compre un kit de tornilleria, y arandelas de nylon y tal. La desmonte enterita, limpie gpu, cpu, disipadores y demas. Hice el metodo del secador, sin pistola de calor. Despues de aplicarle calor a media temperatura de secador, que ya de por si quema, en el ultimo minuto le puse al maximo que daba. Tiempo total de calor: 4 minutos a media temperatura y 1 a maxima. Aplique el calor describiendo circulos con la cabeza del secador.

Despues, puse rapidamente los disipadores y calque un poquito con las manos, durante 2 minutos para que se enfriarian mas rapido. Una vez que se enfriaron, cogi pasta Artic Silver 5, tambien una buena compra seria la Artic Cooling MX-4, las dos son muy buenas pastas en el mundo informatico. Aplique en cpu y gpu, pues del tamaño de un grano de arroz mas o menos, no hecheis mas, luego la esparcis uniformemtne con una tarjeta de credito o similar. Tened cuidado de no tocar ningun componente alrededor de los chips, bien condensadores o resistencias con la Silver 5 ya que contiene particulas de plata y oxido de aluminio.

Una vez esparcido bien sobre los chips (no excedais en cantidad, porque en exceso de pasta, influye en disipacion, es malisimo pasarse) puse los disipadores, con los tornillos, arandelas y arandelas de nylon.

Monte todo, y voila, funciono. Lo unico que se sigue calentando mucho a mi parecer (es placa Falcon).

Pues bueno, estoy haber si la modifico un poco, voy a poner un ventilador de 6x6cm encima de la gpu y otro en la carcasa que meta aire, este de 12cm. En uno de los laterales, pondre un juego de dos ventiladores para que extraiga el posible calor que no puedan extraer los dos ventiladores que trae de serie la xobx. El lector, le dejare aparte, ademas de que me da un problema de "abrir bandeja" cuando meto algun juego o cuando quiero poner otro juego. La doy unos golpecitos por encima de la circunferencia que hace justo encima donde esta el CD y empieza a leer bien (los golpecitos se les doy justo cuando cierra la bandeja). Si no se les doy, se nota que gira un poco el CD, para y poner abrir bandeja.
excelente trabajo por asi decirlo, pero lastima, ni rezandole 5 padres nuestros, ni metiendola en el refrigerado, esa consola va durar mucho tiempo, lastimosamente, no solo es cuestion de enfriar el disipador, ya que el gpu siempre se mantiene a una temperatura de los mil demonios, yo he intentado de todo, y siempre solo viven a lo mucho unos meses, pero algo es algo, y el reballing ni digamos, se hablo mucho en su tiempo y no es la solucion definitiva, lamentablemente la tecnologia de esos gpu calienta demasiado, y eso es la muerte, no es el cpu, ni memorias, ni nada por el estilo es el gpu, y te lo digo yo que vengo viendo consolas desde el 2006, asi que no hay que hacerse ilusiones con estas consolitas, hay que sacarles hasta que digan ya no mas. [fumando]
fullwave66 escribió:excelente trabajo por asi decirlo, pero lastima, ni rezandole 5 padres nuestros, ni metiendola en el refrigerado, esa consola va durar mucho tiempo, lastimosamente, no solo es cuestion de enfriar el disipador, ya que el gpu siempre se mantiene a una temperatura de los mil demonios, yo he intentado de todo, y siempre solo viven a lo mucho unos meses, pero algo es algo, y el reballing ni digamos, se hablo mucho en su tiempo y no es la solucion definitiva, lamentablemente la tecnologia de esos gpu calienta demasiado, y eso es la muerte, no es el cpu, ni memorias, ni nada por el estilo es el gpu, y te lo digo yo que vengo viendo consolas desde el 2006, asi que no hay que hacerse ilusiones con estas consolitas, hay que sacarles hasta que digan ya no mas. [fumando]

hombre.. conozco casos de personas que les ha durado mas la consola reparada de 3LR con un buen mod, que lo que les duro la consola en si antes de salirse las 3LR xD y todavia les sigue funcionando... asi que merece la pena echarle un rato y repararla, yo desde luego juego sin miedo.

salu2
man no pierdas las esperanzas con tu biejita, ella te va a durar mucho sin darte luces rojas ya veras ponle ganas al asunto y no hagas caso a los coment negativo yo también conozco caso de consolas que han dado luces rojas y con un buen mod ya tienen años trabajando, pero un consejo mi hermano, los abanicos que pondrás en los lados no los pongas a que extraigan, ponlos a lo que entren e inventarte un túnel cuestión de que todo el aire introducido sea forzado a irse por entre los disipadores y veras que nunca te saldrán luces rojas.
Si pones los fan a los lados para sacar aire no lograras sacar nada solo el aire frio que están entrando los demás fan, créeme yo probé mi mod con humo rojo para ver como se guiaba mejor el aire, y el mod que tengo funciono perfectamente, pero mientras mas abanicos que entren aire tengas puesto sera mucho mejor, pero recuerda un túnel de viento para que el aire no se riegue y sea forzado a pasar por el disipador enfriandolo.

suerte hermano espero haberte ayudado y que te dure años y mas años.

ohh no pongas abanicos encima de los disipadores, entrando aire, eso no lograría hacer nada.
17 respuestas