reparar luces rojas ¿kit o método casero?

Hola buenas. Me han regalado una consola que hace nada dio el problema de 3 luces rojas y la quiero arreglar para hacerla despues Jtagg y ampliar mi adiccion electronica. Llevo mirando métodos toda la tarde y no me aclaro. Veo gente con pistolas decapantes, gente que mete la placa al horno de cocina, gente que simplemente lo limpia un poco, gente que pone disipadores de pc, kits en tiendas... pero no sé que es mejor. Por favor me puede decir alguien si hay algún método casero (arandelas y gomas) fiables y así ahorrarme la pasta o decirme algún kit que funcione bien? porque ni siquiera con las marcas me aclaro. Por ejemplo ¿esto vale para algo http://shop.divineo.es/product_info.php ... d=183?pone prevenir pero no se si es un eufemismo. SI podeir ponerme un enlace de un método que hallais probado y que no use pistola decapante mejor. Muchas gracias a todos.
Hola, yo estoy en la misma situación que tu. Se me ha acabado la garantia y como ya tengo 2 xbox que si funcionan, pues me voy a decidir por repararla y meterle jtag, y que dure lo que dure.

Bueno, hasta ahora no hay nada definitivo, eso que lo tengas claro. El más eficaz, por lo que dicen es el reballing (tambien el más caro). Metodos caseros hay varios, pero por lo que llevo leido, yo creo que la mejor opción y pasos, deben ser estos:

- Aplicar flux al procesador y grafica.
- O bien meterle calor con una pistola decapante (el calor no es uniforme), o bien meterla en el horno (a mi parecer mejor opción).
- Dejar enfriar y cambiarle los xclamp por tornillos, y volver a montar el disipador.
- Buscar los puntos de 12v y conectarle encima un buen ventilador. (Pienso con una dremel, cortar la carcasa de la consola, para sobresalga el ventilador, y extraiga el aire.
- Rezar 3 padres nuestros y 2 avemarias y probar si ha funcionado.

A ver cuando me pongo, y el resultado ya lo posteare.

un saludo.
gosty escribió:Hola, yo estoy en la misma situación que tu. Se me ha acabado la garantia y como ya tengo 2 xbox que si funcionan, pues me voy a decidir por repararla y meterle jtag, y que dure lo que dure.

Bueno, hasta ahora no hay nada definitivo, eso que lo tengas claro. El más eficaz, por lo que dicen es el reballing (tambien el más caro). Metodos caseros hay varios, pero por lo que llevo leido, yo creo que la mejor opción y pasos, deben ser estos:

- Aplicar flux al procesador y grafica.
- O bien meterle calor con una pistola decapante (el calor no es uniforme), o bien meterla en el horno (a mi parecer mejor opción).
- Dejar enfriar y cambiarle los xclamp por tornillos, y volver a montar el disipador.
- Buscar los puntos de 12v y conectarle encima un buen ventilador. (Pienso con una dremel, cortar la carcasa de la consola, para sobresalga el ventilador, y extraiga el aire.
- Rezar 3 padres nuestros y 2 avemarias y probar si ha funcionado.

A ver cuando me pongo, y el resultado ya lo posteare.

un saludo.

Gracias por contestar tan rápido. Tu podrías pasarme el tuto del método que vas a seguir? ME gustaría echarle un ojo porque no se a que te refieres con aplicar "flux". Aparte no me gusta la idea del horno porque no concentras el calor en el punto específico y me da la sensación de que puedes tostar todo lo demás. Tu dices que es el mejor método, pero ¿cómo l haces?¿metes toda la placa al horno?¿cuanto tiempo?¿a cuantos grados?

Por otro lado lo de montar el ventilador, yo creo que si lo hago ni me molesto en cortar la carcasa, la dejaria abierta y listo, total no se va a mover de la mesa de mi habitación.

Lo dicho, si me puedes pasar las direcciones con los métodos estaría muy agradecido. Muchas Gracias
2 respuestas