reparar mando 6 botones megadrive

Buenas chicos, ayer a la tarde pase por el cash y compre un mando de la megadrive de 6 botones por 3 euritos, la verdad q estaba muy sucio, tiene el cable pelado justo cuando sale del mando, al abrirlo para limpiarlo, me he dado cuenta q las gomas de los botones tienen 3 de ellas suelto el trocito de goma q hace contacto, mi pregunta es, venden estas gomas? podria pegarlas con un pegamento apto para el plastico? como podria arreglar lo del cable? tapar con cinta americana? muchas gracias de antemano
jabier18 escribió:Buenas chicos, ayer a la tarde pase por el cash y compre un mando de la megadrive de 6 botones por 3 euritos, la verdad q estaba muy sucio, tiene el cable pelado justo cuando sale del mando, al abrirlo para limpiarlo, me he dado cuenta q las gomas de los botones tienen 3 de ellas suelto el trocito de goma q hace contacto, mi pregunta es, venden estas gomas? podria pegarlas con un pegamento apto para el plastico? como podria arreglar lo del cable? tapar con cinta americana? muchas gracias de antemano

Mi recomendación es que compres un mando genérico del chino, saques las almohadillas y se las adaptes tú mismo una a una.
y adaptar, como recortando? y una a una poniendolos independientes?
yo tengo algunas sueltas en mi hilo de C/V
no se pero yo he demostrado cientificamente que los mandos originales de megadrive "originales no chinos" limpiando los contactos con alcohol y las membranas a fondo con bastoncillo de orejas y alcohol, funcionan TODOS xD.
jabier18 escribió:y adaptar, como recortando? y una a una poniendolos independientes?

Con un cutter cortas la parte conductora (la que tiene relieve) y haces el injerto por una nueva. Pero no necesitas un mando de megadrive, con cualquier teclado viejo que tengas por casa te sirve: mando a distancia, TV, video, electrodomestico,..

Jonap escribió:no se pero yo he demostrado cientificamente que los mandos originales de megadrive "originales no chinos" limpiando los contactos con alcohol y las membranas a fondo con bastoncillo de orejas y alcohol, funcionan TODOS xD.

si tienen mierda si pero si la membrana esta rota o gastada, no conduce, etc.. ya pedes limpiar lo que quieras..
jordigahan escribió:yo tengo algunas sueltas en mi hilo de C/V

Me podrías enseñar algunas fotos y precio?
Cortaos un poco con el compra venta.
jabier18 escribió:
jordigahan escribió:yo tengo algunas sueltas en mi hilo de C/V

Me podrías enseñar algunas fotos y precio?

pasate por mi hilo y lo hablamos alli para no ensuciar este.
he limpiado todo con alcohol y no funciona nada el mando, alguien puede decirme que puedo hacer? para saber q falla?
pues o bien la membrana que lo mas facil para saberlo es ponerle una membrana de un boton que sepas que si funciona y si no es eso pues la PCB del mando esta cascada ya sea una pista rota o lo que sea.
poniendo las otras membranas sigue sin funcionar, pensaba q era solo un boton, pero no funciona nada del mando
mira que los cables de las soldaduras que van del cable a la pcb esten bien soldados si no , poco mas te puedo ayudar desde aqui, mejor seria comprar otro mando quizas.
Yo descubrí aquí los poderes milagrosos del grafito.

Tenía un mando de 3 botones al que no le funcionaba ni la dirección izquierda ni los botones A y B, ni limpiándolo ni nada.

Siguiendo consejos de no recuerdo qué hilo, desmonté, volví a limpiar bien, y en el integrado donde hacen contacto las almuadillas rallé con un lápiz. Una vez volví a montar y lo probé... se obró el milagro.

Si no te va nada no pierdes nada por probar.
Así sin más darle con un lapicero?
Blocker escribió:Yo descubrí aquí los poderes milagrosos del grafito.

Tenía un mando de 3 botones al que no le funcionaba ni la dirección izquierda ni los botones A y B, ni limpiándolo ni nada.

Siguiendo consejos de no recuerdo qué hilo, desmonté, volví a limpiar bien, y en el integrado donde hacen contacto las almuadillas rallé con un lápiz. Una vez volví a montar y lo probé... se obró el milagro.

Si no te va nada no pierdes nada por probar.

lol, con un simple lapiz "pintas" en el contacto de la pcb ? pues que maravilla, bueno saberlo.
Nada no se que ostias ocurre, el mando esta en perfecto estado despues de la limpieza y no funciona, nose que mas hacer, me da pena, pq esta nuevo, alguna idea?
jabier18 escribió:Nada no se que ostias ocurre, el mando esta en perfecto estado despues de la limpieza y no funciona, nose que mas hacer, me da pena, pq esta nuevo, alguna idea?

Pues lo basico, polimetro en mano, timbra el cable a ver si algun cable esta cortado.
Mira la alimentacion de los chips, mira la tensione n los pulsadores, si cambian de estado, etc...
17 respuestas