Reparar mando Snes

Hola a todos, tengo un mando original de la super que no responden los botones(solo funciona arriba en la cruceta y el select) lo he desmontado y lo he limpiado en seco, pero sigue sin funcionar.
Deberia limpiarlo con una goma de borrar, con alcohol, o no lo limpio y le meto piezas de plastico entre lo que son los botones de plastico y el mecanismo que cierra el circuito en la placa para mejorar el contacto?
Existe la possibilidad de que dandole con un lapiz en los contactos, vuelva a resucitar, es muy probable que no hagan buen contacto los botones con las gomitas que llevan y con el grafito del lapiz lo soluciones.
Hola:

Yo siempre los limpio con alcool y un bastoncillo, si lo haces en seco no sacas toda la suciedad, debes limpiar tanto el circuito como los puntos negros de los botones, que es donde hacen contacto.
Gracias a los dos, luego lo pruebo. tiene que ser alcohol especial o el de desinfectar sirve? serviria una de esas toallitas de limpiar las gafas en lugar de alcohol?
goma de borrar a los contactos y después bastoncillos de las orejas con alcohol para que no queden restos de goma...

escalos después con otro bastoncillo...

verás que resucita

EDIT: el de desinfectar...96 grados de toda la vida...aunque seguro que un buen jack daniel o una buena absenta cumplen el mismo papel XD
m4x1m0 escribió:goma de borrar a los contactos y después bastoncillos de las orejas con alcohol para que no queden restos de goma...

escalos después con otro bastoncillo...

verás que resucita

EDIT: el de desinfectar...96 grados de toda la vida...aunque seguro que un buen jack daniel o una buena absenta cumplen el mismo papel XD

hombre el acohol de beber deja residuo pegajoso, ese ya lo habia descartado; ademas igual luego el mando se comporta a lo loco. xD
También puedes usar una colonia. [carcajad]
Si te fallan tantos botones dudo que sea problema de limpieza. Mas bien diría que tienes alguna pista estropeada o alguna patilla de los chips no hace buen contacto.

Intenta ver si tienes continuidad.

Un saludo!
Céntrate en las membranas que contacta con la placa al pulsar, primero limpialas que no tengas residuo y luego, con polimetro verifica conductibidad, sino da puedes sacrificar algun teclado de calculadora viejo para repararla
Pido disculpas al autor del hilo, pero quisiera hacer una pregunta: yo tengo un mando loco y fue justo despues de limpiarlo. Antes iba bien, pero despues de limpiarlo con alcohol la cruceta se volvio loca y solo funciona la izquierda. ¿Alguien me podria dar una solucion o una posible causa?. Saludos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pero da más datos, hombre de dios. ¿Consola de la cual es el mando, antigüedad, tipo de alcohol o producto que usaste, es original o pirata?
socram8888 escribió:Pero da más datos, hombre de dios. ¿Consola de la cual es el mando, antigüedad, tipo de alcohol o producto que usaste, es original o pirata?

¿Me lo dices a mi o al autor del hilo?. Si es a mi, pues es un mando original de Snes. La antigüedad no te la podria decir, porque yo tengo ese mano desde hace mas o menos un año.
Si no me lo decias a mi, me estoy marcando otro epic fail [360º] [360º] [360º]

PD: lo limpie con alcohol de 96 grados y algodon, se me olvidaba.
Yo uso un spray lubricante que me ha dejado mi padre ( lo usa para los coches ) y te digo que es mano de santo, resucita casi todo lo que le echo, no pone marca, si te vale de algo en el bote de spray pone lubri-limp.
Sí, era a Alan Wake

Siendo de SNES, comprueba con un multímetro la resistencia en las conexiones de los botones.

Uno de los lados debería dar 0 ohm con masa. El otro 10kOhm con el cable de VCC (donde van los 5V)
Eso debe ser que la goma interna no está bien ubicada, y no hace bien contacto al pulsar, vuelve a desmontar del todo, lo montas y priebas. Y si no es eso, puede ser que se haya estropeado el chip, sería casualidad, pero esas cosas pasan.
Aquí tienes un esquema por si ayuda.

Imagen
A lo mejor rellenar las gomas con algun adhesivo para que haga un contacto mas fuerte ayude.
utreraman escribió:A lo mejor rellenar las gomas con algun adhesivo para que haga un contacto mas fuerte ayude.

¿Estás de coña?

Si usas adhesivo lo hará más pegajoso, evitará que conduzca o hará que se pegue y se quede unida la goma cuando no debe.
Yo no insistiría en el tema de las gomas, ya que si solo funcionan 2 de 12 posibles pulsaciones, difícilmente será ese el problema. Por un problema de gomas puede falla un par de botones o responder malamente, pero difícilmente fallar 10 botones.

Saludos
despues de limpiarlo con alcohol y goma de borrar y ya responden todos los botones, algunos mejor que otros, en especial el start y el select van muy cuando quieren y tengo que apretar muy duro(era los que mas pegajosos estaban antes de limpiarlos) algun remedio casero? eso que me habeis dicho del lapiz como se hace?
en el caso de los otros botones, que tambien van un poco mas duros de lo normal pero van siempre, ayudaria que le pusiera un cartoncillo o algo que abulte un poco entre el boton de plastico y la goma?
Yo lo que hago es, con el lapiz pinto encima de los contactos de los botones y me funciona bastante bien. Pruebalo.
sonicymario64 escribió:Yo lo que hago es, con el lapiz pinto encima de los contactos de los botones y me funciona bastante bien. Pruebalo.

en la pieza negra de las gomas te refieres? o en la placa del mando?
En la placa, en la cosa esa negra donde hacen contacto los botones.
bertobp escribió:Céntrate en las membranas que contacta con la placa al pulsar, primero limpialas que no tengas residuo y luego, con polimetro verifica conductibidad, sino da puedes sacrificar algun teclado de calculadora viejo para repararla

Si no vas cambiarlas, puedes hacer el remedio casero del "carbon" del lapiz o pegarle papel de aluminio a la "goma negra", NO a la placa hombre de dios
Imagen
Lo del aluminio solo funciona bien si las gomas están en buen estado, si no haran contacto siempre.
Gracias por los consejos en mi caso, pero primero tengo que comprar un polimetro nuevo, que el mio se me cayo el otro dia limpiando y se desintegro un poco. Con tal de que busque o compre uno nuevo me pongo manos a la obra con el mandico [toctoc] . Saludos
cómo es eso del lapiz? en qué influye el carbón O_o
m4x1m0 escribió:cómo es eso del lapiz? en qué influye el carbón O_o

El grafito es un genial conductor eléctrico.

Como curiosidad, en Hotel Dusk: Room 215 lo utilizan para arreglar un antiguo ordenador cuyo enchufe no funciona correctamente
Esto del lapiz es mano de santo,me pasaba como al compañero que el select y start estaban durisimos. Ahora se me han quedao los mandos como nuevos. [poraki]
28 respuestas