Reparar mandos originales versión H

Buenas, al parecer los mandos de estas versiones H suelen dejar de funcionar incluso sin haber sido utilizados. He estado leyendo por ahí y por lo que veo normalmente es porque las pistas que van en la lámina dejan de hacer contacto en la doblez que hace, no sé si es el caso.
Pues bien, tengo dos mandos H a los que les fallan varios botones (los que tengo versión A no tienen problemas) y me pregunto si hay alguna manera barata de repararlos pues por lo demás están en muy buen estado.

- Se pueden comprar estas láminas en algún sitio a buen precio?
- También comentan de reparar las pistas con tinta conductora pero hablan de que no es una solución que funcione a la larga

Alguien ha reparado este tipo de mandos satisfactoriamente? Recomendaciones?

Saludos.
Tenías la solución dos hilos más abajo, en el post titulado Circuito de PS2 en carcasa de PSX.

En el siguiente link, el compañero silenthill habla de cómo realizar la reparación en la segunda página de ese mismo hilo: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736261984

De todos modos, en varias intervenciones de ese hilo se comentan asuntos interesantes relacionados con lo que preguntas.
Lo cierto es que incluso había leído ese hilo y no lo recordaba, el título también despistaba bastante. Gracias por enlazarlo.
Tyli escribió: [...] el título también despistaba bastante. Gracias por enlazarlo.

El título no es que despistaba bastante, es que no parecía tener ninguna relación con los mandos, sino con las consolas.

De todos modos, se comentaron asuntos muy interesantes.

Saludos.

Nota del Moderador: El título de aquel hilo ha sido modificado a otra más descriptivo y adecuado:

[Consulta ]Cambiar interior mando de PS2 en carcasa de mando PSX, más reparar mando versión H
A mi me pasa lo mismo voy a probar con esto luego os cuento
http://www.dx.com/es/p/genuine-ps2-cont ... -YIiowayK0
¿Esas tiras conductivas son válidas para los mandos de ambas series, A y H?
Gracias por el aviso Elpincho, cuando te lleguen cuéntanos como te fue con ellas.
Como ya postee en su momento para los mando H sólo valen unas laminas en concreto. Sólo esas que son las que vienen con el conector. Necesitáis el conector y seguir las instrucciones. Ese de dealxtreme no vale. Buscad esto Ribbon Circuit Board Type SA1Q42A for PS2 Dualshock2 y aseguraos que viene con el conector. Yo lo compré en ebay por 2 euros (bueno veo que ahora vale 2,15 ;) ).

Un saludo.
Yo tengo un mando de la serie H que esta NUEVO de aspecto, y no funcionan la mitad de los controles.
Estoy pensando en comprar una lamina de esas, ... [Alaa!]
A mí me pasa lo contrario: Tengo desde hace 5 años un mando silver H que venía con una consola de segunda mano (pero prácticamente nueva), lo que no le ha pasado...y ahí sigue como el conejito de Energizer XD
He tenido un mando H, uno solo y dejó de funcionar. Tengo 4 mandos A y van todos perfectos. Mi colega también tenía uno H que murió.

Pero en mi opinión no creo que valga la pena repararlos. Mejor pillar uno A en Game por 5 eureles que además se puede mirar que sea A.

Saludos.
El principal inconveniente de los mandos precintados era precisamente que no se sabía a qué versión pertenecían; sin embargo, si son mandos usados se puede comprobar fácilmente. Por contra, estamos comprando un artículo que desconocemos el uso que tuvo por parte de su anterior (o anteriores) usuario/s.
3 mandos H he tenido últimamente en mis manos, los 3 JODIDOS. Y 2 de ellos estaban impolutos de aspecto...
ps_vitero escribió:3 mandos H he tenido últimamente en mis manos, los 3 JODIDOS. Y 2 de ellos estaban impolutos de aspecto...

Hombre, cuanto tiempo... ;)
Si la avería se corresponde con la descrita en el hilo es posible repararlos a bajo coste. Lo bueno de esa reparación es que la lámina conductora es sustituida por una usada en los mandos de la serie A (la de la primera versión si no me equivoco).

Un saludo.
13 respuestas