Reparar Mandos

Si no lo vas a abrir más, lo mejor es pegamento y arreando. Si tienes una pistola termofusible yo usaría ese pegamento, me parece bastante limpio y si quieres volverla a abrir no es difícil de limpiar. Lo que no te aconsejo es superglue 3, es probable que fuera culpa mía por ser un chapuzas, pero al menos en mi caso dejaba bastante rastro si se derramaba por fuera del mando y no era especialmente fuerte.
¿Alguien ha usado alguna vez Sugru para estas reparaciones? Llevo leyendo de este material maravillas desde hace un tiempo, y para este tipo de trabajos parece una buena opción.
mira yo uso pegamento 2 componentes tipo patex y confirmo que es como una soldadura de plastico con un poco de lija antes :)

uso un palillo de dientes para aplicar.
Feo, es feo de cojones, pero si te es práctico y no hay solución más estética, adelante.
el gafe escribió:mira yo uso pegamento 2 componentes tipo patex y confirmo que es como una soldadura de plástico con un poco de lija antes :)

uso un palillo de dientes para aplicar.

Puedes hacer lo que dice el amigo gafe o le puedes rehacer los soportes,con un poco de masilla de esa de dos componentes tambien, y listo.Yo no he abierto el mando de la turbo duo,pero si los soportes son de los largos,te recomendaría que en vez de rehacer el soporte entero o pegarlo con la masilla,que comprases,los tornillos del mismo largo del soporte y le haces unos soportes pequeñitos de 1 cm mas o menos y cuando vaya endureciendo le vas metiendo el tornillo para hacerle la rosca,sera mas resistente,porque el propio tornillo hará de soporte.
kiketonto escribió:Claro, si quiero que se quede fijo, cualquier pegamento bien aplicado iría bien, pero con el tiempo, necesitaré abrirlo.
Le pondré masilla Pattex a los soportes a ver si aguantan ésta vez!

eso de cualquier pegamento no lo comparto,no cambio mi pattex 2 componentes por ningun superglue del mundo.
yo he pegado varios soportes y como una piedra los refuerzo alrededor,ningun problema al meter tornillo.
uso nural 25 y vale para todo XD
el gafe escribió:
kiketonto escribió:Claro, si quiero que se quede fijo, cualquier pegamento bien aplicado iría bien, pero con el tiempo, necesitaré abrirlo.
Le pondré masilla Pattex a los soportes a ver si aguantan ésta vez!

eso de cualquier pegamento no lo comparto,no cambio mi pattex 2 componentes por ningun superglue del mundo.
yo he pegado varios soportes y como una piedra los refuerzo alrededor,ningun problema al meter tornillo.
uso nural 25 y vale para todo XD

Totalmente de acuerdo,yo no se de que narices estara hecho,pero con el plastico es como si se fusionase :O
no debe faltar en una coleccion retro XD
el gafe escribió:no debe faltar en una coleccion retro XD

No lo digas muy alto,que esta tardre aparece en Ebay Nural25 very rare!!! only collectors!!! New Sealed XD XD
Ayer jodí mi flamante Gravis Xterminator al intentar abrirlo. Y eso que solo tenía 2 gomillas de botones mal...

Ya descansa en la basura. D.E.P.
locotron escribió:
el gafe escribió:no debe faltar en una coleccion retro XD

No lo digas muy alto,que esta tardre aparece en Ebay Nural25 very rare!!! only collectors!!! New Sealed XD XD

XD que bueno
dificil solución...pero si echasalgun tipo de silicona dura en el agujero y rehaces tu las marcas del tornillo una vez seca?
Hola,a mi me a pasado y puedes pegar las roscas a la carcasa sin problema,yo utilice super glue3 y va de lujo,saludos
kiketonto escribió:
golfer_tdi escribió:Hola,a mi me a pasado y puedes pegar las roscas a la carcasa sin problema,yo utilice super glue3 y va de lujo,saludos

Pues yo le puse súper glue y al enroscarlos, se me fueron otra vez, igual lo dejé secar ¿demasiado poco tiempo?

Eso,o que el pegamento no es bueno,es super glue3 original?saludos,ami me fue deluxe,ami me paso con un mando y con una nes
Yo uso super glue de los chinos, para mi que es igual que el loctite pero 4 o 5 veces mas barato...

Sobre mandos, alguien sabe como se abren los mandos de la tele? XD, con palanca? Me da miedo romperlo...Mira que es mala suerte, es de la tele de tubo que tengo para las consolas clasicas que solo la uso para conectar las consolas y no uso mas que 2 o 3 botones, pos unos de los que quiero usar no funciona....

O si no, alguna opcion de mando "universal" para todo tipos de teles que este bien?

Sobre el estado estetico..bueno...tendrias que haber visto mi Frag FX, parecia que estuviera lisiado, cinta adesiva por todos los laos del joio Mando/raton, que cosa mas mala de invento...

Saludos!
Lo que tienes que hacer es volver a poner los trozos en su sitio, pero no con superglue, sino con un pegamento apto para PVC, como el que se usa con las tuberías de desagüe. Luego los trocitos no los pegues tal cual, pues en cuanto gires un poquito, si quedan rebabas y el tornillo entra un poco duro, te los llevarás por delante. Tendrás que utilizar un hilo de algodón que irás enrollando por la parte exterior del soporte del tornillo de manera que quede tenso y apretado, y que posteriormente pegarás con el mismo pegamento de pvc o loctite. Con eso tienes asegurada una mejor resistencia.

Si no tienes ya las piezas de plástico puedes hacer una pieza nueva con masilla de dos componentes y reforzarla con el método que te he comentado.

Este método lo he tenido que utilizar con algún plástico que se había partido y que unicamente con el pegamento no podía arreglar, y me ha venido dando buenos resultados. Todo depende del espacio que dispongas.

Por cierto para mi el superglue de los chino es un asco, pega, pero no aguanta ni dos telediarios. Ni punto de comparación con cualquier pegamento bueno de la casa henkel.

Saludos!
Madre mía. No uses nunca el precinto marrón para pegar esas cosas. Ese precinto marrón con el tiempo se deteriora muchísimo eso solo vale para cerrar cajas de cartón y poco más, no solo eso ese precinto pierde la adherencia. Y todo el adhesivo marrón se transfiere a lo que has pegado y lo mancha todo . Y luego para quitarlo vas a sudar sangre . Usa cinta aislante o algo parecido que los restos lo puedes quitar con alcohol. Lo que tienes que usar el el pegamento de 2 componentes para pa plásticos que es una maravilla el de la marca patex o ceys . Eso pega como si fuera el plástico original y pega las 4 piezas rotas espérate 24 h aunque diga que seca en 1 hora . Endurecer al 100x100 es 1 día y listo atornillas y nuevo.

P.d.

Quítale ya ese precinto marrón que te vas a arrepentir si no.
23 respuestas