Reparar Master System II

Hola a todos!
Como soy una sentimental... me he regalado una master system II estos reyes. La he comprado por internet... y cuando me ha llegado a casa, no he conseguido sintonizarla en la TV. La cajita que pone "antena" - "computer" funciona, pq cuando pones TV la tele se ve... pero no consigo jugar ni encontrar el canal por ninguna parte. Mi tele es un Samsung de 27". No sé si tenéis idea de lo que le pueda pasar, o sino, donde en Madrid pueda encontrar un sitio que me la arregle...
Muchas gracias y Feliz Año!
Supongo que habrás intentado sintonizarla en analógico , supongo. Igual el sintonizador de la tele no la pilla bien.Prueba con una tele de tubo, a ver si te pasa igual.
Si tuvieses el un cable AV de la Megadrive I podrías ver si se ve por vídeo compuesto o si está estropeada.
No conectes la antena de la tele. Deja solo el cable de la consola y el conector en "computer".
Prueba a sintonizar con la consola encendida y con un cartucho dentro.
Un saludo.
Ya he probado con la tv de tubo y no me fucniona. ¿Dónde puedo encontrar el cable de la MegaDrive? Y tb si alguien me puede indicar en qué tipo de tienda me arreglarían la Master System os lo agradecería!
Mil gracias!

jmricoperez muchas gracias, eso ya lo he probado, pero no encuentro el canal! Y los he mirado todos en analógico y en TDT... :(
Muchas gracias!! Pero... qué cable es??? Lo siento, no tengo mucha idea... GRACIAS!
Ummm se me ocurren ideas mientras te llega el cable. XD

Hay varias consolas que sintonizan en la misma frecuencia, creo recordar que la megadrive y la master system iban en el mismo canal, y tambien la NES.

Si tienes otra consola puedes probar a sintonizar y memorizas el canal.

Otro truquillo para saber si la consola da señal es que mientras está sintonizando apagas y enciendes la consola, si notas una pequeña distorsión en la nieve de la tele es que da señal.

No se me ocurre nada más, mis compañeros dirán. Un saludo.
seguro k funciona, la master system 2 es indestructible

as probado k no sea el transformador?
el problema de esa consola es no tener un puto led, que por cierto ya les vale a sega... no se en que pensavan en esos momentos.
A mí me pasó algo parecido (estate atento a la imágen, puede que tengas que usar sintonía fina para pillar algo) y lo solucioné con un cable nuevo pero ojo, no es estrictamente necesario que busques un cable de Master System II, que no es otra cosa que un híbrido RCA/RF, te bastará con un cable de antena normal y un adaptador Hembra RF a Macho RCA. ¿Precio de las dos cosas juntas? Pues no pasa de los 3 €
También puedes probar con un polimetro si la consola manda señal...
elsnsn escribió:Ya he probado con la tv de tubo y no me fucniona. ¿Dónde puedo encontrar el cable de la MegaDrive? Y tb si alguien me puede indicar en qué tipo de tienda me arreglarían la Master System os lo agradecería!
Mil gracias!

jmricoperez muchas gracias, eso ya lo he probado, pero no encuentro el canal! Y los he mirado todos en analógico y en TDT... :(

elsnsn,si estas intentando sintonizar en una TV LCD has de ponerlo en analogico(en digital solo es para la TDT)y andara por el canal 36 de UHF(haz un escaneo de UHF)en caso de que no te sintonice el problema puedes tenerlo en el cable¿lleva una caja selectora para seleccionar TV y Game?si es asi ponla en la posicion GAME;en caso de que no te funcione habria que mirar el sintonizador de la placa de la MS II que podria tener algun componente mal.
Un saludo.
10 respuestas