Reparar matrix nand programmer

Solde mi nandprogrammer a una placa falcon y luego de varias lecturas y escrituras con esa placa problematica el led del programador dejo de iluminarse mas cuando se conectaba el cable usb. Si desconecto el programador de la placa y conecto el cable usb al led este no enciende.
Medi resistencias y la cuarta de estas no servia asi que la reemplaze, las resistencias son 5 y son de 100 ohm todas, asi que quisiera pedir ayudar para ver si puedo reparar mi programador y que puedo hacer o probar para repararlo.
Muchas gracias
El Matrix Nand Programmer me parece que lleva un pic 18F2550, si esta dañado tendrias que cambiarlo por otro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El Matrix Nand Programmer me parece que lleva un pic 18F2550, si esta dañado tendrias que cambiarlo por otro.
Un saludo.

Y despues programarlo no? Corregidme si me equivoco. Suerte.
duca750 escribió:
Psmaniaco escribió:El Matrix Nand Programmer me parece que lleva un pic 18F2550, si esta dañado tendrias que cambiarlo por otro.
Un saludo.

Y despues programarlo no? Corregidme si me equivoco. Suerte.

Efectivamente, tendra que programar el pic antes de soldarlo, creo que tiene que programar el bootloader usando un programador externo y luego el software para que funcione como NandProgramer (aunque esto ultimo se deberia de poder hacer despues de grabar el bootloader del pic).
Un saludo.
Como comprobar el pic? seria normal que no encienda el led si el pic esta quemado?
Las resistencias ya estan bien pero si la que reemplace se quemo se pudo quemar el pic? como compruebo los componentes restantes?
hunter89_7 escribió:Como comprobar el pic? seria normal que no encienda el led si el pic esta quemado?
Las resistencias ya estan bien pero si la que reemplace se quemo se pudo quemar el pic? como compruebo los componentes restantes?

Sino se enciende lo mas seguro que este quemado, ¿te sale serigrafiado que modelo de pic lleva soldado?
Un saludo.
el matrix es exactamente el circuito de spi flasher

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249

para saber si funciona hay que buscar documentación del archiconocido spi flasher 360
pero a grandes rasgos, se conecta por usb al pc y será detectado,
pero no sirve para nada porque el programa que tiene el pic 18f2550, está diseñado para xbox360
si se hace una pulsación entre boot y gnd, el chip entra en modo grabacion/lectura, para cambiar el hex por uno actualizado o leer el existente

un 18f2550 no se quema tan facil, a no ser que se le ponga mas voltaje, pero todo puede pasar

saludos

saludos
pillate uno que use LPC2148 son mas rapidos y en caso de falla se reprograman por puerto COM con la 232 de toda la vida
sonoro escribió:el matrix es exactamente el circuito de spi flasher

para saber si funciona hay que buscar documentación del archiconocido spi flasher 360
pero no sirve para nada porque el programa que tiene el pic 18f2550, está diseñado para xbox360
si se hace una pulsación entre boot y gnd, el chip entra en modo grabacion/lectura, para cambiar el hex por uno actualizado o leer el existente

un 18f2550 no se quema tan facil, a no ser que se le ponga mas voltaje, pero todo puede pasar

saludos

saludos

Efectivamente, solo hay que comprobar el pic que lleva soldado y verificar si esta bien, esta quemado o esta en blanco.
Un saludo.
sonoro escribió:el matrix es exactamente el circuito de spi flasher

saludos

saludos

me autocito para rectificar en una de las afirmaciones del post:

aquí me confundí con el chip para PS3, que sí, solo lo puede interpretar la consola,
en el caso del usb spi flasher, si que está hecho para pc, si no... ¿como se iva a poder usar nandpro?

saludos
ACTUALIZO:
Hice un par de modificaciones que son las siguientes,
removi el puerto usb de la placa del programador y de acuerdo a un diagrama de conexiones del puerto conecte los cables directamente.
Los cables que van a la placa, la parte que se conecta al nand programmer lo conecte directamente a la pista.
Resultados:
El autogg me reconocio la nand de una zephir aunque con errores la nand de esta. Luevo el dia siguiente lo conecte a una falcon y no me leyo nada, lo conecte a la misma zephir y igual. Pensando que era el cable usb lo cambio por otro y probe de nuevo con los mismos resultados.
Que me recomiendan probar a continuacion dado que funciono y volvio a fallar?
checa el cristal, muchas de las veces es lo que tiene, se desolda de una patilla
setzer_x escribió:checa el cristal, muchas de las veces es lo que tiene, se desolda de una patilla

Bueno voy a probar y aviso pero quisiera algo para saber a ciencia cierta por ejemplo que no es un problema del pic u otro componente.
Muchas gracias
hunter89_7 escribió:ACTUALIZO:
Hice un par de modificaciones que son las siguientes,
removi el puerto usb de la placa del programador y de acuerdo a un diagrama de conexiones del puerto conecte los cables directamente.
Los cables que van a la placa, la parte que se conecta al nand programmer lo conecte directamente a la pista.
Resultados:
El autogg me reconocio la nand de una zephir aunque con errores la nand de esta. Luevo el dia siguiente lo conecte a una falcon y no me leyo nada, lo conecte a la misma zephir y igual. Pensando que era el cable usb lo cambio por otro y probe de nuevo con los mismos resultados.
Que me recomiendan probar a continuacion dado que funciono y volvio a fallar?

No uses un cable USB largo, podria dar interferencias.
Un saludo.
será una mala conexión, pon una foto de como está el chip, que por lo que dices no tiene pinta de que resucite, esas pistas son de finas que se cortan muy facil, se lebantan también,

pero para probar solo hay ese metodo, enchufar al PC y ver si lo detecta

saludos
14 respuestas