Reparar Mega cd 2.

Buenas.

Después de 80000 años, esta semana por fin pude pillarme un Mega cd 2.

Según me dijo el vendedor, la consola está totalmente de serie y nunca ha sido abierta. La pude probar hace unos días y funciona perfectamente. Va bien todo, a priori. Cosa que me sorprende bastante, porque con la edad que tenía supuse que ya tenía que estar reventada por dentro.

Total, que acabo de dar con un pavo que repara las game gear, así que supongo que también será capaz de meterle mano a esto. Yo paso porque no tengo ni idea de electrónica.

A lo que voy: he visto algún tutorial en youtube, pero necesito algo de información, y si puede ser, alguna foto.

Cuántos condensadores son en total? cuál sería el precio de estos y dónde se pueden conseguir?

Y otra pregunta: todas petan? No salió ninguna remesa con otro tipo de condensadores?
Estoy confuso con el título del hilo y la pregunta.
FFantasy6 escribió:Estoy confuso con el título del hilo y la pregunta.

Tecnicamente no hay nada que reparar porque no hay nada roto.

Es por curarme en salud.
John Torrijas escribió:
FFantasy6 escribió:Estoy confuso con el título del hilo y la pregunta.

Tecnicamente no hay nada que reparar porque no hay nada roto.

Es por curarme en salud.

Pero pregunta por el megacd 2 o por la gamegear, porque los condensadores son sólo para la gamegear, cambiar los de otras consolas es postureo y sacacuartos.
Yo tampoco entendía lo que decías XD . El Mega CD 2 no lleva condensadores SMD de los problemáticos que se encontraban en la placa base del Model 1.

Si te funciona bien, yo personalmente no lo tocaría. Ahora, si quieres pagar y quedarte más tranquilo, descarga el manual de servicio del Model 2 según tu placa base (tendrás que abrirlo, son 6 tornillos) y ahí tienes la lista de condensadores.

Hazle caso a @FFantasy6 [beer]
FFantasy6 escribió:Pero pregunta por el megacd 2 o por la gamegear, porque los condensadores son sólo para la gamegear, cambiar los de otras consolas es postureo y sacacuartos.

Pregunto por el Mega cd 2.

Tenía entendido que todos, más tarde o más temprano acababan petando. Entonces no es así?

isacin escribió:Yo tampoco entendía lo que decías XD . El Mega CD 2 no lleva condensadores SMD de los problemáticos que se encontraban en la placa base del Model 1.

Si te funciona bien, yo personalmente no lo tocaría. Ahora, si quieres pagar y quedarte más tranquilo, descarga el manual de servicio del Model 2 según tu placa base (tendrás que abrirlo, son 6 tornillos) y ahí tienes la lista de condensadores.

Hazle caso a @FFantasy6 [beer]

Pues me acabo de quedar a cuadros. Daba por hecho que había que cambiarlos si o sí.
Olvídate de cambiar nada, si funciona sin problemas, nada. Si en un futuro te hace cosas raras pues ya lo miras, no te vuelvas loco, antes te petará la PS4 XD
La MEGA-CD 2 no es de las problemáticas de SEGA, esas son la MEGA-CD 1 y la Game Gear.
stormlord escribió:Olvídate de cambiar nada, si funciona sin problemas, nada. Si en un futuro te hace cosas raras pues ya lo miras, no te vuelvas loco, antes te petará la PS4 XD
La MEGA-CD 2 no es de las problemáticas de SEGA, esas son la MEGA-CD 1 y la Game Gear.

Gracias pues. Una pasta que me ahorro!
7 respuestas