Reparar Megadrive 1

Buenas noches eolianos...me pasa algo muy extraño con la megadrive,al poner un cartucho los graficos aparecen con fallos cuadriculados....todo funciona perfectamente . he limpiado los conectores de la consola con alcohol y esta todo bien.. e hecho la prueba con 2 juegos mas y sigue pasando lo mismo .. imploro vuestra gran sabiduria para ver si a alguien le ha sucedido este caso y puede recomerdarme alguna solucion ... gracias por adelantado.
como la conectas a la tv? as provado en otra tv?
la verdad que cuando me ha pasado algo parecido es por los conectores del cartucho que estavan sucios
Hondavital escribió:Buenas noches eolianos

y eloianas oye :)

Bueno, eso..................

1º-seca el alcohol

2º-luego desmonta la consola y limpia el conector de los cartuchos con limpiacristales y un paño seco y limpio

3º-Desmonta un cartucho y limpia el conector del cartucho con el limpiacristales (hasta que el conector quede reluciente por las dos caras, y no seas bestia).

4º- Monta el cartucho y la consola y prueba a ver si funciona
perdon... eolianas..........la e conectado a 2 tv por antena y pasaba lo mismo. he limpiado todo y nada .. ya por ultimo e limpiado los 3 cartuchos tambien...el caso es que funciona todo muy bien solo que salen trozos en la pantalla del juego que son ... como errores graficos enormes..
Pregunta: tienes otro adaptador a mano de megadrive 1? puede sonar muy extraño, pero no sería la primera vez que veo como cosas como un commodore 64 dan fallos por la fuente de alimentación.
Esta muerta, yo tengo una igual.
He provado con otro adaptador y nada sigue iwal... mañana intentare darle otro repaso mejor a la limpieza de los pines de contacto a ver...me niego a pensar que ha muerto ... por lo menos eso espero...
Los sintomas, en un principio son del slot de cartuchos sucio. Yo probaria desmontando la consola y limpiando el slot con alcohol de alta graduacion (por ejemplo de curar heridas a 96%) y bastoncillos de los oidos. Igual para los cartuchos o con goma de borrar sobre los pines hasta dejarlos relucientes.
Deja secar unos minutos antes de meter corriente que te la cargas del todo!!!
Si aun asi sigue igual o el vdp esta frito (chip grafico de la mega) o en el mejor de los casos se ha estropeado el modulador rf de la antena, bien el de la consola (donde conectas el cable) o el que va en el mismo cable (cajita donde seleccionas tv o game) si es esto ultimo (modulador) tienes dos opciones, mod para sacar video compuesto del conector rgb, o directamente cable rgb. Si por el contrario es el vdp, ve despidiendote de esa mega, porque ahora ves errores graficos, en cuanto se caliente, pantalla en negro despues de las letras de "licensed by or under sega ltd"

Un saludo
si lo has limpiado a fondo y sigue igual...

una megadrive hoy en dia no sale muy cara..

no creo que sea tema del cable, supongo que si el cable estubiera mal se veria nieve, ruido o interferencias
muchas gracias por vuesta atencion y sabiduria... intentare buscarme otra ( aver si hay suerte) .. una cosilla.. ¿ sabeis si los cables de la megadrive 1 sirven para la 2 ?
Hondavital escribió:muchas gracias por vuesta atencion y sabiduria... intentare buscarme otra ( aver si hay suerte) .. una cosilla.. ¿ sabeis si los cables de la megadrive 1 sirven para la 2 ?

No, tanto como el cable de video y el adaptador, son diferentes, no te servirán de la una para la otra.
¿Te pasa con todos los juegos? Los fallos gráficos suelen ser por corrupción de los datos cargados en la vram. Si no es cosa del conector, puede que sea porque se haya corrompido alguna soldadura dentro de la placa por óxido por ejemplo. Esas consolas llevan una chapa de metal que es muy propensa a oxidarse si no están bien conservadas. No se si será algo "normal", pero ya me he encontrado un par de consolas que tenían mal las soldaduras, era como si el estaño se hubiera deshecho y los chips no hacían contacto con la pista de cobre.

La otra opción es que se te haya frito el chip de vram, o algún elemento que esté cerca de él. En estos casos lo más fácil es cambiar de consola.

Un saludo, y suerte
nuvalo escribió:La otra opción es que se te haya frito el chip de vram, o algún elemento que esté cerca de él. En estos casos lo más fácil es cambiar de consola.

Pero esto ya es raro raro. Vamos, que una consola puede ser propensa a un tipo de averias (como la nes y su mecanismo para bajar el cartucho), pero mas alla de eso,q eu se fria un chip, no es muy normal.

...por lo demas, aunque FFantasy6 diga que esa megadrive esta muerta, esa averia tiene que venir de algun lado, y no creo qeu sea nada irreparable.
Ralph escribió:...por lo demas, aunque FFantasy6 diga que esa megadrive esta muerta, esa averia tiene que venir de algun lado, y no creo qeu sea nada irreparable.

Irreparable igual no, pero que valga la pena arreglar fijo que no.
Tiene que ser alguna chorradita, como lo de los condensadores de la game gear. Ahora, una chorradita tenia mi game boy, pero costo arreglarla.
Ralph escribió:
nuvalo escribió:La otra opción es que se te haya frito el chip de vram, o algún elemento que esté cerca de él. En estos casos lo más fácil es cambiar de consola.

Pero esto ya es raro raro. Vamos, que una consola puede ser propensa a un tipo de averias (como la nes y su mecanismo para bajar el cartucho), pero mas alla de eso,q eu se fria un chip, no es muy normal.

...por lo demas, aunque FFantasy6 diga que esa megadrive esta muerta, esa averia tiene que venir de algun lado, y no creo qeu sea nada irreparable.

Frito no está, porque si no, no aparecería nada en pantalla. Pero que haya algún fallo interno sí que es probable. Si las cosas salen en pantalla en su sitio, pero salen corruptas es porque o se está almacenando mal, o se está leyendo mal. Si las soldaduras están correctas y los conectores del cartucho están bien, solo puede ser fallo de hardware, que haya petado algo interno al chip. No lo veo tan raro, el chip está formado por semiconductores como transistores, que se degradan por el uso como cualquier otro componente.

Por cierto, he dicho vram porque es donde se almacenan los datos de video, pero vamos que habría que explorar todo lo que está conectado cerca de ese chip. La megadrive 1 tiene casi todos los chips por separado, así que es fácil de comprobar si hay un error en las soldaduras de los hilos que conectan la vram. Y lo mismo para el conector de cartuchos, si el conector está limpio pero las soldaduras del conector están mal (algo lógico ya que el zócalo sufre cada vez que se saca y se mete un cartucho), pues entonces ahí tienes el error.
intentare a ver si averiguo algo por que la verdad que es extraño.. si no pues habra que buscar otra..
16 respuestas