Reparar megadrive II

Buenas tardes amig@s.

He cogido hace un rato una megadrive II (la de botones rojos), que tenía abandonada y que incluso ha tenido golpes. Pero nada partido.
Le he enchufado su cargador que tenía (el de extremo del conector amarillo), y en la he enchufado al televisor por RCA (amarillo y blanco).
Puse la tele en AV2 y no hay imagen, el sonido del televisor es un ruidito débil, y se encienden las 3 lucecitas de la consola, aunque le he puesto el converter de tototek con un juegos de la master system para ver si carga, pero nada.

¿Tiene arreglo?
Limpia los contactos de la consola y los cartuchos,quiza solo sea eso... [oki]

Toma esto por si sirve de ayuda... :)
hilo_taller-retro_1661306
Jsln23 escribió:Buenas tardes amig@s.

He cogido hace un rato una megadrive II (la de botones rojos), que tenía abandonada y que incluso ha tenido golpes. Pero nada partido.
Le he enchufado su cargador que tenía (el de extremo del conector amarillo), y en la he enchufado al televisor por RCA (amarillo y blanco).
Puse la tele en AV2 y no hay imagen, el sonido del televisor es un ruidito débil, y se encienden las 3 lucecitas de la consola, aunque le he puesto el converter de tototek con un juegos de la master system para ver si carga, pero nada.

¿Tiene arreglo?

Amarillo?no le habrás metido el de la PSP [+risas] . Bueno ante todo mira que sea de 9v y 1A más o menos. Positivo en el pin interior.

Además pecando de tonto 3 luces? ¬_¬ que es una mega360? xD
Amarillo?no le habrás metido el de la PSP [+risas] . Bueno ante todo mira que sea de 9v y 1A más o menos. Positivo en el pin interior.

Además pecando de tonto 3 luces? ¬_¬ que es una mega360? xD

Le he conectado el de Sega y se calienta, señal de que funciona.
Salida 10 voltios 850 mA 8.5 VA

Con las luces me refiero a eso que parecen 3 leds que tiene la consola entre los 2 botones rojos (power y reset)

Blaster Master escribió:Limpia los contactos de la consola y los cartuchos,quiza solo sea eso...

He leido lo de taller retro y he hecho lo que ponía con un cartucho de Sonic que uso poco, lo he limpiado y lo he metido varias veces y sacado de la consola.
Después los 3 leds han estado encendidos un rato y ahora cuando enciendo la consola, no se encienden, pero descarto que sea del transformador porque si se calienta.
A lo mejor me he pasado un poco con el alcohol y he estropeado algo. De momento la dejo desenchufada y sin tocarla esperando respuestas.
Raro es, y mira que a mi mis MD2 me llegaron a traer por el camino de la amargura. Has abierto la carcasa a ver si se ve bien por ahi dentro todo?
utreraman escribió:Raro es, y mira que a mi mis MD2 me llegaron a traer por el camino de la amargura. Has abierto la carcasa a ver si se ve bien por ahi dentro todo?

He quitado los 4 tornillos de atrás y he le quitado la carcasa de arriba. El conector de cartuchos está aparentemente limpio, pero la chapa gris que hay encima del circuito está un poco oxidada cerca del botón de encender y aririba cerca de donde se enchufan los cables. También hay algunas rayitas y marcas de haber tocado la chapa con los dedos, pocas.

Espero sugerencias, para ver que hago.

¿Os pongo una foto de la consola desmontada? Por si sirve de algo.
Yo tengo una en casa que cuando la enciendes pone algo así como "Licenced by sega" y de ahí no pasa, sea cual sea el cartucho que le ponga....:(
Prueba a usar liquido para limpiar la placa,a ver si algun oxido te esta cortando algo por ahi dentro.
Que líquido uso: ¿alcohol de botiquín 96º con algodón? ¿Kontak 40, que es 3 en 1?
Es la primera vez que lo hago.
¿Has probado con otro adaptador de MD2?
¿Has probado con otro cable de antena/AV?
¿Has mirado si el cable de antena/AV se enchufa bien?,a lo mejor hay algun pin doblado o roto...

Vamos a ir descartando cosas,a ver si damos con la tecla [oki]
Después de haber dejado la consola quieta después de unas horas, con el mismo cable RCA y transformador, he probado ora vez el Wonder Boy de la master sytem con el adaptador Tototek, y lo carga.
Ahora lo que quiero averiguar es por que no carga los juegos de megadrive normales. Cuando le he puesto el Sonic, hace lo de antes, pantalla negra y el ruidito (el cable RCA está bien).

Creo que lo mejor será echar una foto al circuito por si se ha quemado una resistencia o fundido un condensador.
10 respuestas