Reparar megadrive II

Imagen

¿Merece la pena arreglar ese fallo en esta Megadrive 2?

Es que mi hermano me la trajo hace pocos días de la planta de reciclaje, y después de limpiar con servilletas de papel y al alcohol, la probé en mi tele y funciona perfectamente.

Lo que me gustaría saber es como enderezar los pines para poder conectarel mando y darle uso, si no es muy complicado.
haciendo palanca con un cuchillo fino
Y además de eso, que no sé si ve bien en la imagen, el primer pin de arriba está metido para adentro.

¿Podría sacarlo con unos alicates de punta fina? (No sé como se llaman)
Se te volverá a meter al poner el mando, tendrás que arreglarlo desde dentro.
Jsln23 escribió:Y además de eso, que no sé si ve bien en la imagen, el primer pin de arriba está metido para adentro.

¿Podría sacarlo con unos alicates de punta fina? (No sé como se llaman)

Si puedes tirar de el
Yo creo que merece la pena, tendras que arreglarlo desde dentro como decia el companero, pero si con eso la haces funcionar, merece la pena y tanto.
Aunque no te hagas ilusiones tampoco, que igual no tiene arreglo (hay que decir que estaba mucho peor que la tuya). Mira lo que le tuve que hacer a una que fue mía.

Imagen
Tan mal estaba esa mega?????
Se me ha ocurrido una idea para arreglarlo, os explico:

1º Tengo otra megadrive =, que solo funciona con juegos con el converter de Tototek, lo demás bien.

2º Tengo una desoldadora de perilla.

Mi pregunta es: ¿podría con la desoldadora quitarle a la consola del Tototek el plástico que tiene los 2 conectares Canon y desoldarlo de todos sus pines para cambiarselo a la megadrive que quiero arreglar?

Resumen: quitarle los 2 conectores Canon a la vieja y ponérselos a la que va bien.

Espero respuesta, gracias expertos/as.
Si claro, por que no, es el mismo conector, esta roto y le pones uno que si va.
También puedes reemplazar los puertos de los mandos.

O bien desmontarlos recolocarlo y fijarlo con una pistola termofusible, así evitaras que al conectar los mandos los pines retrocedan.
No entiendo nada......¿¿¿¿conectores canon???

A ver si lo pillo......quieres quitarle a una consola que funciona bien los conectores de los mandos para soldarlos en otra que no funcionan.

¿No te quedas igual (con una que funciona y otra que no)?
bullituary escribió:No entiendo nada......¿¿¿¿conectores canon???

A ver si lo pillo......quieres quitarle a una consola que funciona bien los conectores de los mandos para soldarlos en otra que no funcionan.

¿No te quedas igual (con una que funciona y otra que no)?

Así es. Pero dejo una consola que solo funciona con el convertidor de Tototek rota del todo, casí, y reparo una que funciona perfectamente y solo le falla un conector Canon, o como se llame.
Ahora sí lo pillo....la del tototek no te pilla nada más que ese cartucho? (qué raro).

Quizás te sea más fácil y rentable comprar una unidad suelta por el C/V (pillar conector, ponerte a soldar....lo que gastas en luz, etc...no sé yo si merece la pena).
15 respuestas