Reparar Neo Geo CDZ

Buenas. Me he hecho con una CDZ y desgraciadamente ha venido estropeada. La pieza donde encaja en CD está hundida. La he desmontado, sacado la pieza y tras muchas pruebas, logrado que funcione (a ratos). El problema es que en cuanto funciona in raro, esa pieza se hunde un pelín y la consola deja de leer de nuevo teniendo que repetir el proceso. Además, de meter
Y sacar esa pieza, cogerá holgura y en poco tiempo estará permanentemente hundida. A alguien le ha pasado? Con la CD he visto que pasaba igual y han hecho lo que yo, que es una chapuza. Algún sitio de confianza en el que me puedan cambiar la pieza?

Gracias y un saludo
Cambiando el lector te funcionaria? Porque venden recambios...

Saludos.
Si va con el soporte sí, pero el resto está bien. ¿Sabes dónde lo venden? Gracias.
Johibe escribió:Si va con el soporte sí, pero el resto está bien. ¿Sabes dónde lo venden? Gracias.

Si escribes en ebay "neo geo cd lens" aparece un anuncio. Échale un vistazo. Son lentes nuevas y hay fotos, tal vez sea eso lo que buscas.
AALLEEXX escribió:
Johibe escribió:Si va con el soporte sí, pero el resto está bien. ¿Sabes dónde lo venden? Gracias.

Si escribes en ebay "neo geo cd lens" aparece un anuncio. Échale un vistazo. Son lentes nuevas y hay fotos, tal vez sea eso lo que buscas.

La unidad laser es una SHARP H8147AF y es acil de conseguir, cuesta sobre los 20€ pero lo que el necesita es el cabezal del spin motor.... y tambien lo venden suelto.
Esa pieza encaja a presion en el eje del motor de giro del CD, su interior es conico para que ajuste siempre a la misma altura del eje. por lo que si lo hundes, se jode y ya no ajusta.. ademas al variar la altura, varia el foco del laser por lo que da fallos de lectura.
Puedes buscar recambios en tiendas de electronica o bien online. O hacer la chapuza y pegarlo con loctite al eje [+risas]
Esa es la respuesta que necesitaba, gracias! Pues como no tengo nada que perder, primero intentaré la chapuza y si no va bien, compraré toda la pieza.
Muchas gracias de nuevo. Por si acaso, dónde lo venden y cómo se llama la pieza exactamente?

Un saludo
Ojo con que el pegamento no corra hacia abajo y llegue al motor, que entonces si que perderas algo.
Hombre, el pegamento instantáneo se usa en una cantidad muy leve. Habría que ser un auténtico manazas... pero gracias por el consejo.
Veo que ya te han dado la respuesta.... efectivamente en ebay lo tienes!

Saludos y que tengas suerte ;)
xicubiruei escribió:Veo que ya te han dado la respuesta.... efectivamente en ebay lo tienes!

Me han dado la respuesta para buscar la pieza que está bien. Pero si pongo SHARP H8147AF aparece esa pieza y como motor cabezal o spin no encuentro nada. Es esa pieza la que necesito.
Gracias, esperemos encontrar solución.
No se cómo vas de inglés... Por aquí parece que cuentan algo pero no me lo he mirado detenidamente:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... system-fix
Johibe escribió:
xicubiruei escribió:Veo que ya te han dado la respuesta.... efectivamente en ebay lo tienes!

Me han dado la respuesta para buscar la pieza que está bien. Pero si pongo SHARP H8147AF aparece esa pieza y como motor cabezal o spin no encuentro nada. Es esa pieza la que necesito.
Gracias, esperemos encontrar solución.

se llama "spindle hub" ;)
Has avanzado algo? Lo has pegado?
Pues parece que en eBay no existe esa pieza para este lector. No he podido experimentar porque trabajo fuera de Valladolid y este fin de semana no he ido. Este finde probaré. Ya iré contando. Gracias.
12 respuestas