Reparar o comprar coche nuevo?

Buenas!

Hoy me he metido una hostia con el coche, me han puesto la suspension nueva porque era un "peligro" ir con la suspension vieja y resulta que el primer viaje que hago con la suspension nueva va y el coche se me va en una curva donde antes nunca se habia ido... Menos mal que el quitamiedos me ha salvado de irme contra los arboles y por suerte a mi no me ha pasado nada.
La parte delantera derecha esta destrozada y todo el lateral derecho abollado. Lo he llevado al chapista y me ha dicho que la broma me puede salir por 2000€. El coche tiene casi 10 años y 230000km y la verdad es que siempre me ha ido bien hasta hoy xDD.
Ahora el dilema que tengo es si repararlo con el peligro que conlleva de averias o bien comprarme un nuevo coche y he aqui mi gran pregunta, en caso de comprarme un coche nuevo cual? Habia pensado de presupuesto 20000€ ya que de todas formas voy a tener que financiarlo asi que estoy abierto a cualquier sugerencia aunque si es bueno, bonito y barato mejor xDD. Ayuda por favor [angelito]
Antes que nada me alegro de que estés bien. probablemente si fueras motero no estarías escribiendo hoy...
Y al tema, deberías poner el coceh que tienes, pq no es lo mismo que sea un xsara o un bentley, uno de los dos no vale la pena repararlo xD

Saludos
Gracias por contestar tan rapido ;)

El coche es un bmw 318 tds compact, 90cv y diesel.
si tienes la posibilidad yo cambiaría de coche, hay muy buenos precios....cómprate la autofacil que suelen venir buenos precios de coches nuevos.....

con 20.000e te puedes comprar un golfito, un ibiza, focus (calidad precio muy bien, pero antes pillate un golf) o si aumentas un poco más un scirocco (demasiado bajo para mi gusto) que viene plagado de extras el más básico por lo que me han comentado
lo primero ¿as ido a reclamar donde te pusieron la suspension? por que se te a ido el coche donde no se te iva con la vieja no?
Por 20 mil€ tienes un Honda Civic Type S plagado de extras un motor de lo mas fiable hoy en dia en gasofa y un consumo muy ajustado.
Yo me lo pille en octubre de color naranjita y es una pasada.
Entre la reparación, como quedara el coche, los años y km que tiene, los €€€ que hay que meterle... sinceramente, si puedes mirar uno nuevo, mejor.

Coche nuevo? Pues con ese presupuesto puedes comprarte un compacto (golf, civic, leon, focus...) o mirarte un utilitario más radical, como un ibiza cupra (si es el anterior, mejor), un clio rs, polo Gti (el nuevo que está al salir es una pasada) o similares.
Tienes Skoda's Octavia's por bastante menos de 20000 euros y muy bien equipados.
En dos palabras "CLIO F1"!!!! [360º]
Aconsejais sin preguntar el nº de km que hace al dia, por qué carreteras y el uso diario que le da? [burla2]

Yo solo te aconsejo que cojas el que cojas, venga completito... en mi opinion es mejor un Ibiza petao de cosas, que un Leon "Drivers Edition" de esos que dan penica. Más que nada por que si piensas tirar con el coche "unos años", del que lleva más cosas te cansarás más tarde ;) El nuevo Grande Punto (blanco y techo negro) para un chaval joven está muy bien.
Le suelo hacer unos 60km al dia la mayoria por carretera interurbana, lo utilizo para ir a trabajar y poco mas.

Mi intencion es que venga repleto de extras, ya que me voy a meter en un prestamo pues prefiero pagar un poco mas y tener un coche completito por eso habia pensado lo de los 20000€. Y no hago ascos a ninguna marca aunque los seat me parecen feos xD
10 respuestas