Reparar Pads Master System II

Hola amigos... estuve trasteando estos dias en mi coleccion... y probando la Master System II me di cuenta q la cruceta de uno de los mandos se a salido del sitio... he estado mirando en google una posible reparacion pero no veo nada... el otoo mando aparentemente esta bien pero al pulsar la direccion derecha tengo q presionarlo muy muy fuerte para q haga algo...
Por eso me preguntaba... ¿Alguien a arreglado algun mando de Master System? ¿creeis q tienen solucion?
Salu2!!
Desmonta el mando y con un algodoncito un poco humedecido en alcohol, limpia el plastico donde hacen contacto los botones. Así recuperé la pulsación derecha de la cruceta en un mando. [360º]
eso es
limpialo bien con alcohol y ya veras como funciona
intenta guardar los mandos en su caja,y sino haz como yo,guardalos en bolsitas
suerte :)
Los mandos viejos eran mucho más mecanicos que los de ahora, y no se desgastaban tanto, sino que se llenaban de porquería las articulaciones (dios, que friki suena esto, me pasa por estudiar mucha mecánica XD). Bastoncillos y alcohol deberían ser capaces de devolverlos a la vida :D
Puedes poner foto para ver la creuceta salida??
Entre mi hermano y yo sacamos un mando de dos que teniamos medio escacharados, y teniamos como 12 años así que no creo que sea mu complicao jeje
gracias a todos!!!
Yo la verdad desmonto todo y tal pero ayer lo vi y como iba a empezar el partido pues lo deje.. y ahora q estoy en el trabajo y foreaba x aki e aprovexao (tocho sin importancia xD)
Lo limpiaré cuando llegue a casa y asi seguro q tira :)
Lo de la cruceta tngo q hacerle una fotillo... aver si mñn con tiempo se la hago y la subo :) No se si se habrá partido alguna patilla o algo q la engancha
Salu2 y gracias!!
Creo que te ha pasado como me pasó a mí... la cruceta tiene una línea de plástico que la mantiene dentro del mando, una vez se nos rompió dicha parte y la cruceta se salía del mando. No tuve forma de arreglarlo.. pero en aquella época yo era joven y tenía ideas locas [+risas] Así que cogí el tapón de una botella de batido (esos que son bastantes grandes), recorté la forma de la cruceta del mando, lo sustituí y aproveché unos adaptadores que venían en una hobby consolas y se lo pegué (el adaptador permitía añadir pequeños joystick a los mandos, pero venían con cruceta).

El mando se quedó redondo y no se volvió a romper.. lo malo es que a simple vista se ve cutre (muy cutre)... pero funciona hasta el día de hoy.. que es lo importante [ginyo]
Ketk escribió:Creo que te ha pasado como me pasó a mí... la cruceta tiene una línea de plástico que la mantiene dentro del mando, una vez se nos rompió dicha parte y la cruceta se salía del mando. No tuve forma de arreglarlo.. pero en aquella época yo era joven y tenía ideas locas [+risas] Así que cogí el tapón de una botella de batido (esos que son bastantes grandes), recorté la forma de la cruceta del mando, lo sustituí y aproveché unos adaptadores que venían en una hobby consolas y se lo pegué (el adaptador permitía añadir pequeños joystick a los mandos, pero venían con cruceta).

El mando se quedó redondo y no se volvió a romper.. lo malo es que a simple vista se ve cutre (muy cutre)... pero funciona hasta el día de hoy.. que es lo importante [ginyo]

q tio! pon una foto y evaluamos tu bricocruceta xD
si, posiblemente sea la rotura que te mencionan, a mi también me pasó ya en su momento y lo solucioné recortando trocitos de plástico y pegándolos con superglue a "aro perdido"

saludos
la verdad es que quizas los mandos de master system sean los mas fragiles, y siempre se parten por donde dice los compañeros, por el bordecillo ese que hace que quede la cruceta dentro del mando.

Ya son varios los que me han cascado, 3 mandos o asi, y siempre es por eso.
blacklegion escribió:q tio! pon una foto y evaluamos tu bricocruceta xD

La verdad es que tengo la master en casa de mis padres.. y hasta el día 22 de diciembre estaré de guardia y no podré ir a verlos... aún así es muy chapucero (lo hice con batido de vainilla y se ve el plástico amarillo) [+risas] y me da corte [Ooooo] Lo hice cuando era un crío..
Ketk escribió:
blacklegion escribió:q tio! pon una foto y evaluamos tu bricocruceta xD

La verdad es que tengo la master en casa de mis padres.. y hasta el día 22 de diciembre estaré de guardia y no podré ir a verlos... aún así es muy chapucero (lo hice con batido de vainilla y se ve el plástico amarillo) [+risas] y me da corte [Ooooo] Lo hice cuando era un crío..

Que te va a dar corte? Venga ya... [carcajad]

Necesitamos fotos de ese frankenstein! [hallow]
Akomander escribió:Que te va a dar corte? Venga ya... [carcajad]

Necesitamos fotos de ese frankenstein! [hallow]

Venga.. cuando el cabr@n@z@ de mi compañero vuelva de sus vacaciones (dios.. hasta el día 22 con el móvil de guardia.. que bien se lo montaaa) y pueda ir al pueblo os saco algunas imágenes.. ;)
A mí también se me han roto o me han venido rotos varios mandos por el mismo sitio, dentro de lo malo se puede seguir jugando pero otro que se une a la petición de fotos del arreglo.
A mi tambien me paso, y mi primo me arreglo, con 4 agujas, bien caliente atravesaba un poco la cruceta y despues cortabamos el resto dejando lo suficiente para que entrara en el mando y no se saliera.
salvacam escribió:A mi tambien me paso, y mi primo me arreglo, con 4 agujas, bien caliente atravesaba un poco la cruceta y despues cortabamos el resto dejando lo suficiente para que entrara en el mando y no se saliera.

:O explica eso con mas detallee q no m lo imaginoo :P
17 respuestas