Reparar pantalla táctil DS tocha

Buenas, a ver si alguien puede arrojar algo de luz ó de monedas de curso legal en este asunto.

Hace ya bastante que la pantalla de mi consola no responde como debería, no recuerdo como llegó a estar así, pero el caso es que cuando apuntas con el stylus, la señal para donde le sale del mismísimo.

Probando descubrí que se comporta como si estuviese desviada ó algo, porque si apunto en el centro señala bien, pero si lo voy arrastrando la señal se adelanta progresivamente de donde estoy apuntando, hasta volver a coincidir en los extremos.

Ya que mi garantía caducó, estoy pensando en repararla yo mismo, porque para mandarla a nintendo y que me casquen 80€ y me manden una DS de otro no tengo prisa.

¿Algún consejo y/ó tutorial?
hola:
le as dado algun golpe o se té a caido? si no es nada de eso, tendras que abrirla y comprobar que no tienes nada suelto las fajas amarillas, pero sera que tendras que cambiar la pantalla, hace poco arregle 3 de esas y 1 de la life, las tochas eran la pantalla de arriba, la otra unas soldaduras espero averte ayudado.

saludos
Primero, muchas gracias por responder

Pues aún no la he abierto, pero si fuera alguna faja suelta supongo que no respondería nada a la táctil, no? Porque responder si responde, pero mal.

Y bueno, no recuerdo que se me halla caído, pero siendo lo que es, es muy probable.

Algo leí de que podría ser suciedad en la pantalla y que habría que abrirla para limpiarla :S
abrela y mira las tres fajas amarillas, una grande y hay dos que son mas pequeñas, si la abres limpia la placa completa.
3 respuestas