Reparar pantallas LCD psp PROBADO

Wenas no se si este sera el foro correcto para colocar este post si no es asi moverlo.
Una vez dicho esto os comento la situacion de lo k e """descubierto"""" si alguien lo habia exo ya no he visto nada en todo lo ancho y largo de la red [amor] se trata de reparar las pantallas LCD de la psp con algun golpe (no he probado en todas en la mia funciono), la situacion personal x la cual se me rompio fue k al tunearla con una carcasa la atravese con un tornillo [snif] pero mas tarde se me ocurrio algo un tanto curioso """forzarla""" para intentar colocarle de nuevo el cristal (ya que tenia la pantalla de la psp rota no perdia nada) como?? ha base de algodon y frotar [chulito] una vez exo me di cuenta de k la mancha desaparecia (yo lo hice con la carcasa kitada y dejando la lcd sola (sin protecciones) y con la psp enchufada) (primero se quedaba blanca y si reiniciaba la psp se volvia a llenar de color) [idea] y me puse a frotar como un campeon y finalmente no he conseguido completar la limpieza de la pantalla (sigo frotando xk el proceso es muy lento pro merece la pena) Y SE REPARA!!!!!! aki os dejo unas imagenes (de mala calidad pues las he exo con el movil) para k veais k no os engaño.

Esta a mitad del proceso (cuando me di cuenta dek realmente limpiaba la pantalla)

Imagen

Esta tras un tiempo frotando XD.

Imagen

Esta actualmente (no sigo xk es sabado noxe =) )

Imagen

Ya me contareis si alguien frota y ve k le sale xfavor k ponga unas imagenes para corroborar k esto funciona recordar k hay k tener MUCHA paciencia pero merece la pena ;)
Salu2
Dar sera,pulir sera,decia el señor Miyaghi.. [ginyo]
Weno dar, pulir, como lo kieras llamar xd......... pro el caso esk funciona!!! ;) Salu2
o_o increible!! pero seguramente la zona cascada x el tornillo no se reparara no? ya nos contaras resultados finales ;)
PD: frota frota frota [qmparto]
jorl que impaciencia mañana a ver como queda, ya que esto no solo sirve para la psp sino para todo!!!
No volvera a salir pasado un tiempo? Si funciona has conseguido que muchos recuperemos nuestra psp rota! jeje [oki]
Weno si el sabado fue gordo el domingo estoy de resaca y no me apetece frotar [sonrisa] . Creo k no necesita un resultado final de to2 mo2 mañana volvere a frotar para colocaros una imagen con mi pantalla lo mas limpia posible... La verdad nose si volvera a salir con el tiempo SUPONGO K NO. y yo para asegurarme lok tengo pensado hacer es una vez k haya limpiado la pantalla le pondre una lamina transparente de plastico (de las k venden para la carcasa) (recortada claro esta) en la pantalla para k le haga una cierta presion y evitar en la medida de lo posible k vuelva a salir (la verdad esk si esta rota y tras tanto frotar (no x esto es mas volatil pro si cansa al ser un proceso tan leeento XD) lo mas normal esk sea mas volatil y x tanto se pueda "manchar" de nuevo al minimo golpe por ello le pondre un protector para probar) espero enseñaros mi pantalla mañana xk hoy no soy humano [buaaj] ;)

EDITO: Finalmente no logre la perfeccion pro como veis en la ultima imagen (es practicamente como la deje al final) se acerca bastante y le he reducido la mancha hasta algo k apenas molesta para jugar a la psp ZzzZZ me voy a dormir XD
de todas formas men.....vaya cojones de atravesar la pantalla con un tornillo, fijo que atronillaste por lo que veo en las fotoss....xd

oies......tu crees ke tirara en un portatilll?
un saludo
jajaja si, lo hare, pero primero estoy investigando si alguien a posteado por algun lado algo parecido....aunke no se yo...es roto roto....

un saludo
en términos vulgares estás redistribuyendo el líquido interno en la zona afectada por el golpe, por eso se va la mancha. No obstante no creas que una zona perforada volverá a funcionar por arte de magia (por desgracia).
Como nota, ésto lo probé yo unos meses después de salir la PSP a lavneta que sin querer un peso estubo oprimiendo un punto de la pantalla mucho tiempo, dejando una sombra oscura en ese lugar. Conseguí que se redujera levemente pero el daño ya estaba hecho y tuve que cambiarla.

Moraleja: cuidado, precaución, carcasa dura y si aún así se rompe, con golpes fuertes a cambiar la pantalla.
yo realmente no se como va, nunca he desmontado del todo un lcd, pero en foros he leido que almenos los portatiles llevan una especie de maya, que es la que si se jode.....da igual el liquido..
Pues eso esta bien, al menos reusas un poko de espacio y si a la larga no te molesta pues enhorabuena xD

Si alguien nota lo curioso de mi pantalla gana un premio xD

Imagen
Mopeto parece que lo distorsionado es el "fondo de pantalla" pero sinembargo las letras se ven perfectamente en zonas donde hay manchas...

¿Como le hiciste eso?
Curioso fondo de pantalla. [looco]
es un fondo de pantalla no? porke la batria tendria k estar negra y no lo esta xD

podrias subirlo a algun sitio?

EDITO: esa es al SLIM blanca? donde la as comprado?
[babas] Menudo fondo chulo, podrias subirlo?
Hola como el tema va de pantallas, voy ha hablar de la mia, es curioso, pero no tiene ni pixeles vagos ni muertos, lo que le pasa es que tiene una zona como oscurilla, se estará pasando al lado oscuro y querrá tunearse ella sola, jeje. como puedo solucionarlo gracias mando fotica

Adjuntos

la mia tmb tiene esa marca, es del LCD, nose si demontandolo y limpiandolo la parte de detras se arreglara

PD: suvir el wall de la pantalla rota de PSP!! xD
Pos la mia tambien tiene una marca y es que un dia casi me caigo con la psp y del susto presioné la pantalla con el dedo y le quedo un manchon oscuro [uzi]
kytu escribió:la mia tmb tiene esa marca, es del LCD, nose si demontandolo y limpiandolo la parte de detras se arreglara

PD: suvir el wall de la pantalla rota de PSP!! xD

Me apunto a la peticion
parace k aya desaparecido xD

PD: si vuelves.... donde as comrpado la slim white?
Seh es un fondo de pantalla, originalmente tiene resolución para ke se vea asi en una laptop fue cosa de hacerle zoom.

La Slim la compre en Guadalajara, Mexico xD En San Juan de Dios.

Imagen
gracias ^^
m pilla un poko lejos la PSP xD
pero por donde se frota??se le quita el marco metalico?la retroiluminación??esq la mia no tiene ingun agugero, tiene una raja parecida a un tiro [uzi]
Just_H escribió:pero por donde se frota??se le quita el marco metalico?la retroiluminación??esq la mia no tiene ingun agugero, tiene una raja parecida a un tiro [uzi]

Se supone que sera por encima de la raja, sin quitar marco ni na.
j.solas escribió:
Se supone que sera por encima de la raja, sin quitar marco ni na.

xo mi problema es que la raja es interna, si pasas el dedo no notas nada extraño,pero si la pones a contraluz se ve el rajazo...todo sera comprarme una baratilla [noop]
Just_H escribió:xo mi problema es que la raja es interna, si pasas el dedo no notas nada extraño,pero si la pones a contraluz se ve el rajazo...todo sera comprarme una baratilla [noop]

Pero se ve manchote alrededor de la raja, o solo raja?
pues tiene el rajazo y la mancha negra, pero bestialmente grande
si puedo subo una imagen(no controlo muxo el imageshack :D [agggtt]

Adjuntos

La imagen es un poco... indescriptible.
Se supone que si frotas por encima de la raja (aunque no se note al tacto) desaparece un poco la mancha (no del todo, ni mucho menos).

Por cierto, como te paso eso?
j.solas escribió:La imagen es un poco... indescriptible.
Se supone que si frotas por encima de la raja (aunque no se note al tacto) desaparece un poco la mancha (no del todo, ni mucho menos).

Por cierto, como te paso eso?

pues mira, la psp no es mia, se la compre a un amigo que me la dio asi baratilla
cuando me conto como le abia exo eso, me dijo q jugando al battlefront se cabreo y le metio un CABEZAZO!!!!!!!! [boma] ¬_¬
weno pos en la fot la parte mas blanca es la raja y lo que esta entre lo negro y la raja es la mancha
o sea que le froto por encima con alcohol y se va???tengo que apretar fuerte?
sinceramente si no ai raja no entiendo el funcionamiento de esto, porque el alcohol no puede entar o lo q aga(ni con raja tampoco [360º] ), a no ser qu lo q cuente sea la presion
subo otra foto con un poco de explicacion cuando ponga otro post
Tengo 2 pantallas rotas.. veremos que se puede hacer [buenazo]

Las pantallas Sharp de PSP que he comprado en Ebay se notan mas opacas.. pero por el precio :-P

..hoy me pongo a frotarla como quinceañero y les cuento XD
Just_H escribió:pues mira, la psp no es mia, se la compre a un amigo que me la dio asi baratilla
cuando me conto como le abia exo eso, me dijo q jugando al battlefront se cabreo y le metio un CABEZAZO!!!!!!!! [boma] ¬_¬
weno pos en la fot la parte mas blanca es la raja y lo que esta entre lo negro y la raja es la mancha
o sea que le froto por encima con alcohol y se va???tengo que apretar fuerte?
sinceramente si no ai raja no entiendo el funcionamiento de esto, porque el alcohol no puede entar o lo q aga(ni con raja tampoco [360º] ), a no ser qu lo q cuente sea la presion
subo otra foto con un poco de explicacion cuando ponga otro post

El tema no parece ser el alcohol, sino el frotar, yo creo que en teoria de lo que se trata es de que las capas de la pantalla (es como una cebolla, como diria srek) se pegen, porque si no estan en contacto es cuando aparecen las manchas, que no son manchas, son espacios sin nada, por eso el liquido es lo de menos, el tema es no rallarla por frotar.
Estoy de acuerdo contigo j.solas, lo que importa es el frotar, el alcohol supongo que sera simplemente para ser mas limpio y no quede suciedad.
Ojala nunca tenga que probar este metodo...
33 respuestas