reparar patas en d2c

Hola es primer mensaje, pero visito EOL hace mucho tiempo.
Resulta que me llego una controladora d2c con el chip argon instalado, el cual la pata que se encuentra entre la RST y B (de la instalacion original), no esta (la rompio, estilo las wiis chinas con patas cortas).
Para arreglar eso pense:
1) quitar todo el estaño que hay con pasta flux (tiene 2 cortos)
2) arreglar la pata, se me ocurrio soldar un cable desde la controladora hasta la parte de abajo de la placa (pero no se cual es ya que esa pata no la usa el argon y parece que no hay mas estaño en la parte de la placa que estaba unida a la pata cortada)
3)hacer la instalacion normal

la otra opcion es comprar una controladora d2c nueva en alguno de las tiendas de canada (vivo en latino america) e instalarle de nuevo el chip.
Por precio no hay problema, me pidio que se la arregle.

salu2
Puedes probar a reconstruirla con hilo de cobre, como se hace con las D2B.

Un saludo!
Si se me habia ocurrido eso, pero no hay estaño en la base de la controladora (como que si lo hubiese sacado), por eso queria saber si alguno sabe cual es la pista que coresponde a la pata que esta entre la RST y la B (la octava pata ).
salu2
toma, échale un vistazo, y usa el buscador la próxima vez anda :)

hilo puntos alternativos argon

Saludos
gracias, pero saben cual es la pista que corresponde a la pata que marco.

Imagen

Alguien que me ayude, la pata que marque con rojo es la que falta, alguien sabe a cual hoyo corresponde en la parte trasera del pcb (por donde estan los puntos alternativos)

o sea cual de estps puntos corresponde

Imagen

alguno que tenga un tester (multimetro) con continuidad si me puede buscar la pista se lo agradeceria mucho.
la vas a tener que reparar. como las d2b con patas cortadas.

Si quieres, también puedes buscar una foto que hay en el foro de wii, enla cuel se muestra la wii con la d2c quitada, por lo que se pueden seguir las pistas hasta el agujero y encontrarlo, ya que eLproblema de esa pata es que como no se usa nadie ha sacado el punto alternativo...

saludos
Muchas gracias panicozxb!!!!! :-p
Justo es lo que busque por mucho tiempo y no encontraba.
precisaba que alguien me diga cual era el aujerito corespondia.
Ahora me entoro que estaba en la primera pagina del tema de todo sobre el d2ckey.

Muchas gracias

Ahora si puedo poner manos a la obra y areglar este temazo.

Ya que estamos quisiera consultar sobre si alguno a usado el cable telefonico que es de 5 hilos de 0.14mm para reparar las patas.

comento mi idea es sacar un cable de cobre desde el el aujerito (flecha naranja a la derecha) hasta la controladora y soldarla a la pata rota.
¿Creen que funcione?

nuevamente muchas gracias

Imagen
Hombre, pues debería funcionar sin problemas, date cuenta que lo que vas a sustituir con el hilo es la pista pata que se supone que falta, y va al mismo sitio que la pista.

No tendrás problema

Un saludo!
7 respuestas