¿Reparar PC portátil viejo o comprar otro de segunda mano?

Buenas.

Estoy intentando reparar un portátil viejo que tenía tirado por casa, concretamente un Acer Aspire 5920G. El tema es que la gráfica estaba fallando, tenía "artefactos" y lo que es peor, hacía que el equipo se congelara al de poco de arrancar el sistema operativo. He intentado "arreglar" la GPU con el truco de hornearla para ver si se consolidaban las soldaduras, pero no lo he conseguido y además parece que ha muerto del todo. El tema es que veo que hay remplazos en sitios de segunda mano y en Aliexpress, pero cuestan de 35 euros para arriba y encima corro el riesgo de que tengan el mismo problema, ya que al parecer todas esas GPU (Geforce 8600M) sufrían problemas del mismo tipo.

Entonces la pregunta sería, ¿merece la pena gastar los 35/40 euros esos o me saldría mejor comprar otro portátil (de segunda mano) por el mismo precio o un poco más? El equipo va a ser exclusivamente para programar y además no va a manejar los programas, sino que se conectará a otro equipo mediante Teamviewer o similares, que será quien ponga la fuerza de cómputo.

A ver cómo lo veis. Muchas gracias.
cualquier i3 te dara la vida frente a un equipo del 2004.

no obstante tienes tambien los mini pc...
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Estoy intentando reparar un portátil viejo que tenía tirado por casa, concretamente un Acer Aspire 5920G. El tema es que la gráfica estaba fallando, tenía "artefactos" y lo que es peor, hacía que el equipo se congelara al de poco de arrancar el sistema operativo. He intentado "arreglar" la GPU con el truco de hornearla para ver si se consolidaban las soldaduras, pero no lo he conseguido y además parece que ha muerto del todo. El tema es que veo que hay remplazos en sitios de segunda mano y en Aliexpress, pero cuestan de 35 euros para arriba y encima corro el riesgo de que tengan el mismo problema, ya que al parecer todas esas GPU (Geforce 8600M) sufrían problemas del mismo tipo.

Entonces la pregunta sería, ¿merece la pena gastar los 35/40 euros esos o me saldría mejor comprar otro portátil (de segunda mano) por el mismo precio o un poco más? El equipo va a ser exclusivamente para programar y además no va a manejar los programas, sino que se conectará a otro equipo mediante Teamviewer o similares, que será quien ponga la fuerza de cómputo.

A ver cómo lo veis. Muchas gracias.

Yo en tiempos también valoré ese cambio, y resulta que como bien dices todas las 8600m mueren por fallo de fabricación, entonces lo que hice fue montarle una gráfica de ATI, no recuerdo el modelo si era una 3650, pero desde luego era de 256 megas, el portátil la reconoció sin ningún problema, el formato de la grafica era MXM II, que veo una en aliexpress por 26€, eso si el portátil era un FL 90 de Innobo, busque antes info al respecto y sé que a ese portátil le habían montado esa gráfica para esta reparación.
Valora si quieres correr el riesgo, yo sinceramente buscaba algún portátil mas actual que reparar algo con tantos años a sus espaldas, saludos
Gracias a ambos por las respuestas.

Al final voy a trabajar con un portátil prestado. El mío lo doy por muerto. Aunque creo que no me desharé de él. La opción de cambiar a ATI es buena, así que de vez en cuando iré echando vistazos para ver si puedo agenciarme un reemplazo por menos de 10 euros. Al equipo le puedo dar vida para otras cosas y por ese importe sí merecería la pena.

Muchas gracias.
3 respuestas