Reparar pista cortada

hola, alguien sabe donde comprar el boli para reparar las pistas cortadas?
lo pongo aki por e cortado la pista del xploit, y no kiero olvidarme de acerle el xploit, ya que lo tengo todo hecho pero claro que no me arranca la consola pork se ma desoldado el cable y con el la pista :S
hay puntos alternativos para soldar, seria bueno que pusieras una o varias fotos de lo que ha sucedido y cual es el punto que se ha saltado para asi mirar si hay uno que sea alternativo
ahora ago la foto y la subo ;)

aki estan las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

en la 3 se ve la pista perfectamente
Yo se que los boligrafos existen pero unca he visto uno.

Has probado de poner el extremo del cable estañado que pertoca en ese punto donde salto la pista en horizontal intentando unir el trozo de pista y soldando ahi?
Boli??? la primera noticia que tengo de que algo parecido existe.

A lo mejor pertenezco al paleolítico, pero creo que te va a tocar reconstruirla raspando un poco en cada lado y soldando un cablecillo.

Boli???....
Eso lo puedes arreglar uniendo con un hilo de wraping o de cobre los dos extremos que tienes ya limpios, con cuidado y sin prisas preestañando un poco las puntas del hilo antes tanto la de la placa como las del cable que pongas no deverias tener demasiado problema, y con el punto a mi ese siempre me ha resultado mas complicado que el otro que hay que es el original
Imagen
si te animas a poner el que es original es simple mete flux en el punto, despues pon en el punto una gota de estaño una vez hecho eso pon un cable que luego unas al diodo
Supongo que habrá ido saltando desde el punto principal al alternativo i de ahi a la pista rota...

Me trajeron una consola a la que le pasó eso i aprovechando el cablecillo necesario a soldar ahi del jtag aproveche para hacer el puentecillo, un poco marron pero con un pelin de flux i todo preestañado va genial.
El boli del que hablais es el de escribir en los CDs/DVDs.
muchas gracias a todos por la respuestas, acavo de llegar a casa, mirare aver si mañana o pasado se acerca un amigo que entiende de electronica y aver que podemos acer, lo que me decis lo tendre mucho en cuenta.

si e ido soldando uno a otro como dices, pero no tenia como sujetarlo, compre una pistola termofusible, pero cuando llege a casa ya se avia quitado y no pude fijarlo.

crees que puedo restaurarlo entonces?

los bolis de escribir en dvd valen?? no se me suena raro

el boli es un boli normal con tinta de plata o grafito, aunque tengo entendido que son mejores los de plata, con eso dibujas de un lado a otro de la pista y la repara, vale sobre unos 20 euros

Chriss_88 escribió:Supongo que habrá ido saltando desde el punto principal al alternativo i de ahi a la pista rota...

Me trajeron una consola a la que le pasó eso i aprovechando el cablecillo necesario a soldar ahi del jtag aproveche para hacer el puentecillo, un poco marron pero con un pelin de flux i todo preestañado va genial.

me podrias decir mas detenidamente como lo hiciste?

creo que el el punto de la 1º foto tmb esta cortado, acercando la foto con el zoom me a parecido ver que esta tmb mal

valla un estropicio de placa e hecho...
a mi me paso exactamente lo mismo y en el mismo sitio y te dire q sin ser un experto ni mucho menos lo soluciones soldando un hilo de cobre, q pille de un cable fino, desde un punto anterior y otro posterior a los cortes
yo lo tenia asi
Imagen
, eso si ten paciencia q no sale a la primera si usas flux mejor, te sera mas facil, aunq yo no lo use, y luego ponesa cinta aislante encima para q no se mueva la soldadura y listo yo puse tambien goteron de pintauñas transparente dsdepues de haber verificado q esta bien soldado y q habia continuidad
pense que me kedaria sin jtag ya, me tais dando muchos animos, con muchisima paciencia lo ire haciendo, luego subire fotos y lo mismo podriamos aces un tuto para los que les pase lo mismo ya que hay muchos novatos como yo, os parece buena idea?
Si es q no tiene ningun misterio solo es cuestion de pulso, el tuto es innecesario
en este punto también la has liado:

"estropicio señalado en rojo"

puedes intentar unir nuevamente los puntos soldando en el punto amarillo dentro del círculo rojo a su pista, pero debes de tener mucho cuidado, esas pistas son muy finas.
Puedes utilizar hilo esmaltado de 1mm (se puede conseguir desmontando cualquier bobina que tengas por ahí tirada).

Si no te ves como para raspar la pista para quitar el esmalte, puede raspar el nodo que he señalado a la izquierda, que según la foto parece que va a la misma pista. Igualmente debes hacerlo con mucho cuidado.
Pues si, despues de ver lo que has hecho te sale más rentable hacer un puente punto a punto y dejar la pista como está, no la vayas a liar más. Con un poco de flux y un cable muy fino no deberías tener problema.

Tampoco uses un soldador de mucha potencia, para ese punto mejor de 11W.
exarle flux a cada uno de los puntos que e quemado, y asi soldar siguiendo los puntos la pista dices no?
junno escribió:exarle flux a cada uno de los puntos que e quemado, y asi soldar siguiendo los puntos la pista dices no?

exacto, es conveniente que eches flux y que utilices un soldador de baja potencia.
vale aver si mañana puedo y compro flux y me pongo con ello
Suerte y animo y sobretodo con paciencia, que es como mejor salen las cosas de eletornica. En cuanto a lo que te dije del cable me referia a lo que dice rrx i pedrinky,
ya os contare, me aveis dado bastantes ideas, muchas gracias, aver si mñn le puedo meter mano y poder arrancar de nuevo
Respecto a lo del boli... existen unos que en la punta lo que tienen es un pequeño ramillete de fibra de vidrio que se utiliza para quitar el barniz sobre una pista (que por ejemplo ha sido cortada con un cutter o la ha cortado la oxidación) y poder hacer un puente con el estaño directamente o con la ayuda de un cablecito.

Por cierto, estos lo venden en papelerías donde tenga productos especializados para dibujo técnico, pues realmente se usan para borrar pequeños trazos en planos.

Suerte con esa reparación.
mvarg1 escribió:Respecto a lo del boli... existen unos que en la punta lo que tienen es un pequeño ramillete de fibra de vidrio que se utiliza para quitar el barniz sobre una pista (que por ejemplo ha sido cortada con un cutter o la ha cortado la oxidación) y poder hacer un puente con el estaño directamente o con la ayuda de un cablecito.

Por cierto, estos lo venden en papelerías donde tenga productos especializados para dibujo técnico, pues realmente se usan para borrar pequeños trazos en planos.

Suerte con esa reparación.

ah, vale, que el propio boli no hace un canal conductivo, ya decia yo. Vamos, que es como rascar un poco para quitar el barniz o echar quitaesmalte
pero si que existen los bolis para dibujar circuitos, son de plata o grafito, es como un bic pero con particulas de plata que acen que conduca la electricidad
http://www.hardcore-modding.com/ftopict-30384.html&sid=6aee58a0b091a1f9f2db6bcfac5cd92e
aki dejo un hilo que ablan de el, tambien se usa para reparar las lunas termicas de los coches
pero creo que voy a ir directamente a echarle flux y a soldarlo, ya colgare fotos del invento, aver si me puedo poner con ello pronto
....mmmm... ya veo. No obstante, yo he estado trabajando unos añitos en la reparación de equipos de telecomunicaciones y de electromedicina y eso tiene muy mala pinta desde el punto de vista de durabilidad y eficacia. Como sujetar un cuadro con papel celo, puede funcionar, pero a la larga se te va a caer. Aunque claro, si no tienes martillo ...
(mensaje borrado)
me pasa lo mismo pero yo ya e unido los puntos y sigue igual, tambien busque otro punto alterno q ago?
kiris escribió:me pasa lo mismo pero yo ya e unido los puntos y sigue igual, tambien busque otro punto alterno q ago?

Has comprobado con un polímetro que realmente están unidos? igual si, pero hay que estar 100% seguro antes de mirar otras alternativas.

Si te has cargado el punto, solo se me ocurre que sueldes en la pista. Es complicado pero no imposible, en mi primera consola que exploiteé me cargué el punto DB1F (creo que es asi) y el alternativo, el FT1U2, y tuve que rascar la pista y soldar ahi, y funcionó.
Pedrinky escribió:
kiris escribió:me pasa lo mismo pero yo ya e unido los puntos y sigue igual, tambien busque otro punto alterno q ago?

Has comprobado con un polímetro que realmente están unidos? igual si, pero hay que estar 100% seguro antes de mirar otras alternativas.

Si te has cargado el punto, solo se me ocurre que sueldes en la pista. Es complicado pero no imposible, en mi primera consola que exploiteé me cargué el punto DB1F (creo que es asi) y el alternativo, el FT1U2, y tuve que rascar la pista y soldar ahi, y funcionó.

espero q no me dejes solo amigo lo q pasa q e echo este jtag
Imagen

e visto que cuando estaba cortado la pista hice el puente de donde estaba cortado la pista al punto de abajo de donde va la placa de ensendido (punto alterno) y si ensiende normal pero me marca e79 mal puesto el jtag no se que hacer [buuuaaaa] y ya me desespere con este problema de estar cerrando y abriendo la consola se q la voy a dañar de los disipadores (queden mal puestos)
sabeis desde que punto a que punto hay k mirar si tiene continuidad?

kiris no se pork me da ami k cuando arregle la pista tmp me va a andar el jtag...
mñn contare aver k tal k mñn se pone con ella un amigo
esos bolis existen inclusive existe pegamento conductivo se pueden reparar pistas muy complicadas con esti inclusive hasta en cable flexores donde le veo mas utilidad
hola,mirar me a llegado una consola para reparar con 3 luces rojas y un componente arrancado de la parte de atras de la GPU de eso tengo repuesto pero el problema esque la persona que lo saco se cargo como 5 o 4 pistas segidas un destrozo inumano...la pregunta como puedo reparar esas pistas ya que son de las que van super juntas y pequeñas es una putada pero puede haber reparacion para eso? no se me ocurre lo veo muy chungo si alguien tiene alguna idea o algo que lo comente me serviria de mucho cuando pueda subo foto pero vamos ya os podeis imaginar el destrozo se ve que tenia los tornillos y al sacarlo no se que hizo que le pego un rascote a las pistas y se llevo un componente,el componente no me preucupa pero lo otro es una putada.

PD.para sacar las KEys de una palca pelada solo la placa alguien sabe como hacerlo que no sea muy chungo ya que yo de electronica lo justito,solo reparar cosas sencillas y reballing,haber si alguien me hecha una mano,saludos.
la key del dvd no se si podras sin el lector, creo k si pork la key va en la nand en el archivo kv.bin
sube una foto del estropicio y asi sera mas facil k alguien te diga como anda la cosa ;)
luego la subo que ahora estoy en el portatil y no estoy en casa pillare el bluethoot y con el mv lo paso ;) la verdad que es una pena por que la placa esta de puta madre me acaba de llegar y esta muy bien intacta sin reballing ni nada pero tiene hay un pequeño boquete del rascon que le an pegado.y son micropistas.
bueno luego paso la foto haber si entre todos lo solucionamos ;) saludos y gracias por responder.
mas arriba no se si abras visto mis fotos de esa pista, las otras son mas o menos igual o un poko mas finas pero con una hebra y muxa paciencia la podras recuperar, alomejor las luces rojas viene por los cortes de pista
junno escribió:mas arriba no se si abras visto mis fotos de esa pista, las otras son mas o menos igual o un poko mas final pero con una hebra y muxa paciencia la podras recuperar, alomejor las luces rojas viene por los cortes de pista

a que te refieres con una hebra??no lo habia oido nunca. [flipa]
con una hebra de un cable, unir las pistas (soldandolo)
junno escribió:con una hebra de un cable, unir las pistas (soldandolo)

ahhh ok con un hililloo de un cable te refieres no?
para quitar el barniz que se utiliza esque ami eso de rascar con el cutter me da cosa jajaja
no te puedo decir pork yo no soy muy experto, pero raspando no tienes k tener problemas, con un cuter, una aguja,.... y un poco de cuidado se ace bien, cuando veas k se ve el cobre paras y si ace falta le das un pelin mas, luego con un poko de flux y listo para soldar, tmb te puede valer el quitaesmalte si no tienes flux
flux tengo pero el flux se pone y se limpia con un papel o se pone y se limpia con el soldador y una maya desoldadora ahora no te entiendo por que el flux de por si no limpia si no con el soldaro.que yo sepa eh
djneura escribió:hola,mirar me a llegado una consola para reparar con 3 luces rojas y un componente arrancado de la parte de atras de la GPU de eso tengo repuesto pero el problema esque la persona que lo saco se cargo como 5 o 4 pistas segidas un destrozo inumano...la pregunta como puedo reparar esas pistas ya que son de las que van super juntas y pequeñas es una putada pero puede haber reparacion para eso? no se me ocurre lo veo muy chungo si alguien tiene alguna idea o algo que lo comente me serviria de mucho cuando pueda subo foto pero vamos ya os podeis imaginar el destrozo se ve que tenia los tornillos y al sacarlo no se que hizo que le pego un rascote a las pistas y se llevo un componente,el componente no me preucupa pero lo otro es una putada.

PD.para sacar las KEys de una palca pelada solo la placa alguien sabe como hacerlo que no sea muy chungo ya que yo de electronica lo justito,solo reparar cosas sencillas y reballing,haber si alguien me hecha una mano,saludos.

Mi humilde opinión: Si no sabes repararlo no sé porque aceptaste el repararselo...
yo hago reballing reparo psp xbox etc pero tema de pistas pocas veces por no decir que solo una vez y era una pista sencilla,pero esta placa es de un colega que me la enviado ya que no le cobrare no hay compromiso.
JaRaBcN escribió:
djneura escribió:hola,mirar me a llegado una consola para reparar con 3 luces rojas y un componente arrancado de la parte de atras de la GPU de eso tengo repuesto pero el problema esque la persona que lo saco se cargo como 5 o 4 pistas segidas un destrozo inumano...la pregunta como puedo reparar esas pistas ya que son de las que van super juntas y pequeñas es una putada pero puede haber reparacion para eso? no se me ocurre lo veo muy chungo si alguien tiene alguna idea o algo que lo comente me serviria de mucho cuando pueda subo foto pero vamos ya os podeis imaginar el destrozo se ve que tenia los tornillos y al sacarlo no se que hizo que le pego un rascote a las pistas y se llevo un componente,el componente no me preucupa pero lo otro es una putada.

Mi humilde opinión: Si no sabes repararlo no sé porque aceptaste el repararselo...

Tienes razon JaRa... yo en situaciones asi suelo rechazarlo, a noser que me digan, da igual lo voy a tirar a la basura porque no voy a enviarla ni pagar nada exhorbitado, pruebalo como experimento y si lo consigues nos vamos de cena o a tomar algo... Supongo que este chico lo habrá echo asi... porque sino es meterte en un compromiso y luego puedes quedar mal...

Yo probaria a mirar continuidades con el tester y si no tienes ninguna manera de hacer continudiad como el boli o algo, probaria con filamentos finos de cobre o miraria donde acaban los puntos de esas pistas i haria puentes.
todo depende del estropicio, hay cosas que tiene solución y otras que son muy difíciles y claro, otras con las que no hay nada que hacer.

Todo es cuestión de verlo.
Mirar aki esta el estropicio se a llevado un componente que se ve al principio del estropicio y luego 4 pistas creo recordar aparte comentar que sabreis que son super pequeñas las pistas entre si hay un pelo de la cabeza de distancia,como dices lo mejor seria seguirlas y donde esta el micro punto poner un hilillo de un cable fino fino fino por que si no ya me direis vosotros aki os dejo la foto.....

se ve como la raya continua pero hay no parece que se hay roto ninguna pista mas nada mas que el barniz se lo a llevado.

[Imagen

Uploaded with ImageShack.us
uff tienes curro en esa placa, lo dixo con paciencia y con hebras ves uniendo uno a uno, y lo del componente tendras k conprar uno y soldarlo si lo venden
el componente los tengo de otras placas de desguace pero lo de las pistas esta chungo ire uniendo,por que otro metodo no hay verdad :p ?
yo en tu caso veo lo mas facil unir desde los puntos del principio de cada pista con hilo de wrapin por lo menos los que tengan esa opción
Yo tambien creo que lo mas facil seria eso, intenta seguir las pistas a ver en que puntos acaban y puentea ahi con hilo simulando lapista, luego la ke te kede suelta puedes probar de repararla.
lo provare y comento,sobre como quitar el barniz no hay algun producto casero que lo quite?esque yo siempre lo e hecho cuando en pocas ocasiones contadas e hecho estas cosas con el cutter pero no me gusta nada.
creo k hoy porfin vendra a arreglarla, ya k estos dias no abra podido venir...
junno escribió:creo k hoy porfin vendra a arreglarla, ya k estos dias no abra podido venir...

y eso???
50 respuestas
1, 2