Reparar Play2 (la grande) Tarjeta de video

Hola la verdad esque tengo muchas dudas a ver si alguien entendido me podria resolver algunas pues bien:
Tengo la Playstation 2 (la primera que salio al mercado grande) esta completamente nueva la verdad esque nunca la habia abierto ni pirateado ni nada de eso, le he dado poco uso, funcionaba perfectamente pero no se que ocurrio que mi padre la estuvo utilizando para ver peliculas en DVD el caso esque dejo de funcionar ... es decir enciende correctamente la lente esta bien abre el cd-rom todo todo pero no se ve la imagen del principio de la playstation donde se deberia ver la intro para meterte en el juego o en la card etc...
Mi conclusion esque se le ha estropeado la tarjeta de video y mi duda es como podria cambiarla? la venden separada o va incrustada a la placa de la playstation 2? es facil?
Y otra pregunta.. por casualidad es posible borrar ''la memoria'' de la playstation 2 como seria borrar un PC cuando hablo de la memoria hablaria como de un hard disk de la consola que no se si tiene la verdad pregunto porque no se muy bien como va.

Me gustaria arreglarla porque esta nueva y es una pena tirarla cuando le tengo cariño porque fue un regalo
no soy muy entendido,pero comprueba el cable y clvija de entrada de cables.igual tu padre ha puesto un modo que la tele no lo capta rgb\componentes,depende de que cable tienes comprueba si se oye *melodia* quando entra en menu.cambiar la tarjeta,como tu lo llamas es imposible.no se puede borrar nada que impide funcionamiento de la consola,igual se ha quemado algun fusible.yo apuesto a cable....
no la verdad que el cable esta bien he provado la nintendo y en la tv funciona bien y lo he puesto como siempre
tambien pense que el cable podria estar mal asi que lo probe con el cable de la play3 y nada seguia diciendo sin señal... :(
Si la consola está nueva, ni ha sido modificada nunca como dices, y no ha
recibido ningún golpe, es muy raro que hay dejado de verse la imagen
así porque sí después de ver unas películas, con lo cual me inclino
a pensar lo que ya se ha comentado, que se tocó algo en cuanto a
cables y configuraciones.

Para empezar deberías detallar mejor que es lo que ocurre, ¿la pantalla
se queda totalmente en negro?

¿Qué cable de PS2 tienes conectado a la consola de los siguientes?

- Video compuesto
- S-Video
- RGB
- Video por componentes

¿Qué tipo de televisor tienes, de tubo o de nueva generación LCD, Plasma, etc?

Saludos.
Si puedes ver el navegador de PS2, no se te ha malogrado el AV.

Por otro lado si ni siquiera puedes ver eso y la máquina enciende y todo pero la pantalla siempre anda en negro, probablemente se ha dañado el AV pero primero descarta cualquier otra posibilidad.
A ver tengo puestos los cables normales de la playstation los que te vienen con la consola es decir que nos los he cambiado por ningunos lo tengo conectado al AV y se que funciona porque cuando conecto la play3 se ve perfectamente en cuanto conecto la playstation 2 me dice ''sin señal'' eso mismo pienso yo que es super extraño el hecho de que jamas nisiquiera la he pirateado y la he cuidado bastante bien y de pronto no funciona.....
a ver te especifico un poco mas la consola enciende perfecta abre perfecto el cd-rom etc.. pero no aparece nada en pantalla todo negro y con el mensaje ''sin señal''
el que tengo conectado es este:
http://img193.imageshack.us/i/001tc.jpg/
de la marca playstation logicamente (el original) lo tengo conectado a la clavija donde se meten lo 3 y esta al conector de AV de la television, la television es de nueva generación LCD De estos grandisimos (LG 50PQ20 HDTV 50) (pero lo he llegado a probar con televisiones mas pequeñas y pasa lo mismo)

El_Patas escribió:Si la consola está nueva, ni ha sido modificada nunca como dices, y no ha
recibido ningún golpe, es muy raro que hay dejado de verse la imagen
así porque sí después de ver unas películas, con lo cual me inclino
a pensar lo que ya se ha comentado, que se tocó algo en cuanto a
cables y configuraciones.

Para empezar deberías detallar mejor que es lo que ocurre, ¿la pantalla
se queda totalmente en negro?

¿Qué cable de PS2 tienes conectado a la consola de los siguientes?

- Video compuesto
- S-Video
- RGB
- Video por componentes

¿Qué tipo de televisor tienes, de tubo o de nueva generación LCD, Plasma, etc?

Saludos.
Bien, tienes el cable de video compuesto.

El tema está en si en algún momento se cambió el cable por otro,
o si hay que volver a buscar el canal en el televisor con la consola
encendida porque se puede haber cambiado.

Puede ser también que tu padre cambió en la configuración de la PS2 la
salida de video, por lo que deberías preguntarle.

Saludos.
si el cable de play2 es amarillo-rojo-blanco(composite)Imagen y no se ve,tienes que enchufar(si tienes) con un cable azul-verde-rojo(componentes) Imageny la cosa se arregla
tienes que hacer lo que te dicen El_Patas y kylo31. En la ps2 con el cable que tienes que apretar el botón AV de la TV para que se vea. Si sigue sin verse puede ser que tu padre cambiara la configuración del menú de la ps2 a componentes por lo que la tendrías que volverlo a cambiar usando un cable por componentes (creo que es el mismo que usa la ps3 por lo que podrías usarlo). Aunque lo mejor es lo que te comenta kylo31 y compres otro cable de componentes para la ps2 y ya te funcionará.

Un saludo.
8 respuestas