Hola, pues el tema es que tengo un portatil que hace varios años que usa mi padre porque yo me compré un sobremesa de alto rendimiento. Pero para ciertos momentos echo de menos la movilidad del portatil, además de que el portatil está en casa de mis padres y el sobremesa en mi casa, así que cuando voy para allá me gustaría poder darle buen uso.
Con buen uso me refiero a poder hacer con él casi todo lo que hago habitualmente con el mío: aparte de navegar, poder usar photoshop y jugar algún juego de hoy en día. Obviamente si esto me va a costar mucho pues me conformaría con el portátil fuese funcional y más rápido que ahora para navegar, ver netflix y tal.
Mi presupuesto pensado sería en torno a los 300 para dejarlo para un uso total, o unos 100 euros para un uso funcional bueno. Eso tendría que incluir la mano de obra en caso de tener que abrirlo para cambiar piezas ya que yo soy un zote y no me veo reparándolo yo mismo. Además, la última vez que se le hizo una reparación le pusieron cuatro tornillos largos para fijar la parte del fondo que se levantaba de forma exagerada, así que a saber cómo habrán dejado eso por dentro...
Lo comento aquí en el foro porque mi experiencia con tiendas de reparación no es muy positiva en lo económico, es como los mecánicos, que como tú no entiendes no sabes si se están aprovechando y siempre me ha dado la sensación de estar pagando de más para lo poco que al final le han hecho a mis equipos. Así que antes de ir a llevarlo a algún sitio me gustaría saber a qué atenerme.
El portátil en su día era un pepino, de ahí que piense que puede merecer la pena hacerle una puesta a punto. Pero la duda es ¿Cuánto puede costar ponerlo a punto? ¿Merece la pena? Y... ¿dónde llevarlo?
Los principales fallos de funcionamiento que he notado cuando he ido a usarlo últimamente son:
-Al iniciar Windows (venía de fábrica con W7 pero le tengo metido un Windows 10, con el que al principio no iba mal pero ya...) tarda mucho rato en estar funcional, los primeros 15-20 minutos tarda mucho en abrir cualquier cosa (gestor de archivos, navegador), y a menudo hay que intentar iniciarlo varias veces porque se queda en negro esperando a iniciar windows eternamente, a veces quiere y a veces no quiere... -No he probado juegos porque solo al navegar ya se pone como una turbina -El wifi no lo capta bien salvo que este al lado del router -Los altavoces hace años que no los usamos porque se escuchan reventados, tenemos un pequeño altavoz de usb externo, aunque también se escucha fatal si uno lo que quiere es ver una serie o una peli -La batería también hace años que dura 10-15 minutos estando cargada al máximo. Aunque esto me preocupa menos al ser una pieza externa fácil de sustituir y ya he visto por google que la venden por unos 30 y tantos euros, que no es mucho si al final me decido a poner a punto el portátil
El portátil es un Toshiba Satellite P875-304
He buscado las especificaciones por internet, las pongo en spoiler para que no quede tan tocho el post:
Procesador type : 3ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-3610QM con tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 clock speed : 2.30 / 3.30 Turbo GHz 3rd level cache : 6 MB
Sistema operativo / plataforma Windows® 7 Home Premium 64-bit (pre-instalado, Toshiba-HDD recovery)
Memoria principal Estándar : 16,384 (4,096 + 4,096 + 4,096 + 4,096) MB Memoria máxima : 32,768 (2x slots de memoria son accesibles por el usuario final y 2x solo por el servicio técnico autorizado (SAT)) MB Tecnología : DDR3 RAM (1,600 MHz)
Disco duro Capacidad formateado : 2 (1 + 1) TB Velocidad de rotación : 5,400 rpm interface : SATA
Pantalla Tamaño : 43.9cm (17.3”) Tipo : Pantalla Toshiba TruBrite® HD+ TFT con alto brillo con tecnología LED y formato 16 : 9 Resolución : 1,600 x 900 tiempo de respuesta subida + caída (Típico) : 8 ms
Adaptador Gráfico Tipo : NVIDIA® GeForce® GT 630M con tecnología CUDA™ y tecnología NVIDIA® Optimus™ Memoria : 2.048 MB de VRAM dedicada. La memoria gráfica disponible se puede ampliar utilizando la memoria del sistema, a través de la tecnología TurboCache ™: hasta 4.095 MB con 6 GB de memoria del sistema instalado, como se muestra en el panel de control de NVIDIA (con sistema operativo de 64 bits pre-instalado). Tipo de memoria : DDR3 Video RAM Conexión del bus : PCI Express®
Modos de vídeo interno Los siguientes modos internos de vídeo son compatibles : Resolución : 1,600 x 900
Modos de vídeo externo (Max) Resolución máxima : 2.048 x 1.536 Máxima frecuencia de refresco : 100 Hz Resolución no entrelazada con la máxima frecuencia de refresco : 1,920 x 1,200
Sintonizador de TV Fabricante : Toshiba Tipo : Sintonizador de TV analógico y digital (TDT)
Interfaces 1 × micrófono externo con tencología Sleep-and-Music 1 × puerto RGB 1 × salida HDMI con soporte de formato 1080p 1 × Auriculares (estéreo) 1 × Lector Multitarjetas (SD Card ™ hasta 2 GB, miniSD ™ / Tarjeta microSD ™ con el adaptador de hasta 2 GB, SDHC Card ™ hasta 32 GB, tarjeta SDXC ™ hasta 64 GB y MultiMedia Card ™ hasta 2 GB ) 1 × RJ-45 2 × USB 3.0 2 × USB 3.0 con tecnología Sleep-and-Charge 1 × Webcam de 2.0MP FHD (1,920 x 1.080) con micrófono integrado
Expansión 4 (2x son accesibles por usuario final y 2x solo por Servicio Técnico Autorizado (SAT)) × Ranuras para memoria
Comunicaciones sin cables Compatibilidad : Wi-Fi™ Soporte de red : 802.11b/g/n Fabricante : Intel® Wireless Technology : Wireless LAN Version : Intel® Centrino® Wireless-N 2230 Fabricante : Intel® Wireless Technology : Bluetooth® 4.0 + LE Version : 4.0 + LE Fabricante : Intel® Wireless Technology : Intel® Wireless Display
Comunicaciones con cables Tipología : Gigabit Ethernet LAN Velocidad : 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T
Teclado Teclas : 102 Teclas de windows : Si Carecterísticas especiales : teclado retroiluminado negro mate en mosaico y teclado numérico 10 dígitos
Dispositivo de señalización Tipo : Clickpad con control multi-tactil con soporte para varias acciones, scroll, zoom y activar funcionalidades con las yemas de tus dedos
Adaptador CA Voltaje de entrada : Adaptador de corriente autosensitivo (100/240 V) para uso mundial Voltaje de salida : 19 V Salida de corriente : 6,32 A
Dimensiones físicas An x F x Al : 418.2 x 272.2 x 28.0 (frontal) / 33.7 (posterior) mm Peso : desde 2.99 kg
ikit
Adicto
142 mensajes desde feb 2011
Editado 1 vez. Última: 1/01/2021 - 23:33:20 por ikit.
Yo nunca he reparado un ordenador pero si te puedo decir que lo mejor antes de tirar un dineral en que lo reparen de forma chapucera y cara, mirar en youtube o internet a ver si alguien ha abierto un portatil como el tuyo o similar. Hay kits que te incluyen de todo (segun el tipo de tornillos que sujeten la base) por 20 euros o menos. Yo de ti haría lo siguiente: Abrirlo (el tema de la turbina de ventilador probablemente es polvo y que nunca se ha limpiado). Lo segundo y aqui podria complicarse si nunca lo has hecho: 1- hacer copia se seguridad del disco duro porque lo de los 20 minutos a mi me suena a que el disco está a punto de cascar y Windows se pasa esos minutos indexando el contenido. 2- comprar un disco de estado sólido, el SSD (Sata) y sustituir el que lleva el portatil. Los hay de 480 a 500GB por unos 50 euros, el ordenador "volará" y cargará el sistema en 20 segundos en lugar de 20 minutos. 3- si tienes la copia de seguridad para restablecer el sistema operativo en un pendrive o dvd, restablecer instalandolo en el SSD. Si no es el caso, comprate un pendrive de 16GB, bajate la iso de windows de la web de Microsoft y metelo en el pendrive, luego compra una licencia en ebay o amazon que te saldrá entre 1 y 10 euros. Cuando te llegue instala Windows desde cero.
Saludos
kanyero
MegaAdicto!!!
6.432 mensajes desde ene 2006
Editado 1 vez. Última: 3/01/2021 - 03:15:41 por kanyero.
Ssd, batería y revisar si la tarjeta wifi no tiene las antenas desconectadas, si las tiene conectadas, una tarjeta nueva no debería costar mucho.
Aparte de eso una limpieza y cambio de pasta térmica por una de calidad. Con eso debería ser suficiente para un uso adecuado.
En cuanto a precios si te lo haces tu mismo:
Ssd SATA entre 35 y 60 euros Pasta artic mx-4 (recomendada) entre 7 y 10 euros Batería compatible entre 25 - 50 euros Tarjeta wi-fi entre 10 y 20 euros.
Si lo llevas a una tienda ya tienes que sumarle la mano de obra, que puede ser lo que les de la gana...
En cuanto a los consejos para puesta a punto, coincido con lo dicho por @kanyero
En cuanto a jugar con él....si de casa venía con Windows 7, debe tener un mínimo de unos 7 años, siendo de los más modernos con ese OS....así que salvo que fuera muy muy pepino y tus aspiraciones al jugar no sean muy altas,no le pondría muchas esperanzas en ese aspecto...
Hay que tener en cuenta que los portátiles tienden a quedar obsoletos en temas como gaming en menos años que un sobremesa.
¿Creéis que merecería la pena cambiarle la gráfica?
Otra cosa que es necesario cambiarle son los altavoces porque están reventadísimos. Pero he buscado por google y no los encuentro por ningún sitio.
El ventilador me acabo de acordar que se le cambió en la última reparación hace unos 3 o 4 años, porque estaba averiado. Aunque suena como una turbina casi sin estar haciendo nada.
@Tito_Mel La gráfica como no sea MXM no va a ser fácil de cambiar, y aquí ya te metes en otros líos para el upgrade en el supuesto de ser posible. Si suena a turbina el ventilador es (normalmente) porque está mal posicionado y hay que buscarle la posición exacta, aunque si lleva años así casi mejor sustituirlo, no suelen ser muy caros, por el roce. Y una cosa es limpiar el ventilador (aspas) y otra la rejilla de aireación ya que si no limpias esto no importa lo mucho que limpies el ventilador.
Como ya te han dicho SSD, limpieza, y sustitución de pasta térmica; el módulo güifi puede que tenga mal conectadas las antenas (odio esos conectores) es raro lo que dices ya que aunque fuera del tipo de medio módulo suelen tener más alcance por sí mismos que los más modernos, y ya de tamaño completo hasta pillan señal sin las antenas; supongo sobrepuestos los conectores por lo que indicas tanto de la señal como del ruido a turbina del ventilador, que si te lo dejaron mal ajustado pues ....
Jugar con él pues dependerá a lo que juegues, pero yo no me excedería mucho más allá de juegos de la época del procesador (si vas a tirar por lo alto) o vas a tener que mirar requerimientos recomendados (y sobrepasarlos) de los juegos.
Para piezas busca por Aliexpress.
Y como no lo hagas tu mismo te va a salir caro. Y si lo desmontas tú (busca como te han dicho el desmontaje por youtube) ten especial cuidado sobre todo al retirar la pantalla (por experiencia que se me suelen joder los flex al retirarlos ...), que ahí también están los cables de antena del wifi y la webcam.
Ten en cuenta que con el SSD mejorará pero con las actualizaciones y más actualizaciones y más ..... eso irá empeorando poco a poco pero te irá dando servicio durante años hasta que no pueda más.