Pues he puesto el tema en otro foro especializado en PS2.. y me han comentado eso.. pero es que no entiendo muy bien que tengo que hacer... alguien que sepa mas que yo y haya estado en un apuro parecido me podría indicar si es fácil cambiar el nombrado fusible ps13, y si podria hacerlo yo sin ningun tipo de conocimiento o lo podria llevar a una tienda de electronica o algo.. Orientadme un poquito plz que no puedo estar pagando otra ps2 jejeje
---------------------------------------------------
Hwo4rang
Pues se me encienden ambas luces de la ps2 pero no hace intento de lectura se queda asi.. no me deja sacar la bandeja ni nada...
A que puedo ser debido?
thebest555
seguramente tienes una play,version 9 o mas.Te se ha fundido el fusible,ps13.Substituyelo,por uno de 0.75 amperios.Te recomiendo bajar la tensión del La, a 5 voltios
Reducción de voltaje del LA6508
http://www.picsystems.net
De esta manera se consigue ganar mayor sensibilidad para que salte el fusible y no se dañe el LA ante cualquier trastorno que se pueda producir. Por otro lado, también es recomendable sustituir el PS13 original (de 400mA, ubicado en la siguiente figura) por otro de 750mA. Fusible a reemplazar. Sobre éste último (PS13) se debe de hacer una aclaración: si quieren lo sustituyen por uno de 750mA, aunque si se deja como viene de fábrica y se utilizan consumibles de mala calidad, éste se quema/corta y hay que desmontar la consola nuevamente para cambiarlo y así sucesivamente mientras se utilicen dichos consumibles. En cambio si se sustituye por uno de 750mA, éste aguanta más y no se quema, y, además, tampoco crea trastornos a las bobinas. A lo sumo no cargara dichos consumibles. En cuanto a dónde conseguir los fusibles, en nuestro caso no nos hemos complicado. Hay versiones y opiniones de usar los que tienen velocidad de corte tal o rearmables cual, grandes, pequeños... en fin lo que se puede hacer sin problemas es comprar los fusibles comunes (los de vidrio) de 750 mA. Obviamente se ha de romper y aprovechar el hilo que trae dentro. Éste será el que se tendrá que soldar en los puntos de la placa (los que quedaron libres al quitar el PS), es decir, tan sólo será necesario realizar un puente tal y como muestran las siguientes figuras.[/img]
Hwo4rang
Bueno corrijo, la luz azul no se enciende.. parece como si hubiera perdido el contacto con la lente o asi.. porque se enciende la luz verde normal y tal pero la luz azul nada y la bandeja no responde..
Como podría mirar la version de mi ps2? Quizas sirva de ayuda...
Yo le rogarí a alguien que entienda de esto como tu (thebest555) si me podrí agregar la msn o asi para ayudarme a arreglarla Very Happy
Si no intentare hacerlo yo..
Tb si me podrías indicar donde conseguir esos fusibles que tengo que sustituir y demás...
La verdad es que no tengo nada de idea de esto pero quiero hacer todo o posible para arreglarla Sad
PD: A la ps2 le tengo puesto un chip, que lo puse en una tienda hace ya 4 años.. pero la lleve cuando se me rompio hace 1 mes ya, y me dijo que no podía arreglarla no se que.. que estaría fundida o algo.. Rolling Eyes
Espero que sí que tenga arreglo.. Sad
thebest555
Para saber la versión de consola que dispones, se trata de mirar detras de esta i ver que numeros de serie tiene.Spch.con otros numeros.Esta escrito en la pegatina que lleva la play detras.Existen desde version 3 hasta la 15.
Por lo cuentas esta claro. que se ha fundido un fusible electronico.Lo se porque un dia que se me terminaros estos consumibles, i le puse el chip a una, en una semana ve vino el dueño que la play no le iba.Se le quedó el juego dentro i no lo podia sacar.El boton de abrir cerrar bandeja no respondia.
Estos fusibles en cualquier tienda de elctronica los encontraras.Debes encontrar eln el circuito impreso de la play, el fusible ps13.Comprueba su continuidad con un tester.Si esta fundido,substituyelo.Dicen los que entinden mas de esto, que sony pone componentes de baja calidad.
....................................................................................................
Muchas gracias