Reparar PS3 con luz amarilla

Para todos los que os haya pasado, el tema de la luz amarilla en la ps3 y os animeis a repararla, os dejo un video de como lo he hecho, espero que os ayude.
http://www.youtube.com/watch?v=C_PH8gQLdmY
cyberkepper escribió:Para todos los que os haya pasado, el tema de la luz amarilla en la ps3 y os animeis a repararla, os dejo un video de como lo he hecho, espero que os ayude.
http://www.youtube.com/watch?v=C_PH8gQLdmY


Compadre, esos arreglillos son temporales y no se que pintan en Scene...
que es lo que inyecta¿?
Secador de PELO? JAJAJA pan para hoy...HAMBRE PARA MAÑANA...envíala al REBALLING porque en unos dias mas..se te muere de nuevo
sefirot_bnk escribió:que es lo que inyecta¿?


Flux, es un conductor del calor para aumentar la temperatura.
khaosjimena escribió:
sefirot_bnk escribió:que es lo que inyecta¿?


Flux, es un conductor del calor para aumentar la temperatura.

No, el flux lo que hace es limpiar de oxidación lo que se va a soldar, consiguiendo unas soldaduras mas limpias y que hagan mejor contacto, además hace que el estaño sea mas fluido cuando está fundido por lo que se distribuye mejor por el punto de soldadura, pero no tiene nada que ver con conducir mejor el calor.

Salu2.
FJG escribió:No, el flux lo que hace es limpiar de oxidación lo que se va a soldar, consiguiendo unas soldaduras mas limpias y que hagan mejor contacto, además hace que el estaño sea mas fluido cuando está fundido por lo que se distribuye mejor por el punto de soldadura, pero no tiene nada que ver con conducir mejor el calor.

Salu2.


Efectivamente protege de la oxidación y otras impurezas que haya en la zona de soldadura pero también acelera el bañado de metales cuando son calentados por la aleación de aportes.
Donsultano escribió:Secador de PELO? JAJAJA pan para hoy...HAMBRE PARA MAÑANA...envíala al REBALLING porque en unos dias mas..se te muere de nuevo


Ya consegui lo que queria, clonar la consola a otra con todos los saves, aun asi de momento tira bien, en cuanto al reballing, la gente esta obsesionada con esto, a veces simplemente es una bolita la que no hace el contacto, no hace falta desperdiciar el tiempo en hacerle reballing con lo que conlleva, si se arregla asi, de todas formas si se vuelve a joder lo mismo me animo y le hago el reballing yo mismo, total con todas las que se joden, por culpa del puto estaño ecologico, seguro que amortizo las maquinas que hay comprar en poco tiempo, ya hare algun video si finalmente me compro las cosillas.
Salu2
khaosjimena escribió:
FJG escribió:No, el flux lo que hace es limpiar de oxidación lo que se va a soldar, consiguiendo unas soldaduras mas limpias y que hagan mejor contacto, además hace que el estaño sea mas fluido cuando está fundido por lo que se distribuye mejor por el punto de soldadura, pero no tiene nada que ver con conducir mejor el calor.

Salu2.


Efectivamente protege de la oxidación y otras impurezas que haya en la zona de soldadura pero también acelera el bañado de metales cuando son calentados por la aleación de aportes.

Claro, pero con el bañado de los metales se refiere a que se "esparce" la aleación de aportes (en este caso principalmente estaño) mucho mejor al tener más fluided, no por tener más temperatura.

cyberkepper escribió:
Donsultano escribió:Secador de PELO? JAJAJA pan para hoy...HAMBRE PARA MAÑANA...envíala al REBALLING porque en unos dias mas..se te muere de nuevo


Ya consegui lo que queria, clonar la consola a otra con todos los saves, aun asi de momento tira bien, en cuanto al reballing, la gente esta obsesionada con esto, a veces simplemente es una bolita la que no hace el contacto, no hace falta desperdiciar el tiempo en hacerle raballing si se arregla asi, de todas formas si se vuelve a joder lo mismo me animo y le hago el reballing yo mismo, total con todas las que se joden, seguro que amortizo las maquinas que hay comprar en poco tiempo, ya hare algun video si finalmente me compro las cosillas.
Salu2

Te puedes hacer un sistema de reballing por relativamente poco dinero con una pistola de calor regulable decente, y una plantilla para colocar las bolas de estaño, pero si no tienes mucha práctica puedes dejar soldaduras mal hechas o cargarte algo.

Otra opción es usar un hornillo similar a los de hacer pan y acoplarle un controlador digital de temperatura (que también puedes hacer tu) para seguir los perfiles de temperatura que recomienda el fabricante, con lo que consigues una solución semiprofesional con unos costes muy inferiores a las profesionales.

Salu2.
otro apunte es tener la placa recta a la horizontal.. ya que con los palitos de la fuente se keda coja jjajaja
cyberkepper escribió:
Donsultano escribió:Secador de PELO? JAJAJA pan para hoy...HAMBRE PARA MAÑANA...envíala al REBALLING porque en unos dias mas..se te muere de nuevo


Ya consegui lo que queria, clonar la consola a otra con todos los saves, aun asi de momento tira bien, en cuanto al reballing, la gente esta obsesionada con esto, a veces simplemente es una bolita la que no hace el contacto, no hace falta desperdiciar el tiempo en hacerle reballing con lo que conlleva, si se arregla asi, de todas formas si se vuelve a joder lo mismo me animo y le hago el reballing yo mismo, total con todas las que se joden, por culpa del puto estaño ecologico, seguro que amortizo las maquinas que hay comprar en poco tiempo, ya hare algun video si finalmente me compro las cosillas.
Salu2


Aqui tienes una pagina muy interesante sobre reballing en castellano http://www.reballing.es/ (si no se puede poner el enlace lo elimino).

Realmente solo necesitas una maquina , que es un "soldador por infrarojos" (de 1000€ para arriba). El resto del material necesario son las bolas de estano, flux, los stencils, cinta protectora que aguante el calor (Kapton Tape), base de reballing, etc...

En la pagina anterior tienes una parte del foro que la tienen para maquinas caseras, pero si te puede ser de utilidad.
por dios el flux es agua mezclada con alcohol, se coje la geringilla y se echa en el cpu y gpu y con una pistola de calor se aplica en intervalos de 5 a 10 minutos, lo que hace es volver a juntar las soldoduras y limpieza de las mismas yo llevo asi como 9 meses y no se me a ido mas eso si hay que saber hacerlo bien, sobre todo hay que poner pasta termica buena silver, mejor a poder ser ,tengo 2 ps3 una slim y la de 60gigas que ahora son 500 gigas jejeje y disco duro de 60 gigas externo para el que no lo sepa,los discos duros wester digital cuesta 69 euros, y es el mismo disco duro interno que utiliza la ps3 o sea sata ect...hay dos tipos de version de disco duro wester y tiene que ser la entrada igual a la del mando de ps3 para cargar el mando la que es tipo movil de nokia ese disco no vale lo dejo como aclaracion.salu2
pero con el secador de pelo funciona o es uno especial? cuanto tiempo tendria que estar apuntando fijamente? a ver si luedo arreglarsela a un amigo
que version de ps3 es la del video? 40, 60 o 80?
sefirot_bnk escribió:pero con el secador de pelo funciona o es uno especial? cuanto tiempo tendria que estar apuntando fijamente? a ver si luedo arreglarsela a un amigo

Llévala mejor a un profesional que hacerlo con el secador es pan para hoy y hambre para mañana.

Salu2.
Ya tenemos tutoriales de reballing y cosas similares, a parte de que el video tiene un spam descarado.
15 respuestas