Reparar radiador

Pues como no podía ser de otra forma, me he cargado el radiador metiendo unos tornillos mas largos, en vez de los de 30mm que son los que debería de poner, he metido unos de 35mm y he perforado una de las vías, por lo que he tenido que quitar todo el sistema por fugas.
El tema es que se que hay líquidos para reparar los del coche, pero por lo que se, estos líquidos tienen una viscosidad bastante grande y, a parte, dejan mucho residuo, por lo que meterlo en el sistema para poder repararlo seria casi seguro joder la bomba.
Sabéis de algún sistema o liquido para poder repararlo sin que tenga que hacer el circuito completo?, o mas bien, sin pasar por la bomba y hacerlo directamente en el radiador?.
pregunta a david de prosilentpc y te explicara como repararlo el también los repara
y no puedes meter masilla donde iría el tornillo?? me explico, metes la masilla, metes el tornillo (el correcto) y cuando seque sacas el tornillo y ya no debería de haber fugas... no? o es muy tonto lo que digo??
si es de cobre un soplete de fontanero y estaña y asunto arreglado

si es de aluminio nesesitas lo mismo salvo que nesesitas una pasta para aluminio y una barra de aluminio tipo alambre fino

yo saldaba los de cobre con los ojos cerrado (cuando los coches aun los traian de cobre)
ahora los de aluminio son mas chungos por que nesesitas la temp justa y un buen pulso por que sino el hueco lo terminas haciendo mas grande

olvidate de liquidos para tapar huecos que eso ademas de obtruirte la bomba tambien aran lo suyo con el bloke de cpu y si tienes de grafica lo mismo
yo no me la jugaria con masillas ni liquido tapa fugas o soldadura o uno nuevo que por ahorrarte 50 euros te puedes llebar algo mas caro por delante
Zarcelo, demasiada movida para lo que dices, así que ya he buscado uno y lo he pedido, algo mas caro de 50 euros, ya que busco uno triple. Lo he comprado en Aquatuning.
La rotura no es tanta, es como un poro, la suerte que he tenido ha sido que ha pillado en una parte que no ha goteado a ningún componente, ha ido acumulando, y cuando ya ha empezado a gotear, lo ha hecho en una parte que no corría peligro ninguno por tener liquido, buena suerte por lo menos he tenido.
El tema de mandarlo a reparar, como comenta Zarcelo, seguramente salga mas caro que comprar otro.
Muchas gracias por el contestar al tema, quería cerciorarme de que la única opción aceptable era el repararlo soldando, no con líquidos, y visto lo que me comentáis, descartado queda.
pero es de aluminio o cobre?
si es de cobre es una chorrada
vamos no lo sueldas con la chorra por que fijo que la tienes pequeña(broma sin ofender)
con un soldador eletrico precalentando bien esa zona suelda en un pispas ahora si es de aluminio si que es mas dificil pero mas caro no creo
al menos yo toy cansado de soldar de esas mierdas por 2 duros (ojo las de coche no las de pc)
Lo se zarcelo, pequeñita.....jajajajajaja
El tema es que no se usar un soldador, ah si, es de cobre, y a parte, pilla en una zona jodida, a ver si puedo esta noche poner una foto.
PONTE UNA FOTO Y LO VEMOS Y SINO POS TE LO COMPRO JAJJA (del radiador no de la minga)
por que para desperdiciarlo con lo facil que es soldarlo
Plata y soplete de joyero, obvio si no tienes eso no te compliques. Para otra vez compra un alphacool que tienen seguro
Snakefd99cb escribió:Plata y soplete de joyero, obvio si no tienes eso no te compliques. Para otra vez compra un alphacool que tienen seguro

Contra torpes? ...jajajaja.........
A ver, una foto:
Imagen
Imagen
Esta donde la mancha roja esa, no sabria como meterle ahi estaño o algo por el estilo....probare a ver si puedo repararlo con estaño y el soldador...pero no se yo como ira...
Con un soldador no vas a lograr nada diría yo, no obstante si pruebas vigila, porque las aletas son como papel de fumar a poco que le des mucho calor se quemaran.

Lo suyo realmente es abrirlo y e ir haciendo las soldaduras, pero claro está, si no dispones de medios es tontería comprarlos porque sale más caro el collar que el perro. Es ir dando calor con el soplete por los laterales y cuando esté medio abierto golpeas y se abre.

Yo sinceramente me iría a uno nuevo, porque si es un triple el roto, mínimo te esperan 6 puntos de reparación. Y si no tienes un compresor o parecidos para testearlo en un baño u otros metido en agua el radiador, tapando una rosca y disparando aire para ver si no salen burbujas en el agua (si salen en un punto es que tiene fuga). También suma que hace falta pasta de soldadura porque eso limpia y hace que la plata se enganche al punto, pero eso echa un pestazo que no veas, como también es tóxica.

Imagen

Para torpes no creo, pero no sé como no te distes cuenta que ahí sobraba mucho tornillo y además hace ruido el atravesar un tubo XD
Snake, demasiada historia....
La rotura es un pelo, literalmente es tan pequeña que le he metido un poco de soldadura de estaño y con un compresor en plan profesional no, pero tengo uno de un aerografo y lo he probado y nada, no hace ni burbujas ni fugas ni nada, por lo que con ese poco de estaño en el punto justo ha solucionado el problema.
De todos modos, como dices, es curioso por que no solo he metido un tornillo mas grande, he metido 12, y solo en ese punto ha sido donde ha dañado el radiador, en los otros 5 del mismo lado nada, y como digo, son de la misma longitud, 3.5cm.
Ya he pedido, como he comentado antes, uno nuevo por si las moscas, no me fío que lo haya solucionado con el estaño, y a parte, también he comprado tornillos M3 de 3 para no tener ese problema con el nuevo, un Phobya G-Changer 360 HPC.
Sí, es bastante curro...si los otro 5 están bien es que no tocaron el núcleo lo suficiente para reventarlo.

Te llevas un buen radiador fabricado por Watercool en realidad. http://shop.watercool.de/epages/Waterco ... oren/HTSF2
Snakefd99cb escribió:Sí, es bastante curro...si los otro 5 están bien es que no tocaron el núcleo lo suficiente para reventarlo.

Te llevas un buen radiador fabricado por Watercool en realidad. http://shop.watercool.de/epages/Waterco ... oren/HTSF2

Supongo que sera mucho mejor que el EK que he trastornado.....XD
Gracias a todos por los consejos, y de paso, un "aviso a navegantes" por si alguien tiene dudas con los tornillos que poner en los radiadores, no poner de mas de 3cm de largo, o la cagaras....

EDITO:
Hoy dia 14 he recibido de Aquatuning el radiador nuevo, es bastante mejor que el EK, por acabado y por diseño, este si se parece mas a un radiador industrial que el EK,
Imagen
Imagen
13 respuestas