Reparar salida din8 de un MSX2 F700

Alguien podría ayudarme o indicarme donde hacen este tipo de reparaciones?

es una pena, pues es un ordenador que le tengo mucho aprecio, y después de comprar un cable RGB nuevo, sigue sin verse, solo se escucha el sonido, y a veces ni eso.
Pues salvo soldarle a la placa otro din8, poco más se me ocurre. De todos modos y por mucho aprecio que le tengas, siento decirte que el F700 es de los modelos más vulnerables de MSX: su teclado se estropea con el tiempo, las ranuras de cartucho idem, el din8 tu mismo lo has visto... Y muchas de estas averias se producen a nivel de placa, a mi me cascaron los slots de cartucho y ni poniéndole 2 nuevos se arregló.

Suerte.
si, el teclado tambien tela el pobrecillo....

es muy complicado retirar el din8 que lleva y ponerle otro a la placa?
venden el conector igual a este?

Un saludo

edit: dada la desesperación.... al abrir el MSX2, vi que habían como tres botones azules que se pueden hacer girar con un destornillador de estrella, creo que ponían(tengo ya cerrado el msx) "gain" tienen algo que ver con la señal de vídeo?

por que los he movido los tres y ahora ni de coña estan como estarian... [mad]
Seguro que es el conector?
bertobp escribió:Seguro que es el conector?

estoy casi seguro si, esta bastante tocado, sobre todo después de sacarle la pieza negra, quedarme con los pines al aire, y volver a colocar la pieza negra como pude...

soy un manazas.

lo desmonte, por que tenia la intuicion de que alguno de los pines de dentro del conector no hacia contacto, la idea era desmontar el conector, cerrar algo lo pines y volver a montar, pero no funciono, y puede que me hya cargado una soldadura que lleva en la parte mas baja el din8, puede que la masa no se.

edit: toy triste, he desmontado la placa de mas arriba, la que lleva los conectores, y al darle la vuelta algunas soldaduras del din8 estan como sueltas, incluso hay 2 que estan puenteadas supongo que por el anterior propietario, me compre un soldador, y estuve intentando reparar las soldaduras, pero no ha funcionado, si alguien con conocimientos de electronica y de soldar claro, me puede ayudar le llevo el MSX2 de mis amores, igual si para la RU de Barcelona no lo he podido solucionar, me lo llevo a la reunion haber si alli alguien sabe.

arghhhhh
4 respuestas