Reparar Sega 32x?

A alguien le ha pasado que al encenderla se le queda la pantalla negra? es que no se que puede ser, ya he probado a limpiar las vias donde va el cartucho y tal...y sigue igual.

Hablo de la Sega 32x.

Saludos.
Pedrinky escribió:A alguien le ha pasado que al encenderla se le queda la pantalla negra? es que no se que puede ser, ya he probado a limpiar las vias donde va el cartucho y tal...y sigue igual.

Hablo de la Sega 32x.

Saludos.

Si la MD funciona bien, yo le echaría un ojo al cable de conexión de video entre MD y 32X.
prueba también a limpiar la mega drive donde va el juego, sino como dice el compañero revisa el cable.
a mi me paso lo mismo, los juegos de sega gensis conectado a la 32x funcionan, pero los de 32x no andan o solo aparece ese mensaje que es de sega blabla y pantalla negra
A mi no me aparece ni el mensaje de Sega.

La MD es la 1 y funciona perfectamente, si meto el juego en la MD1 funciona, pero si lo meto en la 32x se queda la pantalla negra. Ya he limpiado los contactos tanto de la MD como de la 32x y sigue igual.

Ya no se qué mas puedo hacerle...
Pedrinky escribió:A mi no me aparece ni el mensaje de Sega.

La MD es la 1 y funciona perfectamente, si meto el juego en la MD1 funciona, pero si lo meto en la 32x se queda la pantalla negra. Ya he limpiado los contactos tanto de la MD como de la 32x y sigue igual.

Ya no se qué mas puedo hacerle...

Repito, asegúrate de que el cable de conexión entre la MD y el 32X está bien.
Aqui tengo una historia para no dormir.

Tengo 2 32x, una PAL y otra NTSC (gensis 32x).

Empezamos por aqui:
- No tengo cables de video vale? saco el video metiendo cables pelados, hasta ahora no ha habido problema, tengo un av con los cables pelados que lo meto en la megadrive y me da señal (bueno ahora no me da xD, no se que pasa, hablo de la mega drive 1).

- No tengo cables para conectar la 32x a la MD, conecto 5 cables siguiendo un esquema, hasta ahora me ha funcionado, pero ahora me da pantalla negra con la 32x PAL.

La 32x PAL:
- Antes funcionaba, ahora me sale pantalla negra, no sale nada de sega ni nada.

La 32x NTSC:
- Esta no la había probado antes, no me da ni señal, no se si influye el hecho de ser NTSC y estar conectada a una MD PAL. Si alguien lo sabe que me lo diga, porque se que hay un tutorial para hacer la consola multiregión.

El único cartucho que tengo para probar es el EVERDRIVE, el cartucho este para cargar todos los juegos desde tarjeta SD, que no se si es PAL o NTSC pero en mi MD1 PAL funciona perfectamente.
Pedrinky escribió:Aqui tengo una historia para no dormir.

Tengo 2 32x, una PAL y otra NTSC (gensis 32x).

Empezamos por aqui:
- No tengo cables de video vale? saco el video metiendo cables pelados, hasta ahora no ha habido problema, tengo un av con los cables pelados que lo meto en la megadrive y me da señal (bueno ahora no me da xD, no se que pasa, hablo de la mega drive 1).

- No tengo cables para conectar la 32x a la MD, conecto 5 cables siguiendo un esquema, hasta ahora me ha funcionado, pero ahora me da pantalla negra con la 32x PAL.

La 32x PAL:
- Antes funcionaba, ahora me sale pantalla negra, no sale nada de sega ni nada.

La 32x NTSC:
- Esta no la había probado antes, no me da ni señal, no se si influye el hecho de ser NTSC y estar conectada a una MD PAL. Si alguien lo sabe que me lo diga, porque se que hay un tutorial para hacer la consola multiregión.

El único cartucho que tengo para probar es el EVERDRIVE, el cartucho este para cargar todos los juegos desde tarjeta SD, que no se si es PAL o NTSC pero en mi MD1 PAL funciona perfectamente.

Macho es que tal y como estás probando lo raro es que no tuvieras problemas.

Lo primero que haría es comprar un cable link, que por eBay están tirados, lo de los cables pelados pues..., espero que al final de cada cable haya un pin al menos.

Segundo, la 32X NTSC no es compatible con la MD PAL, puedes o pasar a NTSC la MD o a PAL la 32X.

Del everdrive no tengo ni idea, confirma que sea compatible con 32X.
Si, si que es compatible el everdrive con la 32x, de hecho carga también roms de 32x.

La 32X Pal la voy a dejar de lado por ahora porque no le veo solución, voy a hacer el mod ahora para pasar la 32x a PAL y os comento.

Ya he comprado las clavijas para hacerme los cables, asi que dejaré las chapuzas xD. Ya miré el cable Link en ebay y no va precisamente barato, estaba sobre 15-17€.
del d9 de la megadrive 2 van todos lo cables menos el +5v porque ese te jode la 32x, lo mejor que puedes hacer para comprobar que sirve es conectar la megadrive con su cable de video a la tv sin conectarle nada a la 32x, USAS el eliminador ORIGINAL en la 32x y enciendes todo con un juego de 32x, si sirve se te tiene que ver ciertas partes graficas que genera la genesis, por ejemplo el chaotix se te ven los menus nada mas
EDIT: ya me funcionan las 2.
Pedrinky escribió:EDIT: ya me funcionan las 2.

Sería bueno que dijeses cual era el problema, por si le pasa a más gente.
cuneta como lo hisiste para que funcionara?
A ver si puedes explicarnos que le ocurria a tu 32X para que los demas miembros del foro que tenemos 32X estemos sobreaviso por si las moscas.

:)
Pues es que no se qué deciros.

Compré 2 32x en ebay, una en España para piezas y otra en UK que en teoría funcionaba pero no lo ponía.

Me llegaron las 2 y no las pude probar hasta que me prestaron una mega drive. El otro problema es que no tenía cables para conectarlas, asi que ayer me los fabriqué.

La 32X PAL:

En teoria ponía en el anuncio que no daba video, pues ni idea, a mi me da video perfectamente, y no solo eso, sino que funciona de p. madre, ya os dije que la he probado con el Everdrive y los juegos que he probado han ido todos (Mortal kombat 2, primal rage, knuckles chaotix, virtua fighter 2).

La 32X NTSC:

Al principio no funcionaba, ya había leido que la NTSC en Mega Drive PAL no iba, asi que le puse un interruptor y la pasé a PAL. La consola funciona pero de vez en cuando vibra la imagen en horizontal. No se si es por el cable RGB o es por la consola, no lo se...tampoco se en qué posición está en PAL y en qué posición está en NTSC, el caso es que el Everdrive me muestra el menú la ponga en PAL o la ponga en NTSC. Me cargó algunos juegos como el Virtua FIghter, y otros NO, como el Knuckles chaotix.

Al principio no funcionaba, y es que esta consola es muy quisquillosa, cuando fabricas el cable Link para conectar la MD y la 32X, tienes que conectar TODOS los cables (menos el SYNC, con el Composite Video vale) INCLUIDO el Sonido, que yo al principio no lo conectaba y no funcionaba la consola, fue conectar el audio y a la primera.

Esta consola ya la he vendido, igual funciona y el problema era del cable o yo que se, ya digo que se veía perfectamente pero a veces la imagen vibra en horizontal.

No se qué más contaros la verdad, lo unico que hice fue limpiarla y cambiar algunos condensadores que no se si estaban fundidos porque no lo comprobé, pero como ya habia comprado condensadores pues los cambié, aunque no he notado cambio ya que antes de cambiarlos hacía igualmente lo de la imagen.
conectar los 5 voltios que salen del miniD9 o D8 es fatal para las 32X
Pues ya, pero si no conectaba los 5V no iba. Por ahi leí que se le puede poner un diodo para no cargarsela, falta encontrar ese tutorial, porque diodos tengo pero no se donde habría que ponerlo.

Se que hay una pista por donde pasan 5V pero no se si se pone ahi.
Pedrinky escribió:Pues ya, pero si no conectaba los 5V no iba. Por ahi leí que se le puede poner un diodo para no cargarsela, falta encontrar ese tutorial, porque diodos tengo pero no se donde habría que ponerlo.

Se que hay una pista por donde pasan 5V pero no se si se pone ahi.

si te fijas en el cable original el pin de los 5V no esta presente, yo me carge una 32x por ese error tan sencillo
No se si este es el cable original, pero ahi si que están los 5V.

Imagen
Pedrinky escribió:No se si este es el cable original, pero ahi si que están los 5V.

Imagen

es un cable fabricado, no es original
Pues yo lo he fabricado igual, si la consola revienta por los 5V que le vamos a hacer, para la morralla de juegos que tiene tampoco sería una gran pérdida.

Saludos.
Para mi si,je,je. Saludos.
Pedrinky escribió:Pues yo lo he fabricado igual, si la consola revienta por los 5V que le vamos a hacer, para la morralla de juegos que tiene tampoco sería una gran pérdida.

Saludos.

Imagen

si te gusta regalar el dinero para nada es una perdida ;)
Yo he dicho que para mi si seria una perdida porque soy yo el que la he comprado pensando que la resucitaria. Me falta hacerme el cable intermedio pero tanto desde la mega 1 como de la 2 me genera escenarios y se oye el Chaotix.
La 32X tiene un problema bastante conocido que es que se afloja la pieza que sujeta el cartucho en el conector , para repararlo, basta abrirlo (con mucho cuidado que es bastante delicada) y apretar esta pieza. Ese problema lo tenía mi 32X y así lo arreglé. No tiene por que ser tu problema, pero no pierdes nada con probar.
24 respuestas