reparar sin puentear via de circuito impreso

buen dia amigos de eol.

vengo hoy a ustedes con un problema que no considero simple, debido a la falta de informacion..

Resulta que constantemente recibo controles de xbox dañados y muy maltratados, no tengo problemas con reparar la mayoria de ellos, exectuando los que presentan la via de circuito impreso dañada, debido a que se volo por una mala soldadura.

He visto un tutoria que puenteando con cables se puede lograr rescatarlas, pero me preguntaba si hay manera del conseguir reemplazar el componente para dejarlo como estaba.

(yo pensaba o pienso que es tinta conductiva, pero me han dicho que según no se puede soldar en ella)

Esta es la imagen de como esta la via dañada que ahora es de color carne en lugar de ser color plateado como el resto y esta remarcada con un cuadro negro:

http://imageshack.com/a/img842/7224/6nl8n.jpg
Me autocontesto, finalmente he conseguido la tintura de de plata de marca chemtronic, circuit works microtip cw2200MTP que es algo costosa (anda en promedio en 1000 pesos (equivalente a unos 70 dollares americanos)

Pues el experimento ha salido bien, basta con aplicarla como si de soldadura se tratara, recubrir muy bien tanto la punta de contacto del componente, como la del circuito color carne y dejar secar como por 1 minuto.

Los resultados excelente, el botón de mi control Funciona otra vez, y ya he revivido bastantes.

Entiendo que se puede puentear con hilos de cobre las pistas, pero al menos esta solucion se me hace bastante limpia y no tan engorrosa como la de los puentes.
compañero primero, me alegro de que lo arreglaras. Segundo, a muchos foreros les ayudaría si sube unas fotos dado que es muy común problemas relacionados con las roturas de pistas
rafaliyo86 escribió:compañero primero, me alegro de que lo arreglaras. Segundo, a muchos foreros les ayudaría si sube unas fotos dado que es muy común problemas relacionados con las roturas de pistas

Me uno a la petición. Y de camino, si me pudierais explicar cómo se pueden llegar a romper esas vías os lo agradecería. Por uso normal no se rompen, ¿No?

Un saludo.
Me apunto lo de la pintura de plata. Me vendra bien para esto y para alguna otra cosa (la luneta termica trasera del coche, por ejemplo).

Supongo que el problema del mando se debe a demasiada temperatura del soldador, tenerlo aplicado demasiado tiempo en el punto o hacer fuerza sobre el.

Sin duda, mucho mas limpio y elegante lo de la pintura que los puentes. Un puente bien hecho es seguro y efectivo, pero hay veces que la pintura puede resultar mejor. Se me ocurre, por ejemplo, pistas rotas de una mando a distancia.
Tuve un problema muy similar al comentado en este hilo. Alguien podría darme una mano para puentear el trigger LT? Probé con la pintura a base de plata y no solucionó el inconveniente. Encontré algunos bosquejos pero no están del todo claro y no quiero hacer más lío.

Si alguno quiere pasar por el otro hilo, será bienvenido todo tipo de ayuda:
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-posible-corto-en-mando-de-xbox-360_2021513
5 respuestas