Reparar Switch Apagador Atari 2600

Que tal Señores de EOL
Les traigo un pequeño tuturial casero de como reparar una "palanquita de atari 2600" Sin soldar ni desoldar.
lamento no tener todas las fotos adecuadas pero ya que estaba trabajando me acorde de tomarle fotos y pa colmo solo pude con el celular. en fin espero se entienda.

Total que se me rompio el apagador del atari 2600, yo recordaba tener un repuesto de otro atari que tuve, pero no lo encontre asi que me dispuse a repararla yo mismo.

1- Lo primero es abrir el atari 2600 y sacar la placa madre.
2- identificada la palanquita rota, vean que esta cubierta por un cuadrito de metal, este cuadrito esta agarrado por 4 patitas en la parte de abajo. abran las patitas con una pinza de punta y retiren el cuadrito de metal, con esto ya se podra retirar la palanquita rota (cuidado que tiene 2 laminitas, no las pierdan. van debajo).
3- Al pedaso de palanca que nos queda suelto, tenemos que sacarle el plastico de adentro, se le hace un hueco con una broca de pelo en el centro, se mete un tornilloy con una pinza y algo de fuerza se jala para zacar el plastico roto. (les debera quedar un tubito de metal y un protector cromado).
4- al cuadrito de plastico negro (base de la palnca rota) le vamos a hacer un hueco en el centro con una broca de pelo, siempre cuidando de no atravesarlo.
5- Tomamos un tornillo pequeño que entre en el tubito de metal que le sacamos el plastico roto.
6- luego ponemos unas gotas de pegamento loko (yo use kola loka) y metemos el tornillo, atornillando un poco cuidando de no atravezar el plastico por abajo. cuidar que quede derecho y dejar secar.
7- seco el tornillo y en su lugar, agarramos hilo de costurar, (yo use color negro, de algodon) y empezamos a cubrir el tornillo con el hilo (dando vueltas), luego de unas vueltas aplicar unas gotas de pegamento loko y esperar unos segundos. seguir haciendo esto hasta cubrir el tornillo completamente, menos la cabezita. luego dejar secar unos minutos; quedara como un plastico.
8- despues tomamos una lija y quitamos el exceso de hilo sobre el tornillo hasta que entre sobre el tubito de metal que le sacamos el plastico roto.
9- luego de un tiempo de lijar podras armar nuevamente la palanquita, al protector cromado le puse muy poco pegamento del amariilo (5000) como el de los zapateros, para que no se saliera.
10- colocamos las laminitas debajo del switch, y con cuidado ponemos nuevamente la palanca en su lugar, le ponemos el cuadrito de metal, luego con poca fuerza apretamos las patitas de abajo. y nos debe quedar apretadon, no tan guango.
11- Listo. Armamos la consola nuevamente y probamos que la palanca no quede floja o que se salga con el uso.

aqui unas fotos... de algunas partes del proceso.
http://i326.photobucket.com/albums/k415 ... ri2600.jpg

Espero les ayude en algo. Luego encontre la pieza para repuesto. pero ya habia reparado el switch.

Saludos EOL
Siempre vienen bien estos tutos para coger ideas si nos pasa algo parecido.
2 respuestas