Reparar Switch uno mismo, duda

Buenas!!
Vengo del mundo retro, donde ya he manoseado y reparado alguna Game Gear, Game Boy, Master System, Spectrums... He decidido dar el salto a cosas más modernas y he adquirido una Switch con la pantalla rota y que no saca imagen tampoco a TV.
Pantallas ya he dado con alguna por poco más de 20€ en AE, pero antes de comprarla, me gustaría confirmar que la consola funciona, por ello estoy centrado en sacar imagen a la TV, revisé que encendiese y que la batería cargase, cosa que si hace, el voltaje es correcto y la pantalla enciende el backlight sin verse nada (esta toda agrietada) he revisado el puerto USB C, tanto en la consola y en el dock, por si estaba roto o tenia algun pin cruzado, esta correcto, probado en otro dock, tampoco saca imagen, en este punto me encuentro ya perdido, la Switch a la que la acoplo al dock, enciende el backlight de forma automática, por lo que algo reconoce, pero ya no apaga nunca, se puede estar 1 hora en el dock con la iluminación encendida, he de pararla presionando el botón de power un buen rato.
Tampoco me reconoce la consola enchufada al PC.
Creo que o no esta cargando el sistema operativo o falla el chip de video, ¿tenéis alguna pista de por dónde podría tirar el error?
@carloscg81
Comprueba que no tenga nada suelto o roto por que si tiene la pantalla rota se pego un fuerte golpe seguramente.
@Bleny
Gracias Bleny por la ayuda, desmonté la consola entera, porque me la vendieron como que jamás se manipulo, y no es así, he visto varias cosas de haber sido desmontada ya anteriormente, aunque no la han toqueteado, he revisado el fusible de entrada y los filtros de imagen, estan todos correctos, al final he encargado una pantalla en AE, me da la sensación que cuando le ponga la pantalla, veré una imagen azul, tengo la sensación de que el fallo va a venir en la GPU, porque el resto de cosas estan bien.
Seguramente se les callo al suelo, caliente, y alguna soldadura de las típicas en forma de bola haya dejado de hacer contacto.
Iré informando cuando llegue la LCD.
@carloscg81
A ver si tienes suerte y no es gran cosa, pero con un golpe fuerte [toctoc] se pueden romper los chips o pistas de los mismos.
@Bleny muchas veces el fallo que tiene si no saca imagen es alguno de los chips. Mira en youtube el canal de TronicsFix, que hace videos de reparación de consolas y quizás te pueda guiar un poco.
shadow22 escribió:@Bleny muchas veces el fallo que tiene si no saca imagen es alguno de los chips. Mira en youtube el canal de TronicsFix, que hace videos de reparación de consolas y quizás te pueda guiar un poco.

Es a carloscg81 que le falla la Switch la mía por suerte funciona bien :-| ya conocía ese canal hace tiempo que estoy suscrito esta entretenido.
Los componentes visualmente estan bien, a microscopio tampoco veo nada raro, he medido los filtros y condensadores aledaños a los chips y también están bien (si los he revisado bien, que la electrónica no es mi fuerte).
Esperaré a la LCD nueva a ver si me da alguna pista más.
Bleny escribió:
shadow22 escribió:@Bleny muchas veces el fallo que tiene si no saca imagen es alguno de los chips. Mira en youtube el canal de TronicsFix, que hace videos de reparación de consolas y quizás te pueda guiar un poco.

Es a carloscg81 que le falla la Switch la mía por suerte funciona bien :-| ya conocía ese canal hace tiempo que estoy suscrito esta entretenido.

Ostie, perdón. Me confundí de mención.
@carloscg81
me uno a ver si consigues repararla
has miraro si los joy-con se emparejan?
Pues nada, pantalla cambiada y tampoco se ve nada, enciende la iluminación, pero no da imagen, ¿alguna idea de que mirar?
Me siento aqui a ver si aprendo algo, animo tio [beer]
Estoy esperando los chips de carga, gestión de voltajes y video/audio, aún no tengo muy claro cómo probarlos antes, no encuentro mucha información sobre ello.
Si no iré substituyendo uno a uno, a ver si suena la flauta.
11 respuestas