Reparar tactil nds lite

Hola a todos, vamos a ver, os explico. Me han traido una nds lite rosita, que tiene la pantalla inferior tactil bastante rayada. El caso, es que responde solo de vez en cuando, pero las 2 pantallas funcionan se ven perfectamente.

Tengo bastante experiencia, montando y desmontando consolas, pero la nds lite, solo he reparado una y fue solo para desoldar y volver a soldarle el tarjetero.

Bueno al grano, tengo que pedir a dealextreme las piezas que necesito, he visto que lo que es la pantalla tactil que me imagino que es lo que falla, cuesta solo 2 $, y que luego esta la pantalla inferior y superior sueltas.

La pregunta es, con las pantallas inferiores, viene incluida la tactil, o no hace falta que me complique la vida, y pido solo la parte tactil ya que las otras parecen estar bien, o por lo que valen, se lo cambio todo y arreglado.

Es que es de un compi, y vamos, que le da igual que le cobre los 2 $, o que le cobre 20$, lo unico que le interesa es que la consola le vuelva a funcionar a la niña.

Gracias y un saludo.

Editado: Ok, creo que ya lo tengo un poco más claro, si no he entendido mal, la pantalla inferior, esta compuesta por una lcd (funciona perfectamente) y la membrana tactil, que es la que se calibra y da las ordenes a la consola (es lo que diria que ha cascado). Es cuestion, de pedir solo la membrana y probar si cambiandola funciona. Espero que alguien me lo confirme, ya que calibra algunas veces sip, otras no, y funciona solo por los extremos.
Si, es como tu dices. La parte táctil es la que vale 2$, y sólo necesitas eso. Ya que estás, pide un protector y se lo pones, para que no le vuelva a pasar ;-)

Un saludo.
Muchas gracias, es que creia que venia todo junto, pantalla lcd inferior + membrana tactil. Pero despues de ver varios hilos, y las piezas en dealextreme, me di cuenta, que podian ir separadas, y por supuesto, ahorrarse mi compi un dinerillo, que tampoco es necesario que se lo gaste.

Ahora nada, a esperar 20 dias a ver si me llega el paquete.

Gracias y un saludo.
2 respuestas