Yo también la uso como Media center, y lo que hago es cogerla bajo el brazo y llevármela al lado del Switch, le pincho el cable de red y le meto unas cuantas. Cuando se acaban, voy a por más
También, si las pelis no pasan de 2 Gb, creo un DVD no UDF (y regrabable) con las que le quiero pasar, y las copio con XBMC. No he probado a copiar nada con el USB, porque he leido que es más lento que el caballo del malo.
Lo que se me ocurre, ya que te empeñas en querer destrozar la consola
es que lo hagas, pero por detrás. Si la abres, y luegas un cablecito de 4 hilos POR DENTRO en los pines del conector, y luego agujereas detrás y le metes una hembra USB, no se verá y el efecto es el mismo. De hecho, puedes incluso usar el mismo cable del alargador USB que "mutiles" para el invento.
Opciones... pues puedes pegar el conector con la silicona esa en pistola térmica que venden en los chinos, por dentro. Así quedaría el conector USB hembra a ras de la caja. Otra, es que hagas un agujero del tamaño del cable, pases el cable, y dejes colgando el hembra (un poquito, lo suficiente para que se le vea aparecer), lo que te dará juego a la hora de tener que meter la mano por detrás a enchufar el USB. Si lo dejás a ras, necesitarás un segundo alargador para no tener que meter el pendrive a ciegas. Si usas este método, asegurate de que le haces un nudo al cable por dentro, para que no se suelten las soldaduras de un tirón.
En todo caso, creo que el mejor sitio para "romper" es por detrás. La Xbox tiene 4 puertos, pero al fin y al cabo son USB falseados con un conector propio. Y ya sabes que a un ordenador le da lo mismo 4 USB que 40. No se va a quejar por tener un puerto 5
(esto no se si es funcional, me explico, tener algo enchufado al puerto 4 y al "apaño" a la vez, es fácil que no funcione, pero todo es probar, o soldar en el puerto 3).
No se si me explicado con claridad, que al final me he enrollado bastante.
Un saludo,