Tengo un problema con el transformador de mi Mega Drive 2. De un día para otro y sin venir a cuento, el transformador empezó a hacer un ruido extraño tan solo con estar conectado a un enchufe de corriente y lo hace esté conectado o no a la mega. Osea, es conectar tan solo el transformador a un enchufe y hacer un ruido como a electricidad que da muy mal rollo. Si conecto la consola funciona, pero con el ruido que hace el transformador, tengo miedo de que explote y arda la casa (quemándose mi preciada consola)... xD
Yo no tengo demasiada idea de electricidad, por no decir nada. ¿Alguno sabe de que puede ser?, o directamente ¿mejor tirarlo y buscar otro?
¿Se te ha caido? Lo digo porque pienso (creo), que quizás tenga algún trocito de plástico por dentro que se mueve al enchufarlo y desenchufarlo. Lo que te aconsejo es que si quieres le quites el tornillo, pero DESENCHUFADO, y le eches un vistazo.
Si te chisporretea sera que tienes algun componente haciendo falso contacto y es possible que tengas que resoldar para que quede bien fijado. Abrelo y observa o sino haz una foto de dentro y nos la enseñas.
Aprovecho el hilo para una duda personal: quiero utilizar un transformador de MD-1 para una Nomad que me acaba de llegar porque según leí son compatible, pero aun no he podido probarla porque la clavija es mas gorda que la entrada...si simplemente le cambio la clavija por una mas fina servirá?
Gracias y perdon por el desvío del hilo original
que_se_cuece
Habitual
89 mensajes desde sep 2005 en En Vigo vivo, de Vigo soy
Gracias por las respuestas. Acabo de conseguir herramientas para abrir el transformador. En cuanto pueda lo abro para ver si tiene alguna tripa en mal estado. En cuanto a lo de si llevó algún golpe, os puedo asegurar que no. Ya os diré algo.
davorz escribió:Aprovecho el hilo para una duda personal: quiero utilizar un transformador de MD-1 para una Nomad que me acaba de llegar porque según leí son compatible, pero aun no he podido probarla porque la clavija es mas gorda que la entrada...si simplemente le cambio la clavija por una mas fina servirá?
Si la clavija de SEGA no entra, ni se te ocurra. Eso es por lo que he visto combinando varios transformadores y consolas de SEGA (da la casualidad que se cumple esa norma, o está hecho aposta), y además en el enlace de arriba (que lleva a otros enlaces) pone que la F.A. que va con SEGA Nomad es la de la SEGA Megadrive II.