Reparar una Game Gear

Buenas tardes a todos
Hoy me ha dado por encender mi vieja Game Gear. Al encenderla he visto que apenas se ve la pantalla y el sonido es muy bajo. Investigando he visto que debería de cambiarle los condensadores. Yo no tengo ni medios ni paciencia asi que he buscado opciones via internet y me he econtrado que game hace esa reparacion.
El caso es que no me fio mucho de esa cadena en general. Ellos al menos tienen una tienda cerca de mi así que me gustaría saber vuestra opinión sobre ellos o que me indicaseis otras buenas si conoceis.
Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.
Yo estoy igual. Hace unos días la encendí y ya solo me salen rayas horizontales con fondo negro, nada de imagen ni sonido. Hace años que palmó el altavoz interno, solo sacaba audio de la salida de cascos. Por aquí había un hilo de reparación. Allí te ayudarán mejor que no abriendo un hilo nuevo. Por lo que tengo entendido es que hay que cambiar los capacitadores pero que da igual porque en "x años" se volverán a fastidiar y habrá que cambiarlos de nuevo.

hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861
No puedo opinar del servicio técnico de Game. Independientemente del franquiciado al que vayas (la tienda que tienes cerca), la consola se envia a una central donde las reparan. No he leído quejas pero tampoco muchas opiniones muy favorables.
@VEGASFII
Si he visto hilos de como se soluciona, pero no me da la vida para ponerme a hacerlo yo.
@ewin
Lo de los game, ya me imagino que tendrán un taller central. Aqui en Lugo no es como en grandes ciudades que tienes donde elegir. Y me pasa lo mismo, no encuentro referencias de como de buenos o malos son haciendo su trabajo.
Esta claro que no tendrán Gane Gear habitualmente y estas cadenas suelen ser mucho de contratar “becarios” y largarseles en cuanto pueden a otro trabajo mejor.
No me urge pero seguiré buscando opciones y apoyandome en esta comunidad y vuestras opiniones.
Saludos
En wallapop he visto usuarios que se dedican a reparar todo tipo de consolas retro...
Qué puñeteras son las Game Gear, me pregunto si aún cambiando los condensadores durarán otros tantos años antes de cascar por completo por otra cosa.

Lo del servicio técnico de GAME... pfff, no me fiaría mucho, es mejor que alguien del foro con cierta experiencia te haga el favor pero nunca es tarde para aprender a cambiar condensadores. Si nunca lo has hecho solo es practicar con alguna placa base reventada de algún pc o cualquier otra cosa que tengas rota y que vayas a tirar.
Yo cambié los míos por unos de cerámica muy buenos y me dijeron que ya nunca los iba a tener que cambiar en la vida y que la consola ya no iba a sufrir nunca mas por ese lado... (que se joda por otro, eso ya no lo sé)

Tampoco se si eso será cierto y dentro de 10 años también se joderán esos condensadores de cerámica sin haber usado casi la consola igualmente...
xmetalcoryx escribió:Yo cambié los míos por unos de cerámica muy buenos y me dijeron que ya nunca los iba a tener que cambiar en la vida y que la consola ya no iba a sufrir nunca mas por ese lado... (que se joda por otro, eso ya no lo sé)

Tampoco se si eso será cierto y dentro de 10 años también se joderán esos condensadores de cerámica sin haber usado casi la consola igualmente...

Pues a mí me han dicho lo contrario, que pongas lo que le pongas se acaban jodiendo igualmente. Pero vamos que eso hasta que no pase tiempo no sabremos quién tiene razón.
Si no has soldado en tu vida mejor será que se la lleves a alguien que entienda porque solo conseguirás dos cosas; arreglarla pero haciendo una chapuza, o joderla.

La de GG que han llegado a mí manos para intentar reparar estropicios de lumbreras que se creen que cambiar condensadores es como cambiar las pilas. Da igual la buena voluntad que le pongas, lo normal es que si es tú primera vez te va a quedar un churro sí o sí.

Y sí, los condensadores cerámicos deberían durar toda la vida. Y unos buenos electrolíticos deberían durar décadas. El problema de los condensadores de origen que Sega metió en las GG es que eran una castaña.
(mensaje borrado)
VEGASFII escribió:
xmetalcoryx escribió:Yo cambié los míos por unos de cerámica muy buenos y me dijeron que ya nunca los iba a tener que cambiar en la vida y que la consola ya no iba a sufrir nunca mas por ese lado... (que se joda por otro, eso ya no lo sé)

Pues a mí me han dicho lo contrario, que pongas lo que le pongas se acaban jodiendo igualmente. Pero vamos que eso hasta que no pase tiempo no sabremos quién tiene razón.

Lo confirmo, al final acabe hasta los h*uevos de la GG, que si los condensadores, que si el tubo, que si la alimentación, al final la deje de adorno y a jugar emulando.
NiTrO escribió:
VEGASFII escribió:

Lo confirmo, al final acabe hasta los h*uevos de la GG, que si los condensadores, que si el tubo, que si la alimentación, al final la deje de adorno y a jugar emulando.

Yo en mi PSP 3000 emulo la Game Gear de maravilla. Hasta en mi Ds Lite, salvo por algunos fallos gráficos en algunos juegos. Lo único que echo en falta es la posibilidad de usar trucos o de meterle filtros como en Retroarch, porque jugar en el móvil o en la tablet ya no me parece tan cómodo.

PD: Ahora que recuerdo, había una versión de Retroarch para PSP pero creo que no iba tan fina como los emuladores sueltos de GG/ SMS.

PD2: Este vídeo que resume el proceso.

11 respuestas