reparar una vieja psx

Hola a todos!
haber si me podeis ayudar para saber que le pasa!
Tengo una psx (la gris y gorda) con chip (no se cual) aparentemente se pone en marcha,lee los cd's pero no hay ni audio ni sonido.
¿me podeis guiar para ver que le pasa?
un saludo y gracias de antemano!
calzonazos1978 escribió:......lee los cd's pero no hay ni audio ni sonido

Sera que no hay audio ni video XD, de todas formas, quiza sea problema de el cable ¿Esta bien enchufado? Me refiero que si los colores amarillo, blanco y rojo no estran bien colocados no saldra ni se oirá nada. Miralo, que quiza sea esto.

Un saludo.
Buenas! no creo que sea del cable porke lo probe con el de mi play2 que se que funciona.Ademas se me olvido decirlo antes! hace el cambio de canal,osea al enchufar la psx salta a av1 en la tele pero se queda todo negro,no sale ni el logo ni se oye nada.
¿podrian ser fusibles si llevara la psx?
Haber si alguien sabe algo!
Hola calzonazos1978, seguro que es el cable de la psx?, es que la ps2 tiene uno muy parecido pero no es igual, cambia un poco el conector que va a la consola. Miralo porque si es el de ps2 puede ser que te haga mal contacto y sea por eso. A mi me paso xDDD.

Sino es ya miraremos otras causas.
creo que no es del cable,no daria señal en la tv y en cambio si lo hace ,salta a av pero sin aparecer nada.
ademas solo tengo uno de la psx el rgb tipico
y luego uno de antena de la psone (que por cierto en la psone si me funciona el de la ps2),aunque en este no lo he probado en la psx y buscarle el canal uhf (creo que era el 36)
Pues prueva el de antena haber que tal y nos dices. Si que podira ser el cable, a mi tambien em daba senyal peor no se veia nada o se veia mal, pero si lo movia si se veia, era porque no quedaba bien agarrado al conector de la psx, no se si me explico.

Prueva estas dos cosas y nos dices.
igual es que la PSX tiene lo que es la entrada de AV jodida, algun contacto.. porque si dices que en la PS2 si va... eso es problema de tu PSX, algun fusible tal vez
Perdonad el retraso! he probado con el cable de antena uhf y hace lo mismo - pantalla negra -,quizas es mas lo que dice krieg1 que falla el conector o el fusible.
¿donde tiene los fusibles y como saber si estan fundidos en la psx?
¿hay alguna maner de saber si el conector esta deteriorado?
Abre la consola y mira los contactos de conector en placa. Con suerte será una desodadura. Sino mira todos los fusibles.

Un saludo.
>Hola silenthill! perdona mi ignoracia pero donde tiene los fusibles la psx?
Uffff, te recomiendo que mires los esquemas de cada placa madre ya que hay varios modelos de psx. De todas maneras los fusibles vienen marcados en la propia placa madre busca los elementos que tengan una F antes del número por ejemplo en esta placa

Imagen

tienes un fusible en la parte superior izquierda abajo a la izquierda del circulo rojo con el uno dentro y encima de la memoria (el IC que pone alliance) el fusible es el SMD negro que está a la izquierda de las letras blancas que ponen FB601.

Pero antes que nada revisa el conector de la placa (que de forzar la toma de vídeo se puede desoldar) y mira también la fuente de alimentación no sea que el problema esté allí.

Un saludo.
Aqui te dejo un enlace con los valores de los fusibles, aunque no se yo si sera eso.
http://www.elotrolado.net/hilo_fusibles-playstation_91948

Saludos.
perdonad el retraso,intentare localizar los fusibles y os comento que tal!
muchas gracias !
12 respuestas