Buenas,
Tengo problemas con la wii de una amiga, que quiere liberarla/pirate****, pero tiene un semibrick en su consola que no le permite entrar al menú de configuración para mirar la versión que tiene. Seguramente el semibrick ha sido causado por actualizar con un juego de una región distinta a la de la wii, descarto que haya sido por un wad o por un theme. La wii en cuestión cuenta con chip y lee algunos backups.
Estaba muy limitado al no conocer la scene ni la información acerca de la versión de la wii ni del juego que causo el semibrick al actualizar. He leído muchos tutoriales, y finalmente esto es lo que he hecho:
1. He intentado reparar el semibrick utilizando Wii System Menú Update, suponiendo que la wii tuviese la versión 3.2 o inferior. Este método no funcionó porque la wii no detectó el disco...
2. He actualizado la wii con un juego original (New super mario bros wii), a la versión 4.1 o 4.2, convencido de que esto eliminaría el semibrick completamente. Pero tras actualizar, el semibrick sigue como si nada...
Se me acaban las ideas y no sé cómo repararlo. La wii no cuenta con el Homebrew Channel instalado, y no estoy seguro de si puedo instalarlo teniendo ese semibrick.
¿Sería posible usar el método de bannerbomb para instalar el Homebrew Channel y a partir de ahí utilizar algún método como bootmii Boot2 para devolver la wii a su configuración inicial mediante una NAND?
Sinceramente, ando muy perdido en esta scene aún al no ser propietario de ninguna wii. Os agradecería mucho que pudieseis ayudarme y aconsejarme sobre cómo reparar este semibrick y cuál es el mejor método para liberar la wii.
Muchas gracias y feliz año nuevo a todos!
Un saludo