Reparar wii con semibrick y cargar backups

Buenas,

Tengo problemas con la wii de una amiga, que quiere liberarla/pirate****, pero tiene un semibrick en su consola que no le permite entrar al menú de configuración para mirar la versión que tiene. Seguramente el semibrick ha sido causado por actualizar con un juego de una región distinta a la de la wii, descarto que haya sido por un wad o por un theme. La wii en cuestión cuenta con chip y lee algunos backups.
Estaba muy limitado al no conocer la scene ni la información acerca de la versión de la wii ni del juego que causo el semibrick al actualizar. He leído muchos tutoriales, y finalmente esto es lo que he hecho:
1. He intentado reparar el semibrick utilizando Wii System Menú Update, suponiendo que la wii tuviese la versión 3.2 o inferior. Este método no funcionó porque la wii no detectó el disco...

2. He actualizado la wii con un juego original (New super mario bros wii), a la versión 4.1 o 4.2, convencido de que esto eliminaría el semibrick completamente. Pero tras actualizar, el semibrick sigue como si nada...

Se me acaban las ideas y no sé cómo repararlo. La wii no cuenta con el Homebrew Channel instalado, y no estoy seguro de si puedo instalarlo teniendo ese semibrick.

¿Sería posible usar el método de bannerbomb para instalar el Homebrew Channel y a partir de ahí utilizar algún método como bootmii Boot2 para devolver la wii a su configuración inicial mediante una NAND?

Sinceramente, ando muy perdido en esta scene aún al no ser propietario de ninguna wii. Os agradecería mucho que pudieseis ayudarme y aconsejarme sobre cómo reparar este semibrick y cuál es el mejor método para liberar la wii.

Muchas gracias y feliz año nuevo a todos!

Un saludo
has intentado en la pantalla de salud mantener oprimido + y - durante un largo tiempo a ver si pasa al menu en modo servicio?
tambien podria leerte un poco el foro hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934
Cuando mantengo oprimidos + y - aparece en pantalla "la consola está funcionando en modo de mantenimiento. No se puede usar el tablón de wii". Una vez entra en modo servicio ¿qué puedo hacer? No he visto ningún método en el que se utilice esto y no sé cual es el proceso.

Ya había ojeado el hilo de los semibricks. Como ya he dicho, he actualizado la wii con un juego de versión 4.2, así que ya no puedo usar los isos autoboot porque no aceptan que la versión sea superior a la 3.2.
Los únicos métodos que me quedan son el Wiizle Diizle Shiizle 1.3 y el Any region changer ¿verdad? ¿Podrías decirme qué me aconsejas hacer para reparar este semibrick?
no tienes el homebrew channel? por q seria lo mas facil,tambien carga juegos por el canal disco? si fuese asi el segundo caso pues tendrias que buscar como ejecutar el wad manager desde dvd y si tienes el homebrew channel tan solo es actualizar la wii por wad manager
No, no tengo el hombrew channel... Sé que sería más fácil si lo tuviese, pero por desgracia no es así. Hay alguna forma de instalarlo teniendo ese semibrick o tengo que reparar el semibrick antes de instalarlo?
He estado mirando lo del wad manager, pero no encuentro ninguna forma de ejecutarlo desde dvd, solo veo que se puede hacer desde el homebrew channel. ¿Sabes si existe ese método? ¿Podrías pasarme el link de cómo ejecutarlo desde dvd?

Gracias, un saludo
Talis escribió:No, no tengo el hombrew channel... Sé que sería más fácil si lo tuviese, pero por desgracia no es así. Hay alguna forma de instalarlo teniendo ese semibrick o tengo que reparar el semibrick antes de instalarlo?
He estado mirando lo del wad manager, pero no encuentro ninguna forma de ejecutarlo desde dvd, solo veo que se puede hacer desde el homebrew channel. ¿Sabes si existe ese método? ¿Podrías pasarme el link de cómo ejecutarlo desde dvd?

Gracias, un saludo

carga juegos desde el canal disco?
Sí, sí, con el chip puede cargar juegos desde el canal disco. Algunos los carga y otros no, pero no sé por qué unos sí y otros no.
Talis escribió:Sí, sí, con el chip puede cargar juegos desde el canal disco. Algunos los carga y otros no, pero no sé por qué unos sí y otros no.

te he enviado un privado , grabalo como si fuese un juego de wii
8 respuestas