Hola,
Mi xbox360 está muriendo lentamente, pero creo que aún la puedo recuperar. Para ello necesito vuestra experta ayuda.
Cuando enciendes la consola por primera vez, aparentemente no parece tener ningún problema. Depende del día puedes jugar/ver una peli durante un rato (desde 10 min a un par de horas, aunque cada vez noto que la puedo usar por menos tiempo) hasta que en algún momento, el sonido da un "petardazo" y la pantalla se congela.
Las luces rojas no aparecen todavía. Puedes apagar y encender de nuevo y el resultado va a ser el mismo. Pasado algún tiempo la pantalla se vuelve a congelar. Repitiendo este proceso unas cuantas veces obtenemos las famosas tres luces rojas con código 0102.
Una vez las luces rojas han aparecido he experimentado lo siguiente:
- Utilizando el método de la toalla casi todas las veces he podido usar mi xbox durante un tiempo más prolongado (una o dos horas sin fallo).
- No haciendo nada y encendiendo la consola al cabo del tiempo (por ejemplo, al día siguiente), el mismo proceso de pantalla congelada se repite.
La consola es bastante antigua. Haciendo cálculos creo que la compré allá por el 2006. Aquella no me duró ni un año hasta que le aparecieron las tres luces rojas y el SAT me la cambió por la actual.
Hasta hace tres semanas nunca tuve ningún problema, salvo puntuales cuelgues muy de vez en cuando. El 23 de junio le aparecieron por primera vez las tres luces rojas, pero mediante el método de la toalla la reviví por dos semanas más. Desde hace más o menos una semana me lleva fallando a diario.
Descritos los síntomas, seríais capaces de ayudarme? Básicamente me asaltan dos cuestiones fundamentales:
1. Qué le pasa exactamente a mi xbox360? Qué es lo que falla? Me llama la atención que siempre se enciende sin ningún problema pero falla en algún momento. Parece que el calor le viene bien.
2. Una vez identificada la tara, cómo podría repararla? Sería una reparación definitiva, o almenos, duradera?
Muchas gracias de antemano. He intentado recoger información relevante mediante este foro y otras fuentes, pero no he podido llegar a ninguna conclusión clara. Cualquier tipo de ayuda sería agradecida.
Un saludO!