reparar xbox

Wenas mi x tiene algo roto , ya postee hace poco lo q me pasaba pero no tiene arreglo parece , llame al SAT de xbox y me dijeron q yo no tenia ya una xbox , palabras literales , eso por el simple hecho de abrirla para ver si se habia quemado algo , ahora usted no tiene una xbox me dicen [+furioso] , q va tengo un molinillo , bueno el caso es si alguien sabe de algun sitio on-line donde se pueda enviar la consola para reparacion , q sea seria y fiable , se lo agradeceria
Si dices qué es lo que le pasa igual te puedo echar una mano...

Y si pese a todo necesitas un sitio para reparala... algo se nos ocurrirá.

Salu2.
Gracias por responder tan rapido DNKROZ , pues lo q le pasa es q al encenderla el procesador se reinicia tres veces y luego sale la luz roja intermitente y no se ve nada en la pantalla , todo fue a raiz de un chasquido cuando la enchufe a la electricidad , tengo el chip x-bit y le quito para probar , tb quito el disco duro y hago todo tipo de combinaciones pero nada , y no tiene nada quemado aparentemente pero no funciona , me pasa siempre eso
Mira la zona en torno al LPC, con el chip quitado.

Busca en la pista del D0 si algo está roto o quemado.

Sigue la pista desde el D0 hacia el MPCX, justo cuando entra en el MPCX rasca un poco el barniz que recubre la pista... MUY levemente, sólo necesitamos descubrir un poco el cobre para hacer la medición.

Pon la punta de un polímetro en la pista donde has descubierto el cobre.

Coloca el polímetro en modo continuidad y la otra punta la pones en la patilla quinta del TSOP (según miras la consola de frente, en las patillas de arriba del TSOP, contando de derecha a izquierda).

Si NO te da continuidad tienes una pista de D0 jodida y tiene solución.

Si te da continuidad, hay un 99% de posibilidades de que el MPCX se te haya frito por sobrecalentamiento, y/o que la pista D0 por DEBAJO del chip se haya dañado.

La reparación en este último caso, no merece la pena, vende la xbox por piezas y compra otra.

Ya nos contarás.

Salu2.
puedes probar sin raspar con el d0 inf o con la 5/6 patilla de la bios tsop q esta al lado de la eprom
cybblade escribió:puedes probar sin raspar con el d0 inf o con la 5/6 patilla de la bios tsop q esta al lado de la eprom

Eso tampoco le daría información fiable cybblade.

La pista del D0 empieza en la patilla 5 (que no en la 6) del TSOP, se introduce en placa mediante una via situada DEBAJO del TSOP, para pasar a la parte inferior de la placa, pasar por el D0 alternativo, subir por una vía a la parte superior al punto conocido como D0 superior, y luego seguir para desaparecer debajo del MPCX.

Es por ello que la medición hay que hacerla en los puntos que comento, porque si el corte está en la vía del D0 superior puede que NO LO VEAS, y sin embargo si mides desde el D0 alternativo te daría continuidad PESE a estar rota la pista.

Salu2.
Pues yo estoy en la mismita situación que amira, por tener tenemos hasta el mismo chip [+risas] y estando en vías de hacerme con un polímetro me pregunto:

¬ En caso de no darme continuidad, ergo tener jodida una pista del d0 qué sería lo siguiente? repasar la pista entera con un boli de tinta conductora?

¬ En caso de darme continuidad, las posibilidades de que fuese cosa de eeprom corrupta se reducirían a ese 1% restante frente al 99% de que estuviese el MPCX chuscado?

Saludos [bye]
ewok escribió:Pues yo estoy en la mismita situación que amira, por tener tenemos hasta el mismo chip [+risas] y estando en vías de hacerme con un polímetro me pregunto:

¬ En caso de no darme continuidad, ergo tener jodida una pista del d0 qué sería lo siguiente? repasar la pista entera con un boli de tinta conductora?

No, la pista estaría cortada en un punto, tendrías que localizar ese punto y puentear, si es en una vía, tendrías que puentear en el comienzo de la vía con la continuación de la pista después de ella.

Como última solución podrías llevar a la patilla del TSOP una vía (cable) y puentear así.

ewok escribió:¬ En caso de darme continuidad, las posibilidades de que fuese cosa de eeprom corrupta se reducirían a ese 1% restante frente al 99% de que estuviese el MPCX chuscado?

Saludos [bye]

Una eeprom corrupta no siempre da los tres reseteos, es mas, sólo una eeprom mal soldada puede llegar a dar ese error (falsos contactos). A mi francamente me ha pasado solo una vez.

El código que hace la consola con una eeprom corrupta es que la susodicha se enciende... el led luce en verde como medio segundo, y luego se pone a parpadear en rojo... pero NO se reinicia.

Salu2.
Vale, ahora me explico entonces por qué, pensando que era cosa suya, me pasé una semana intentando restaurar la eeprom con la bios cromwell modificada sin éxito alguno [buenazo]
Ciertamente a mi se me resetea las 3 veces antes de quedarse parpadeando así que a ver si consigo el polímetro y pruebo. Si no obtengo continuidad ya te daré más la chapa DNKROZ [poraki]

No, ahora en serio, muchas gracias tron [oki]
Saludos.

EDITO: Prueba 1

Imagen

Si he entendido bien, he considerado la indicada como pata 5 la pata que habia de testear por un lado y como entrada de la pista del d0 al MPCX esa zona de ahí (no el punto perforado que hay pegado sino una entrada sin perforación justo al lado).
La pata de la TSOP no estoy seguro si es esa, creo que sí porque entiendo lo de "mirando la consola de frente" a mirar la placa tal cual está dentro de la carcasa [looco]

Bueno, pues dicho esto he probado con el tester y midiendo DC (en V no en ohmios) no bajaba a cero, cosa que interpreto como que no hay continuidad (tengo poca idea de testers y demás, se nota eh? xD)
Si ves que he hecho algo mal DNKROZ coméntame please.
Si consideras la prueba 1 como correcta te agradecería infinitamente que me aconsejaras unas pautas sobre cómo ir pinchando la pista para ver donde está el corte o lo que sea.

Nuevamente, mil gracias.

EDITO: 2ª verificación

Pues como tengo poca cosa que hacer he probado también lo que decía Cyb de testear la pata 5 y el d0 alternativo (que hasta hoy no sabía ni por dónde caía el jodío)
Imagen

Tomando como d0 alt ése de ahí (nuevamente tengo mis dudas ya que mi placa, una 1.3, no es 100% igual a la de la imagen) me da en esta ocasión que sí hay continuidad, lo que indicaría que la rotura de la pista estaría en la parte superior de la placa si no me equivoco
(Y ya serían demasiadas no_equivocaciones por mi parte :-P)

Saluditos.
Hola gente, ewok estas colocando mal el tester o polimetro, si lo pones en dc te mide tension continua no resistencia, lo tienes que colocar en resistencia o el simbolo omega de esa forma podras medir si hay continuidad o no, la patilla que tienes que medir si es la del dibujo de la bios y puedes medir en el D0 superior si te da continuidad casi seguro que que sea el MCPX pero si quieres probar un poquito mas puedes rascar como te a dicho DNKROZ en rascar un poco el barnis de la pista y comprobar la continuidad desde ese punto hasta la bios, suerte y que sea la pista que si no te veo chungo.

Un saludo
Thx alberli

Pues poniéndolo en resistencia me da:

¬ antes de tocar en ningún sitio sale en pantalla: 0.L ohmios

¬ midiendo de la pata del tsop al mcpx lo mismo

¬ midiendo del tsop al d0 superior baila entre: 00. 0, 00. 1 y 00. 3

ya me comentareis lo que se extrae de aquí porque yo ni idea [tomaaa]

gracias a todos, todos [ginyo]
ewok escribió:Thx alberli

Pues poniéndolo en resistencia me da:

¬ antes de tocar en ningún sitio sale en pantalla: 0.L ohmios

¬ midiendo de la pata del tsop al mcpx lo mismo

¬ midiendo del tsop al d0 superior baila entre: 00. 0, 00. 1 y 00. 3

ya me comentareis lo que se extrae de aquí porque yo ni idea [tomaaa]

gracias a todos, todos [ginyo]

Se supone que si no tocas en ningún lado marca 0.L ohmios que supondremos que es resistencia infinita (no hay continuidad).

Vemos que del TSOP al D0 superior te da poca resistencia (hay continuidad).

Y como vemos también luego si haces la medición justo antes de entrar en el MPCX (supongo que has rascado la pista un poco para revelar el cobre) te da que tampoco hay continuidad.

De donde deducimos que la pista está rota entre el D0 superior y el MPCX.

Seguramente esté rota en donde toca la via del D0, supongamos que la "O" es la vía. Si estuviera sana sería una cosa tal que así:

O----

Pero igual ahora está así:

O ---

O así

O- --

Con lo que no hace contacto.

Se trata de que hagas llegar la señal del MPCX (y no te olvides de verificar 100 veces que la pista que estás siguiendo es la que lleva al D0 superior), a la patilla 25 del TSOP (es la que has marcado en el dibujo, eso está bien).

Puedes puentear desde la pista sana al vía del D0 superior, o bien llevarlo al vía del D0 inferior... o directamente al pin del TSOP, lo más fácil sería llevarlo al D0 inferior... pero si sabes soldar un cable en una pista.... no creo que tengas problemas en puentearlo al D0 superior o al TSOP [carcajad]

Para cualquier otra consulta, por aquí andaremos ;)

Salu2.
Muchísimas gracias lo primero de todo [oki]

Efectivamente DNKROZ, si tengo los cojones de soldar en la pista fijo que no me cuesta nada soldar en cualquier otro sitio que me proponga [qmparto] [qmparto]
Ahora ya sería ver si los tengo o no los tengo (empezaré a hacer migas por los laboratorios de arquitectura de mi facultad por si acaso... [666])

En todo caso, qué material me recomendais para hacer dicha soldadura? me refiero a tipo de soldador, hilo de wrapping de ese que no se para qué es pero suena muy profesional, etc...porque con el rollo de estaño cutrón y el soldador que tengo en casa que tiene la punta como una cuchara sopera me da a mi que no voy a poder.. [buuuaaaa] [+risas]

Saludos, ah! y perdón al creador del hilo por haberme adueñado de él [angelito]
Hola de nuevo gente, yo personalmente para ese tipo de cosas suelo usar un soldador JBC de 11w, estaño de 0,8mm y lo del cabre pues lo mas fino que pilles y un poco de flux si tienes si no nada de todas formas soldar en esa pista requiere de pulso y no calientes demasiado la pista puesto que la podrias quemar y entonces se separa de la placa, suerte

Un saludo
13 respuestas