Reparar zx spectrum +2 128kb

Tengo un zx spectrum +2 que me dieron, cuando fui a encenderlo me encontré con que no se encendía, revise el transformador y a simple vista está bien, luego abrí el spectrum y me encontré que todos los cables interiores estaban desconectados y que además el cable negro del led de encendido estaba desoldado. Lo conecté todo en su sitio y se encendió, pero cuando lo apagaba y volvia a encenderlo aveces no encendia y el transformador hace un zumbido que va aumentando cuanto más rato está encendido. También cuando estaba encendido e intentaba cargar una cinta los mecanismos iban muy lentos y se atascaban de vez en cuando (parece ser que se le habia secado la grasa que tienen los mecanismos para girar sin atascarse), después de abrirlo y engrasar un poco los mecanismos volví a encenderlo, pero no se encendía, luego comprobé que sin querer habia desoldado una masa del cable de la unidad de cinta, la volví a soldar en su sitio pero sigue sin encenderse ¿Alguien sabe que es lo que le pasa?
Hombre, no es que sepa de electrónica pero se puede deducir que tienes un problema con la fuente de alimentación. :-|

Lo que no entiendo es la ultima parte del mensaje:
También cuando estaba encendido e intentaba cargar una cinta los mecanismos iban muy lentos y se atascaban de vez en cuando (parece ser que se le habia secado la grasa que tienen los mecanismos para girar sin atascarse), después de abrirlo y engrasar un poco los mecanismos volví a encenderlo, pero no se encendía, luego comprobé que sin querer habia desoldado una masa del cable de la unidad de cinta, la volví a soldar en su sitio pero sigue sin encenderse ¿Alguien sabe que es lo que le pasa?

¿Pero que tiene que ver la grasa del mecanismo o el cable de la unidad de cinta con que no encienda el ordenador?

Primero mide con un tester los valores que te da la fuente y en caso de que no funcione bien (lo más probable por lo que cuentas), intenta buscarte una fuente que funcione o en su defecto constrúyete una fuente con una de PC (busca tutoriales).

Una vez consigas encender el spectrum ya mirarás porqué falla esto o lo otro.

P.D: Si no se te dá bien lo de trastear directamente busca otra fuente que funcione y no te líes.
1 respuesta