Kawo, el tema de las particiones es una cosa muy personal y muy subjetiva, pero lo que siempre se trata a la hora de hacer particiones es sacar algo
útil de hacerlas (sino
"pa qué" ¿no?).
Yo, por ejemplo, tengo /home y / separadas por una sencilla razon, y es que si quiero cambiar de distro (por ejemplo) y lo tengo todo en una particion no tengo donde meter mis archivos personales, esos "pocos" Gb que ponia ahi
En mi caso o una de dos: o particiono y en caso de reinstalar salvo lo que tengo de forma transparente o lo pierdo todo al reinstalar.
Ahora bien, en mi caso tengo HD de sobra. Son 115 Gb para linux (sin contar algunas particiones NFS que tengo por ahi).
Si le dije a
Jaime que lo juntase todo es porque usa 4Gb para linux. Ese es espacio de sobra si vas a hacer un uso normal de linux, pero si quieres usarlo a diario (y bajar algunas cosillas
) puedes encontrarte con 2 problemas:
1) que hayas hecho la particion / grande y te falte /home
2) que hayas hecho la particion /home grande y te falte /
En cambio, si lo junta todo en una particion no tiene ese problema, y si quiere reinstalar puede mover los ficheros a otra particion del disco duro.
Yo en su caso lo juntaria todo en una particion sola, pero como ya he dicho al principio (control-c control-v
)
"el tema de las particiones es una cosa muy personal y muy subjetiva"
Un saludo