Repartir internet entre dos PC

Hola a todos, queria saber algun metodo para limitar el ancho de banda entre dos PC. La situacion es que yo vivo con mi padre y su pareja y la hija de ella desde hace unos meses. La chica tiene su portatil y yo mi PC y tenemos una conexion de 10 megas de vodafone, pero muchas veces jugando online me da bajones, que supongo que sera por que ella enciende su portatil y le arranca el ares. Estuve mirando programas para hacerlo pero preferiria algun metodo para no tener que decirselo y hacerlo sin que se entere.

Graciaas y un saludo.
Difícil lo tienes, no solo es el problema del ancho de banda, sino que al usar un p2p como ares problemas online vas a tener siempre, además si usas el cutre router de Vodafone las dos soluciones sería reducir las conexiones de del ares y también limitar la velocidad de subida (muy importante) y la de bajada o dejar de usar el ares y tirar de descarga directa.
Hablar con las personas y que configuren el limitar el ancho de banda del ares, que al igual que cualquier programa de descargas y del tipo punto-a-punto [peer-to-peer], puedes configurar cuantos hilos por descarga y limitar subida y bajada de archivos.

O a la fuerza, comprar un switch inteligente o administrable con WiFi [o un punto de acceso WiFi], que estos aparatos les puedes limitar por puerto [hablo del puerto fisico donde conectas el cable] el trafico [limitar ancho de banda]. EN el modem/router inalambrico qyue uses, deberas desactivar el WiFI, y ahora desde el switch administrable asignar el ancho de banda y demas restricciones.

Otr opcion es usar una PC vieja para convertirla en tu swithc inteligente yle instalas un software de administracion de redes como Untangle que es gratuito.

hilo_router-y-dividir-ancho-de-banda_2002633
hilo_ayudita-router-y-switch-para-5-pcs_1153521
Gracias por las respuestas. Nada se lo comentare a ella y le limitare la subida del ares o la convencere para que use descarga directa. Es que encima dice que con el ares le tarda un dia o mas bajar una pelicula, creo que le sale mejor usar jdownloader o algo parecido. Muchas gracias a los dos.
Aunque uses descarga directa, si tiene multiples descargas a la vez igual abarcara el mayor ancho de banda. Sera que le ENSEÑES a bajar pensando que no es la unica persona usando el ancho de banda. Empieza por informarte que es el ANCHO DE BANDA y TRAFICO en la red para explicarle

[palabras clave: ENSEÑAR-EXPLICAR]
Con el Jdownloader puede limitar la velocidad de bajada. Pero como digo antes el ares o cualquier p2p si otras personas estan jugando online es prohibido ya que mete mucho lag por el numero de conexiones sumiltaneas por segundo que realizan estos programas que saturan el router.
Limitar el numero de conexiones y la velocidad de subida. Con eso vas servido.
Nose, ando un poco perdido, se lo estuve mirando hoy y me dijo que llevava una semana o por ahi que no le funcionaba el ares, y es raro, por que tengo un programa para saber quien esta conectado al router y cada vez que ella encendia el pc se me acaba lo de jugar. Al final le puese el Myponi y abra que formaterle el pc por que ella descargaba cualquier cosa del ares, a saber los virus que tendra. Y lo del Net Limiter si no es pagando no sirve para esto no? Gracias a todos.
Mira si el router tiene una seccion llamada QoS donde puedas indicarle la direccion Mac de su ordenador. Le limitas la conexion o bien configuras para que de prioridad absoluta a la direccion de tu pc. Asi aunque ella ponga lo que ponga, tu tendras prioridad y siempre que haya un paquete tuyo para enviar, lo enviara antes que lo de ella -> no tendras subidas de ping.
9 respuestas