Repasemos

Me levanto y me afeito o no me afeito. Mejor no me levanto. Me quedo en la cama mirando como mira, o incluso sintiendome observado. ¿Cómo he llegado hasta aquí?. Repasemos. Tengo un amigo. Bueno, tengo dos, pero uno más dos y quedamos a tomar un café. Lo tomamos y el café se transforma en cerveza en lo que tardo en encenderme un cigarrillo. Me lo fumo, y se consume con la rapidez con que mi amigo me la presenta. La conozco, pero poco. Más bien quiero conocerla. Y más tarde, sí, más tarde la conozco. En el cine, en el pub, en una parada de autobús. La conozco tanto que ayer estuvo a mi lado. Pero no como en las películas, que estuvo pero no estuvo. Estuvo, doy fe. Y hoy por la mañana me levanto. Mejor no me afeito y me quedo mirandola y sintiéndome desnudo. Estoy desnudo.

Así que la miro y repaso, o mejor dicho, repasemos. Del cine a la cama se suceden varios viajes y más amigos. Y los amigos se esconden tras más vasos de cerveza. Y palabras. También hubo palabras, más de las que pudiera imaginarme pero menos de las que soy capaz de asimilar. Tantas palabras que las frases se transformaron en más besos y los besos en hoy por la mañana. Qué demonios, no pienso levantarme. Puede que ya de igual de donde venga ella, pero la quiero, tanto, que quererla se va a trasnformar en otro beso, y el beso en más abrazos. Los abrazos darán pie a viajes y palabras y las palabras que flotan en los vasos traeran viejos amigos, viejas paradas de autobús, algún que otro cigarrillo y la certeza de que hoy, pase lo que pase, se va a levantar su puta madre.
Olé tus huevos.
Si quieres que te lea, postea lo que quieras. Si quieres que te conteste y arrancarme un olé, escribe como lo has hecho, desde las entrañas, desde el poema que es tu vida. Te espero pa un café un verso de éstos.
El café es todo tuyo. Menuda liberación volver a escribir. Entre verso y verso, viejos amigos como tu...que de café en café, un abrazo siempre es bienvenido.

Asias teo...
Joder joder joder ¡¡qué genial!!! Me ha gustado muchisimooooooooo (plas plas plas plas) :D Uf...estoy emocioná XD Agh que chulo XD Es que es estupenda cada frase, ¡¡¡y la última es tremenda!!! :D
No me salen las palabras. Que contenta me he puesto al leerlo oyes [ayay] XD
Muy bueno Demi. Me debes unas cañas.

Saludos.
Gracias, de veras. Oye billy, pues sí, te debo unas cañitas, pero espero que no tengas intención de que vaya yo para allá...:D
poco puedo decir, como siempre maravilloso, un ensayo donde destilas tantos aspectos de la vida que me es imposible abarcarlos todos.

bravo maestro.
Me ha encantado Demi... como siempre, creo que cuando te pones así escribes como Dios.

Sólo una cuestión, es más bien una anotación personal y algo por lo que discutir, ya que no es un fallo (sabes que siempre estoy buscando la paja en el ojo ajeno XD). Mira esta frase:

Los abrazos darán pie a viajes y palabras y las palabras que flotan en los vasos traeran viejos amigos

Ya sé que las "y" sirven para unir dos frases y que en el texto has abusado de ellas (supongo que por dar más énfasis a cosas que suceden rápidamente) pero ahora me cuestiono, ¿por qué no hay una coma justo antes de la segunda "y"? Como ya te he dicho, sé para lo que sirven las "y" e incluso que antes que ellas no se suele poner una coma, pero ya que en la segunda frase usas de sujeto un sustantivo de la primera se podría añadir una coma, porque además, parece que forme parte de la misma frase y da más ritmo del que pienso que has querido dar, de todas formas, cuando pases por mi casa me lees tú esa parte y así veo la entonación que tú le has dado, que lo más seguro que sea distinta a la que yo he leido.

Ya te digo que no es un fallo, sólo una cuestión que se me ha pasado por la cabeza para tocar un poco las bolas XD

Sobre el texto... qué quieres que te diga. Lo tiene todo, ritmo, tema, es entendible, fácil de leer...

Un saludo.
vadin escribió:Ya te digo que no es un fallo, sólo una cuestión que se me ha pasado por la cabeza para tocar un poco las bolas XD

Tu también me debes una caña. Shut up. [360º] [360º] [360º]
precioso !!!!! que crack !!
Creo que es el primer texto tuyo que leo, y vaya... alucinante, en serio. Nos dejas a los demás como novatillos XD Me encanta, de principio a fin. La última frase, brutal.
Enhorabuena por tan buen texto. Breve, pero me gusta tanto el desarrollo frenético que tiene... Y sin embargo, tiene armonía. Estoy de acuerdo con la pequeña pero insignificante pega de Vadin, aunque tiene facil solución y no estropea el texto en absoluto. Por lo demás, tan genial como siempre.

Vaya, has reunido, además, en este hilo a mucha gente que no veía desde hace bastante tiempo...

Saludos [bye]
vadin escribió:Me ha encantado Demi... como siempre, creo que cuando te pones así escribes como Dios.

Los abrazos darán pie a viajes y palabras y las palabras que flotan en los vasos traeran viejos amigos

Ya sé que las "y" sirven para unir dos frases y que en el texto has abusado de ellas (supongo que por dar más énfasis a cosas que suceden rápidamente) pero ahora me cuestiono, ¿por qué no hay una coma justo antes de la segunda "y"? Como ya te he dicho, sé para lo que sirven las "y" e incluso que antes que ellas no se suele poner una coma, pero ya que en la segunda frase usas de sujeto un sustantivo de la primera se podría añadir una coma, porque además, parece que forme parte de la misma frase y da más ritmo del que pienso que has querido dar, de todas formas, cuando pases por mi casa me lees tú esa parte y así veo la entonación que tú le has dado, que lo más seguro que sea distinta a la que yo he leido.

Un saludo.

Pero yo creo que si le pone una coma ahí, también debería de ponérsela tras el "pie", ya que sería la doble pausa lo que a mi me sonaría correcto, tal que así:
"Los abrazos darán pie, a viajes y palabras, y las palabras que flotan en los vasos traerán viejos amigos."

É una opinió, y pienso de que lo ha eliminao tanto una como la otra para darle celeridad al testo. :P (luego vendrá y nos mandará a todos a la mierda)
Hola a quien lo lea.

Vaya, ahora me parece repetitivo poner que está muy bien cuando de elogios ya se ha colapsado este hilo, pero..."guiñándote": Que le parezca repetitivo a su puta madre.

Genial, me ha encantado, tiene un ritmo que parece una estampida de ideas, de asociaciones. Me parece un grandioso texto que se lee una y otra vez y sigue encantando.

Respecto a la polémica ',' creo que todo el texto debería estar sin comas, ni una sola. Solo la primera parte, el punto y la segunda parte. En mi cabeza al leerlo he comenzado despacio pero no he podido evitar leerlo como si fuera lo último que pudiera leer, ¡rápido! ¡rápido! así que sin comas lo pondría yo.

Como dice Jarod, es tu texto y es como a ti te apetezca.

Mis reverencias.

Un saludo.
Bueno, respecto al ritmo que plantea Kefalegereta, es más particular, mi comentario iba por otra parte, ya que si usa comas en algunos puntos, ¿por qué no usarlas en todos?

Respecto a la coma que dice Jarod, no creo que detrás de "pie" tenga que ir una coma, no tiene razón hacer una pausa después de "viaje", ya que estás eliminando el complemento directo de la frase. En cambio, sí puede ponerse la coma después de la "y", aunque en ese caso no haría falta poner la conjunción (la y) ya que estás separando la frase, pero aun así, en este caso puede ponerse, puesto que lo haces para marcar una pausa y no para separar las frases (que ya están unidas con la conjunción).

Bueno... todo un lío... para que al final quede igual de bien sin la coma, que con una... como si pone 300 XD
Al final, el título del relato va a ser

"Repasemos análisis sintáctico y la ortografía"
En primer lugar agradeceros a todos que os hayais leído el texto y que hayais sacado tiempo para ayudarme a mejorarlo, o para darme vuestra opinión. Creo que todas son perfectamente validas y os agradezco de veras, pero creo que lo voy a dejar así. Puede que haya razones por las que las comas estén ahí, y por las que no estén. Ninguna es gramaticalmente incorrecta así que todo se sujeta a opiniones y preferencias. En el texto están las que, en mi humilde opinión, deberían estar. Cuando no hay es porque le quiero acerlerar el ritmo, así juego con las pausas y el lector cuando más se embala se ecuentra con un punto o una coma. (Que no una copa, que no, porque de eso nos encontraremos varias cuando nos veamos.)

Un abrazo a todos...como decía un sabio en el IRC Buenas tardes niños y niñas, monstruos y monstruas...

XD XD XD
Hacia tiempo que no me pasaba por lite, y vengo porque me han recomendado el texto (gracias guapa). Buena recomendación, mejor texto. Cojonudo Demiurgo, cojonudo. Quiero una cerveza.
Me va a salir muy caro el maldito texto...:D

Que Wako quiere una cerveza, no me lo puedo creer [beer]

Gracias amigo de las estepas cerveceras. Mucho tiempo sin leerte, mucho más sin oírte y sin verte ni te cuento...

Habrá que remediarlo
Fidias... que sí, que tienes toda la razón, que si las comas están ahí es por algo, por eso te decía que me apetecía que me leyeses el texto para saber tu entonación en esa frase, porque yo de una primera "leida" puse la entonación como si hubiera coma... no critico para nada tu texto, ¡vive Dios!... pero Jarod contestó a mi duda (entre otros) y tuve que contraatacar XD

En serio... lo primero que dije fue que era más una duda o conjetura que un fallo y también comenté el tema de que prefería escucharlo que leerlo.

Además, me apetecía sembrar un poco de cizaña a costa de uno de tus escritos [poraki]
Demiurgo escribió:[...]o incluso sintiendome observado.

[...] La conozco tanto que ayer estuvo a mi lado. Pero <-(aquí yo habría puesto una coma, y no un punto, porque al ponerlo cambias bastante el significado de lo que debería ser una frase(no dos), desde mi punto de vista) no como en las películas, que estuvo pero no estuvo.

[...] Mejor no me afeito y me quedo mirandola y sintiéndome <-(si pones tildes, ponlas en todas las palabras que repitas):P desnudo. Estoy desnudo.

[...]Tantas palabras que las frases se transformaron <-(muy bieeeen)XD en más besos y los besos en hoy por la mañana.

[...] tanto, que quererla se va a trasnformar<-(Error!)XD en otro beso, y el beso en más abrazos. Los abrazos darán pie a viajes y palabras y las palabras que flotan en los vasos traeran<-(ainnnsss... ¡Esas tildes!) viejos amigos, viejas paradas de autobús, algún que otro cigarrillo y la certeza de que hoy, pase lo que pase, se va a levantar su puta madre.

Bien, después de leerme el texto, y aún a riesgo de saltarme errores cometidos por el Sr.Demiurgo, (de mí "(h)urgo" lo que sea, de él un poco menos, la verdad) puedo decir que es un escrito realmente cojonudo... y los errores que le he marcado, (siempre desde mi ignorante punto de vista, claro está), son para tocar las narices más que nadie.

Por cierto Jarod, la coma que tú le reclamas no tiene pies ni cabeza; la que le reclama Vadin todavía puede tener algo de sentido. No obstante, quedo conforme con una opinión, aquí vertida, en la que se dice que "el texto es suyo, y lo escribe como le sale de los testículos" (frase que, sin permiso alguno, he tergiversado para darle más énfasis).

Bueno, Sr.Demiurgo, uno de los mejores textos que le he leído.

Un saludo.

PD: Desde ahora voy a hacer un ->Macer= = Mode Pedante=O, que mi niña dice que desde que llevo gafas soy peor que de costumbre. :-S

PD: Dónde se firma para lo de las cañas??!! (paga Demi, no?)
Te daré la razón porque habéis sacado muchos argumentos gramaticales, pero aún así, yo me lo leo con pausa y no me suena tan mal (si no seguimos el ritmo dle texto). Comprobado está que a vosotros si, y cualquiera os quita la razón. Andaré con más cuidado en mis textos pues.

:) Aludetes (mi servesa la quero "light", quicir, con luz)
Jarod escribió:Te daré la razón porque habéis sacado muchos argumentos gramaticales, pero aún así, yo me lo leo con pausa y no me suena tan mal (si no seguimos el ritmo dle texto). Comprobado está que a vosotros si, y cualquiera os quita la razón. Andaré con más cuidado en mis textos pues.

:) Aludetes (mi servesa la quero "light", quicir, con luz)

[SpamMode= on] ¿Desde cuando bebes cerveza? [SpamMode=Off]

Con respecto a lo de que "hemos" sacado argumentos gramaticales, he de decir que yo no he puesto ninguno, sólo los ha puesto Vadín.

PD: Hoy sí que te toca pagar la comida. XD
Macer_K escribió: PD: Dónde se firma para lo de las cañas??!! (paga Demi, no?)

Si nos juntamos todos, yo pago una ronda, prometido. Las demás a escote XD
[tadoramo] que bueno, mejor ser breve y nada mas que confirmar lo que han dicho otros antes.
25 respuestas